Compex funciona?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by tara10, Jun 1, 2015.

1. tara10

tara10 Miembro

Buenos dias,

He oido hablar de los compex y me estoy plantenado comprar uno. Alguno de vosotros lo utiliza para la mtb? funciona realmente? se nota la mejoria? merece la pena comprarlo?

saludos y muchas gracia.s

2. harolfermins

harolfermins Miembro

Buenas,

supongo que algo habrás leído y te habrás informado, yo hace años que lo tengo y lo uso. Comencé con un Mi Sport y ahora tengo un Wireless. Principalmente lo usaba para recuperar y tratar lesiones deportivas, de lo cual te puedo decir, que en mi opinión, funciona, y muy bien. Hace unos años y tras unos cuantos clinic de Compex lo he comenzado a usar como parte del entrenamiento, fuerza, fuerza resistencia 1,2,3 , y a hacerlo de forma activa ( realizando ejercicios a la vez que lo usas o rodillo ) y he notado como voy ganando mas fuerza en las piernas, eso si, hay que ser constante y planificarlo muy bien, mejor con ayuda de alguien que sepa o un profesional, ya que es fácil cargarse de sobreentrenos.
    Si te fijas, grandes deportistas de élite y talla mundial lo usan y eso será por algo. Sin duda es una buena inversión si se va a usar. También te digo, es un complemento mas, no hace milagros. No esperes usarlo todos los días sin montar en bici y querer volar, jejeje

Saludos.

3. tara10

tara10 Miembro

Hola compi, si he leido bastante y no saco mucho en claro. Gracias por la respuesta, pero creo que es un aparto bastante caro para mis salidas domingueras. :)

4. Exeter

Exeter Miembro activo

El compex es un buen avance para complementar tu entrenamiento. Yo siempre lo he orientado más para la recuperación, ya que con el tiempo que tengo y la intensidad que uso en muchos entrenos + gimnasio, me da miedo ponerme hacer fuerza a base de descargas. Ahora tengo amigos que lo usan y dice que les va bien, es como todo hay que complementarlo rodando, como dice el compañero no esperes milagros. Eso si a falta de masajista en casa pues viene más que bien. Un saludo

5. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Te daré mi opinión. Alguna temporada me han dejado uno y de cara a recuperarse venía bien... pero, y ahora vienen las objeciones:
    1. El estímulo muscular de la máquina poco tiene que ver con el trabajo real de los músculos. Éstos trabajan en cadenas musculares realizando movimientos complejos participando agonistas y antagonistas. Los músculos aprenden a moverse cada vez con más eficiencia y eso no se logra con las maquinitas. Puedes ganar fuerza así, no lo discuto, pero luego esa fuetza no tiene transferencia a la actividad que quieres hacer, porque los responsables del movimiento no saben cómo hacerlo.
    2. Los músculos trabajan con el resto del organismo (sistema cardio-respiratorio, etc.) a una intensidad determinada p.ej., a VO2MAX, a umbral anaeróbico, etc., y eso no se practica con la maquinita, lo cual también es un aprendizaje para el/los músculo/s y no ejercita.
    Conclusión de todo esto; puede valer como complemento del entrenamiento, pero nada más. Sí que lo veo más como recuperador que como "activador" por lo dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ortipepe

ortipepe Miembro

Como bien ha dicho el compañero, para recuperar post entrenamiento/competicion, masaje y recuperacion de lesiones, y para ganar volumen / fuerza muscular noaplicable a ningun sitio como bien dice el compañero

Share This Page