Buenas...un conocido me comenta k tiene didas entre estas tres bicis..ha mirado varias y por precio y por gusto se ha quedado con estas tres y tiene dudas..me comenta que como él odia esto de internet que haber si por favor pregunto algo en un foro haber que opinan los entendidos.. Las bicis que me comenta son... Conor spirit x ultegra..aluminio..con mandos ultegra r8000..platos shimano rs 500..y puentes shimano shimano br-51.. Orbea avant H30..aluminio..con shimano 105..5800..menos puentes que son los de orbea.. Felt fr30 con shimano 105 5800..menos platos shimano rs500.. Todas en la misma tienda se las dejan por 900€.. Opiniones para k le comente.. porfi.. Yo le he comentado que por características la Felt..por fiabilidad la Orbea y por montaje la Conor..o sea k le he dejado como está.
Al ser bici para empezar, y por el precio que no llega a 1000€ yo cogería la conor por montaje, ya que por cuadro irán todas por lo mismo. Además será de mejor vender en un futuro una bici con ultegra que con Shimano
Las ruedas son basicas en las 3..en la tienda le ofrecen por 200€ mas la Conor con las mavic cosmic elite
Eso si.. pero..y el cuadro? De momento dice k su ranking es la Conor..cambiandole los frenos mas ruedas..total 1350€(frenos ultegra+ruedas mavic cosmic elite)..segunda opcion la felt..por marca de cuadro y tercera opcion la orbea..k le han debido decir k pesa demasiado...8.8 la Conor..lo mismo la felt y 9.3 la orbea...dice k kerria kedarse por debajo de 9..y con la conor poniendole las ruedas y los puentes r8000...sobre 8'5. K te parece..?el viernes lo decide y la compra..me dice k gracias a todos por las respuestas...aunque tsmpoco ha habido demasiadas
No creo que haya gran diferencia en los cuadros, geometrías aparte, ya que estamos hablando de aluminio de nivel medio. Otra es ver que horquilla trae cada uno, si son de carbono puro o tubo de aluminio y patas de carbono, que si puede tener influencia en la comodidad del eje delantero. Las ruedas, yo las he tenido y mi consejo es que ponga otras. Son muy resultonas pero no dan nada, alto peso, baja reactividad, buje regular y aerodinámicamente nada del otro mundo. Los tenderos ofrecen esas por encima de las campy porque manejan mayor margen. Yo intentaría intentar sacar por 300 una zonda o unas dt Swiss equivalentes (no me se lo nombre de los modelos porque los han cambiado este año) y además de las prestaciones le rasca otros 250-300 gr al conjunto En frenos, está bien el upgrade, pero igual se puede agenciar unos puentes 6800 de segunda que frenan muy muy bien, y salvar unos eurillos ahi.
Al final te hizo caso y se compró la Conor,le dejo por 1300€ el tendero ponerle los frenos ultegra 6800 asi va montada full ultegra,y le dio a elegir entre ponerle unas ruedas vision 30 team..unas campagnolo kahmsin o unas fulcrum Racing 5 ..creo que me dijo...y al final le puso las fulcrum porque me hizo gracia..le sonaba mas bonito el nombre...ja.ja.ja...dice k no sabia cual era mejor...le enseño dos de ellas por catalogo y una por internet en el ordenador y le gusto el nombre de fulcrum y por eso las eligio....ja.ja.ja..ole sus mismisimos!!!y además creo que todas siendo basicas-medias.. acertó. Bueno,me comenta que os dé las gracias,y que si alguno que haya respondido...hay que invitarle si anda por euskadi a un par de cervecitas...que sin problema.. Yo en especial y sin desmerecer..agradezco de su parte el consejo tan currado de erpeluson(siempre en la brecha).
Siempre en la brecha, 8 vuelos en 6 días, lunes en Penang, martes y miércoles en Bangkok, jueves en Hanoi, viernes en Saigón y sábado en Seoul... y sacando tiempo para trollear un poco en el foro Yo creo que es la mejor opción. Hombre, las fulcrum tiene un nombre molón!!!! Una ruedas correctas para empezar y si le pica el tema y las mejora notara una mejoría al saltar al siguiente escalon