Competir en ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Chuwe, 14 Mar 2013.

1. Chuwe

Chuwe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Quiero iniciarme en el mundo del ciclocross, tengo 26 años y he estado recopilando bastante información. Pero mi duda es la siguiente: segun mi edad, a la hora de competir, ¿en que categoria lo haria o estaria inscrito? ¿puedo correr en todas las pruebas de ambito regional?

Un saludo

2. aurdaibai

aurdaibai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    competirias en categoria Elite, que es a partir de 22 años. Creo que tambien podrias sacar la licencia senior, pero eso no lo se muy bien. Puedes correr todas las carreras menos las que son Copa del mundo, Ahora mismo puedes correr todas las que hay en España.
    Ya veras como te engancha el ciclocross, yo he empezado este año y muy enganchado!!

3. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para correr en Senior tendrias que ser del año 1986, sino Elite. A darle duro!

4. Chuwe

Chuwe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy del año 1986. La verdad que me atrae bastante la especialidad del ciclocross, ya que vengo de la carretera.

5. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo pregunté el año pasado en dos federaciones y me dijeron que el nacimiento en el 86 era el límite para ser Senior y competir con los Master 30, aun así manda un correo a la federación que te corresponde que suelen responder bastante rápido!

6. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Corre en Elite, senior está condenada a desaparecer, es un sinsentido de categoria. Puedes correr cualquier carrera, invluso Copa del Mundo.

7. aurdaibai

aurdaibai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Seguro que se pueden correr Copas del Mundo? Hasta este año en Igorre no corria todo el mundo no?

8. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    no estoy muy puesto... pero tendras que conseguir puntos uci..o algo parecido....vamos... ganar muchas carreras...jejjeje..

9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    No es necesario, algún forero a corrido copa del mundo este año sin tener un solo punto UCI.

10. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    igorre no era copa del mundo era internacional c2,creo que para correr copa del mundo si que necesitas puntos uci

11. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Repetido

12. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    A la Copa del mundo de Igorre solo pueden ir un máximo de 8 corredores por país por lo que tienes que estar seleccionado y para ello tendras que ser de los 8 mejores corredores nacionales según el criterio del seleccionador y no es necesario tener ningún punto UCI.

13. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Mi consejo es que corras en la categoría Elite.Seguro que te lo pasaras bien y como dijo alguna vez alguno...El ciclocross es como la droga,si lo pruebas no lo puedes dejar jejeje

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.127
    Hace dos años guti corrio una en belgica , y creo que no tenia puntos uci

15. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    en belgica estan hasta los huevos los corredores ke salga gente con un nivel muy inferior(inferior de no aguantar el primer envite del sprint de salidao_O) y ellos no puedan. IguaL cambia la cosa para la proxima temporada....

en igorre siempre han ido seleccionados, este año era internacional

16. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    A ver yo creo que en Igorre iban seleccionados por que todos quieren correr,por que es en casa y no hace falta pasta para correrla y tienen que tirar de seleccionador por que la plaza esta muy cotizada.

Pero si es alguna carrera en Europa y no estan las plazas cubiertas,pidiendoselo a la federacion no creo que haya problemas para correr.

De hecho este año han sido varios los corredores nacionales que han tomado parte en copas del mundo corriendo por su cuenta y pagandoselo de su bolsillo.

Incluso en el foro de Rlibe un chabal conto la "aventura" de correr una copa del mundo en Belgica y no era un superclase precisamente.

por cierto desgraciadamente Igorre este año no ha sido copa del mundo.

17. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
  18. angarias

angarias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Es mas- menos, lo que comenta "jimibob" la copa del mundo es por seleciones y cada pais tiene un limite de corredores a inscrivir segun rankin (de pais no de corredor)
    Y como no se suele llevar a nadie fuera, (en Igorre si que corrian con el limite de corredores) si uno se quiere ir a correr, como fue el caso de los que se comenta, pides permiso a la Española y ellos te inscriven.

19. angarias

angarias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Respondiendo a "Chuwe" mi opinion es que corras en elite ya que la categoria senior tiende a desaparecer y este año los nacionales tuvieron que correr con elites ya que no tuvieron campeonato.

20. Chuwe

Chuwe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, gracias por la información. Mi intención es correr en Castilla y León y comunidades limitrofes como Cantabria, País Vasco, Madrid...que lincencia tendría que sacar, ¿nacional o regional?

Compartir esta página