Competir con minimo peso en segmento bici

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by dragan, May 6, 2010.

  1. dragan

    dragan Novato

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Hola a todos !

    Empiezan las triatlones y la sangre pide adrenalina a tope :taz:cuñao . Mi primer tri de esta temporada será Sant Feliu, pero lo quiero hacer arriesgando. A lo que dé. Quiero competir en el segmento de bici sin peso "extra".

    Es por esto que quiero preguntaros a ver como lo haceis por el tema pinchazos. Si no quiero ir con cámara ni bombonas ni nada ..... Como lo soluciono ? pongo liquido anti-pinchazos en las cubiertas ?

    Vosotros como lo haceis ?

    Saludos y gracias anticipadas !!
     
  2. Danitri

    Danitri Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2008
    Messages:
    437
    Likes Received:
    3
    Segun la distancia que sea. Yo para sprint y olímpico no llevo nada para repuestos, si pincho...me retiro.
     
  3. TriRS

    TriRS Novato

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    1+
    Claro, es que un sprint si tienes que cambiar la cámara ya no hace falta que sigas porque puedes perder 50 puestos tranquilamente. En un olimpico si que es más factible reparar.
     
  4. ksr_01

    ksr_01 Fer0

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    5
    Location:
    Benicasim
    +2
    jamas llevaria repuestos para 20 o 40 km, si pincho mala suerte y a casa
     
  5. xoanmi

    xoanmi PaQueTeMaN

    Joined:
    Aug 24, 2008
    Messages:
    780
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    +1 soy un perro y no llevo nada
     
  6. stumnpyjl

    stumnpyjl Foroadicto

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    241
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bellaterra
    Pues yo debo de ser el único que no me preocupa el llevar encima mi cámara de repuesto, mi pequeño juego de herramientas y mi mancha para inflar (eso sí de carbono, je je je) y es que pesando lo que peso (85kg) ya no va a venir de unos gramos más o menos, je je je
    En la Sprint tengo claro que si pincho me retiro pero como que soy muy vago prefiero reparar el pinchazo y retirarme encima de la bici que así no me toca caminar unos 5 o 10 km con la bici a cuestas!!!
    Dependiendo de la olímpica, reparo y continúo (por ejemplo Tossa de Mar) o paso de todo y me retiro (por ejemplo Garmin de Barcelona) .
    Pero eso si llevar el kit lo llevo encima!!! je je je
     
  7. TRICLM

    TRICLM Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2006
    Messages:
    356
    Likes Received:
    3
    Y no habeis probado esto???

    [​IMG]

    ademas de sellar, mete hasta 6 kilos de presion. por lo menos puedes acabar, que no somos profesionales...

    Poco peso, buenos resultados, jeje...
     
  8. sin_ozono

    sin_ozono Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    239
    Likes Received:
    5
    Yo soy de los que tampoco lleva nada, el día que pinche para casa tan tranquilo.
     
  9. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    13
    Yo también llevo un Pit Stop. Suficiente para enchufarlo y continuar hasta el final en sprint. Y si no es suficiente, recogería los trastos y a casa tan tranquilo :)
     
  10. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Yo no suelo llevar nada para un sprint. Para un olímpico si que llevaría ya que una cámara y una bombona de co2 no es mucho, cambiarla no se tarda más de 5min y en 40km todavía te puede dar tiempo a recuperar algo.

    Saludos.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una opcion es usar las cubierta-tubular de Tufo con liquido antipinchazo dentro. Tienes que pillar un "clavo muu gordo" para que no funcione.
     
  12. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    Si no quieres cambiar a Tubular porque entiendo que el que tiene ya sus ruedas comprarse otras es una pasta... para no llevar nada lo ideal es tener unas cubiertas solo para competir, es decir... con no más de 100 km (2-3 triatlones) usas las de siempre para entrenar y te guardas otras solo para competir, normalmente una cubierta nueva tiene más goma y es más dificil pinchar (sería el equivalente a un tubular) después de competir se las quitas y pones las viejas y te aseguras de gastarlas lo menos posible, si no quieres llevar nada de nada de antipinchazos ni herramienta puede ser una solución, aunque tampoco asegura que no pinches al 100%
     
  13. TRICLM

    TRICLM Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2006
    Messages:
    356
    Likes Received:
    3
    Jose Miguel, que tal salen esas cubiertas que comentas? son sencillas de poner y quitar? y en caso de pinchar, uno nuevo o se pueden reparar??

    yo hago la opcion de tonitriatlon, pero con las ruedas completas. Tengo unas hed jet c2 40 que solamente las saco los dias de "fiesta", asi que ahora mismo esas cubiertas no llegan a 200 km este año.
     
  14. soñador

    soñador Novato

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    422
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona/ Cadiz
    Me uno a lo TRICLM, eso es lo mejor. Aunque yo siempre llevo bombas, camara y palancas;400 gr de más no creo que me influian mucho.
    Referente a lo de no llevar nada, en Sant Feliu a las muy malas te vas a tener que patear 9 kilometros para volver al punto de partida o esperar al coche escoba que no se si hay.
     
  15. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    El PIT STOP es para cubierta o tubular? O para ambos?
     
  16. nitubarna

    nitubarna Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    Location:
    En mi casa jejjejejej
    Realmente a veces nos obsesionamos con el peso y sinceramente pensáis que 400 gramos arriba o abajo te hacen variar mucho tu tiempo y la posición que quedarías en una carrera...... lo que si es cierto que para un sprint no vale la pena reparar ya que es tontería,en un olímpico reparar y seguir sin duda,igualmente si esperas al coche escoba, llegas más tarde seguro,te lo tomas ya como un entreno de calidad y punto.

    Saludos
     
  17. dragan

    dragan Novato

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Ei !

    Muchas gracias. Voy tomando nota de todo lo que decis ........... porque otro tema seria ponerle el "PIT STOP" antes de salir y si pincho ya lo llevo puesto, no ? esta bien esta solucion o es una tonteria ?

    Saludos !
     
  18. paketon

    paketon Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    832
    Likes Received:
    54
    yo que soy un autentico paquete, tambien era de los de no llevar nada porque si pinchaba no es que perdiera puestos, es que seguramente ya hubieran recogido, hasta que pinché con tan mala suerte que fue bastante lejos de los puntos de control ( estoy hablando de tricros con vueltas a circuito y sin coche escoba), y me tocó hacer unos cuantos km a pata. Ahora, me retire o no, casi prefiero sentarme con calma, reparar el pinchazo y volver en bici al box
     
  19. one rider

    one rider Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    18
    Hola

    Mi experiencia compitiendo es minima, solo 2 medios ironman, y lleve repuesto, si corriera algun tri de menor distancia y pincho repararia para seguir en carrera auque llegue ultimo, me gusta mucho el triatlon y no me retiraria, pero para evitar pinchar creo que unas cubiertas o tubular con poco uso y presion de aire adecuada es fundamental, por supuesto que no te garantiza nada.

    Saludos.
     
  20. Datsun

    Datsun Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    305
    Likes Received:
    0
    Location:
    MATARÓ
    El Otro dia compre un repapinchazos VITTORIA como ese, alguien que lo conozca puede explicar algun consejo sobre su uso.

    Creo que reparar un pinchazo durante una carrera seguramente nos impedira ganar si este era nuestro unico objetivos, pero nos puede dar la posibilidad de acabar y entre otras cosas: no volver a casa fustrados, no tener que esperar a que nos vengan a recojer o no destrozar las calas si nos tenemos que dar un paseo.
     

Share This Page