Competir con minimo peso en segmento bici

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by dragan, May 6, 2010.

1. dragan

dragan Novato

Hola a todos !

Empiezan las triatlones y la sangre pide adrenalina a tope :taz:cuñao . Mi primer tri de esta temporada será Sant Feliu, pero lo quiero hacer arriesgando. A lo que dé. Quiero competir en el segmento de bici sin peso "extra".

Es por esto que quiero preguntaros a ver como lo haceis por el tema pinchazos. Si no quiero ir con cámara ni bombonas ni nada ..... Como lo soluciono ? pongo liquido anti-pinchazos en las cubiertas ?

Vosotros como lo haceis ?

Saludos y gracias anticipadas !!

2. Danitri

Danitri Miembro

Segun la distancia que sea. Yo para sprint y olímpico no llevo nada para repuestos, si pincho...me retiro.

3. TriRS

TriRS Novato

1+
    Claro, es que un sprint si tienes que cambiar la cámara ya no hace falta que sigas porque puedes perder 50 puestos tranquilamente. En un olimpico si que es más factible reparar.

4. ksr_01

ksr_01 Fer0

+2
    jamas llevaria repuestos para 20 o 40 km, si pincho mala suerte y a casa

5. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

+1 soy un perro y no llevo nada

6. stumnpyjl

stumnpyjl Foroadicto

Pues yo debo de ser el único que no me preocupa el llevar encima mi cámara de repuesto, mi pequeño juego de herramientas y mi mancha para inflar (eso sí de carbono, je je je) y es que pesando lo que peso (85kg) ya no va a venir de unos gramos más o menos, je je je
    En la Sprint tengo claro que si pincho me retiro pero como que soy muy vago prefiero reparar el pinchazo y retirarme encima de la bici que así no me toca caminar unos 5 o 10 km con la bici a cuestas!!!
    Dependiendo de la olímpica, reparo y continúo (por ejemplo Tossa de Mar) o paso de todo y me retiro (por ejemplo Garmin de Barcelona) .
    Pero eso si llevar el kit lo llevo encima!!! je je je

7. TRICLM

TRICLM Miembro

Y no habeis probado esto???

ademas de sellar, mete hasta 6 kilos de presion. por lo menos puedes acabar, que no somos profesionales...

Poco peso, buenos resultados, jeje...

8. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Yo soy de los que tampoco lleva nada, el día que pinche para casa tan tranquilo.

9. carlosxl

carlosxl Miembro

Yo también llevo un Pit Stop. Suficiente para enchufarlo y continuar hasta el final en sprint. Y si no es suficiente, recogería los trastos y a casa tan tranquilo :)

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Yo no suelo llevar nada para un sprint. Para un olímpico si que llevaría ya que una cámara y una bombona de co2 no es mucho, cambiarla no se tarda más de 5min y en 40km todavía te puede dar tiempo a recuperar algo.

Saludos.

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Una opcion es usar las cubierta-tubular de Tufo con liquido antipinchazo dentro. Tienes que pillar un "clavo muu gordo" para que no funcione.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Si no quieres cambiar a Tubular porque entiendo que el que tiene ya sus ruedas comprarse otras es una pasta... para no llevar nada lo ideal es tener unas cubiertas solo para competir, es decir... con no más de 100 km (2-3 triatlones) usas las de siempre para entrenar y te guardas otras solo para competir, normalmente una cubierta nueva tiene más goma y es más dificil pinchar (sería el equivalente a un tubular) después de competir se las quitas y pones las viejas y te aseguras de gastarlas lo menos posible, si no quieres llevar nada de nada de antipinchazos ni herramienta puede ser una solución, aunque tampoco asegura que no pinches al 100%

13. TRICLM

TRICLM Miembro

Jose Miguel, que tal salen esas cubiertas que comentas? son sencillas de poner y quitar? y en caso de pinchar, uno nuevo o se pueden reparar??

yo hago la opcion de tonitriatlon, pero con las ruedas completas. Tengo unas hed jet c2 40 que solamente las saco los dias de "fiesta", asi que ahora mismo esas cubiertas no llegan a 200 km este año.

14. soñador

soñador Novato

Me uno a lo TRICLM, eso es lo mejor. Aunque yo siempre llevo bombas, camara y palancas;400 gr de más no creo que me influian mucho.
    Referente a lo de no llevar nada, en Sant Feliu a las muy malas te vas a tener que patear 9 kilometros para volver al punto de partida o esperar al coche escoba que no se si hay.

15. mariuski512

mariuski512 Baneado

El PIT STOP es para cubierta o tubular? O para ambos?

16. nitubarna

nitubarna Miembro

Realmente a veces nos obsesionamos con el peso y sinceramente pensáis que 400 gramos arriba o abajo te hacen variar mucho tu tiempo y la posición que quedarías en una carrera...... lo que si es cierto que para un sprint no vale la pena reparar ya que es tontería,en un olímpico reparar y seguir sin duda,igualmente si esperas al coche escoba, llegas más tarde seguro,te lo tomas ya como un entreno de calidad y punto.

Saludos

17. dragan

dragan Novato

Ei !

Muchas gracias. Voy tomando nota de todo lo que decis ........... porque otro tema seria ponerle el "PIT STOP" antes de salir y si pincho ya lo llevo puesto, no ? esta bien esta solucion o es una tonteria ?

Saludos !

18. paketon

paketon Miembro activo

yo que soy un autentico paquete, tambien era de los de no llevar nada porque si pinchaba no es que perdiera puestos, es que seguramente ya hubieran recogido, hasta que pinché con tan mala suerte que fue bastante lejos de los puntos de control ( estoy hablando de tricros con vueltas a circuito y sin coche escoba), y me tocó hacer unos cuantos km a pata. Ahora, me retire o no, casi prefiero sentarme con calma, reparar el pinchazo y volver en bici al box

19. one rider

one rider Miembro

Hola

Mi experiencia compitiendo es minima, solo 2 medios ironman, y lleve repuesto, si corriera algun tri de menor distancia y pincho repararia para seguir en carrera auque llegue ultimo, me gusta mucho el triatlon y no me retiraria, pero para evitar pinchar creo que unas cubiertas o tubular con poco uso y presion de aire adecuada es fundamental, por supuesto que no te garantiza nada.

Saludos.

20. Datsun

Datsun Miembro

El Otro dia compre un repapinchazos VITTORIA como ese, alguien que lo conozca puede explicar algun consejo sobre su uso.

Creo que reparar un pinchazo durante una carrera seguramente nos impedira ganar si este era nuestro unico objetivos, pero nos puede dar la posibilidad de acabar y entre otras cosas: no volver a casa fustrados, no tener que esperar a que nos vengan a recojer o no destrozar las calas si nos tenemos que dar un paseo.

Share This Page