Buenos dias, He oido hablar de los compex y me estoy plantenado comprar uno. Alguno de vosotros lo utiliza para la mtb? funciona realmente? se nota la mejoria? merece la pena comprarlo? saludos y muchas gracia.s
Buenas, supongo que algo habrás leído y te habrás informado, yo hace años que lo tengo y lo uso. Comencé con un Mi Sport y ahora tengo un Wireless. Principalmente lo usaba para recuperar y tratar lesiones deportivas, de lo cual te puedo decir, que en mi opinión, funciona, y muy bien. Hace unos años y tras unos cuantos clinic de Compex lo he comenzado a usar como parte del entrenamiento, fuerza, fuerza resistencia 1,2,3 , y a hacerlo de forma activa ( realizando ejercicios a la vez que lo usas o rodillo ) y he notado como voy ganando mas fuerza en las piernas, eso si, hay que ser constante y planificarlo muy bien, mejor con ayuda de alguien que sepa o un profesional, ya que es fácil cargarse de sobreentrenos. Si te fijas, grandes deportistas de élite y talla mundial lo usan y eso será por algo. Sin duda es una buena inversión si se va a usar. También te digo, es un complemento mas, no hace milagros. No esperes usarlo todos los días sin montar en bici y querer volar, jejeje Saludos.
Hola compi, si he leido bastante y no saco mucho en claro. Gracias por la respuesta, pero creo que es un aparto bastante caro para mis salidas domingueras.
El compex es un buen avance para complementar tu entrenamiento. Yo siempre lo he orientado más para la recuperación, ya que con el tiempo que tengo y la intensidad que uso en muchos entrenos + gimnasio, me da miedo ponerme hacer fuerza a base de descargas. Ahora tengo amigos que lo usan y dice que les va bien, es como todo hay que complementarlo rodando, como dice el compañero no esperes milagros. Eso si a falta de masajista en casa pues viene más que bien. Un saludo
Te daré mi opinión. Alguna temporada me han dejado uno y de cara a recuperarse venía bien... pero, y ahora vienen las objeciones: 1. El estímulo muscular de la máquina poco tiene que ver con el trabajo real de los músculos. Éstos trabajan en cadenas musculares realizando movimientos complejos participando agonistas y antagonistas. Los músculos aprenden a moverse cada vez con más eficiencia y eso no se logra con las maquinitas. Puedes ganar fuerza así, no lo discuto, pero luego esa fuetza no tiene transferencia a la actividad que quieres hacer, porque los responsables del movimiento no saben cómo hacerlo. 2. Los músculos trabajan con el resto del organismo (sistema cardio-respiratorio, etc.) a una intensidad determinada p.ej., a VO2MAX, a umbral anaeróbico, etc., y eso no se practica con la maquinita, lo cual también es un aprendizaje para el/los músculo/s y no ejercita. Conclusión de todo esto; puede valer como complemento del entrenamiento, pero nada más. Sí que lo veo más como recuperador que como "activador" por lo dicho.
Como bien ha dicho el compañero, para recuperar post entrenamiento/competicion, masaje y recuperacion de lesiones, y para ganar volumen / fuerza muscular noaplicable a ningun sitio como bien dice el compañero