Compex / Tenosinovitis ( parecido a tendinitis ) ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 3 Ene 2009.

1. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola !

De resultas de ir mucho a pistas de descenso el verano pasado ahora mismo tengo tenosinovitis en los dedos de una mano.

Es que la vaina que recubre el tendón de el dedo de la mano está inflamado .

El tendón ( lo que une la musculatura al hueso ) " corre" , se desplaza dentro de una vaina . Que es lo que tengo inflamado.

Bajando con la mountain bike noto molestias por lo cual e dejado de ir por campo.

O sea btt , pero por asfalto , para no perder la forma.

E empezado a hacer tratamiento , pues no soy alarmista pero desde verano ya van 6 meses .

Consta de :

ultrasonidos
    electroestimulación ( compex )
    laser

esto en la clínica

evidentemente descanso y hielo de vez en cuando estando en casa

Yo me pregunto sería buena cosa comprarme un compex ?

Para tratar esta molestia( aparte hago trial ) y además poder hacer me tratamientos de descontracturante y relajante y demás en cuello , lumbares ,etc zonas que tengo un poco delicadas ( por mi trabajo....)

Cual me aconsejariais de Compex , en principio no quiero muscularme con el aparato ni nada , pues ya me pongo las pilas con la bici.

¿Vale la pena gastarse dinero en el aparato ? es que los hay de 300 a 800....y más supongo

¿Me conviene el más sencillo para lo que quiero ?

Había visto este :

Electroestimulador Compex Vitality: El electroestimulador Compex Vitality es un producto completo para tratamientos antidolores en Fitness Digital

el COMPEX VITALITY

pero no tengo ni idea....

Solo relajar ,reparar ,descontracturar y por ese estilo.

Gracias y saludos a todos !

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo de ti cambiaba de clínica, 6 meses son mucho.

El compex de puede ir bien para hacer recuperación activa, fuerza, musculación a nivel de antebrazos, antidolor....

Pero 1º tienes que tratar lo que te produce la tenosinovitis, si es que llevas mal la bici, si no tienes suficiente control y fuerza, si no comes lo que tienes que comer...etc.

3. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Karen -E empezado a hacer tratamiento ...el lunes haré la segunda sesión

salu2 !

Compartir esta página