Buenas tardes. Me gustaría rutinas sobre como entrenar mezclando running y ciclismo y si es igual de beneficioso y mejora nuestra condición física tanto como hacer solo ciclismo. Lo pregunto porque con la falta de tiempo es más fácil y entretenido salir a correr, que pasarse una hora en el rodillo. 2 dias bici y dos de correr o 3 y 1??? Me gustaría saber como lo hacéis vosotros. Espero vuestros consejos de pros jaja. Muchas gracias y un saludo!
Yo x lo k me comento un compañero k hace cros a pie lo k nos viene bien es correr en cuestas k es lo mas parecido ha dar pedaladas, vamos k trabajas músculos parecudos . Otra es el peso corriendo el cuerpo ya k no esta acostumbrado se acelera mas el metabolismo y quema mas. Lo malo lesiones de rodillas tobillos y demás sufren yo te recomiendo correr x monte y en las bajadas andando Enviado desde mi Elephone_P3000S-64bit mediante Tapatalk
Buf yo lo he intentado compaginar, y correr se me da como el culo, como corra luego me tiro 2-3 días q no puedo casi andar de las agujetas q tengo en gemelos, será porque corro como un pato mareado jeje
A mi también me pasó, llevo dos días con un gran dolor de gemelos y cuadriceps que no se me va! Pero correr en pendiente mejora mucho la potencia en los cuadriceps (o eso creo) y el rodillo se me hace aburrido entonces....
Al final depende de la caña que te metas en ambas disciplinas. Yo suelo hacer 3/1 ó 3/2. Siendo el 3 correr. Que suele ser dos días sobre 10km y otro día algo más 12 ó 15 km. En bici variando intensidad (según estado de forma) pero entre 50/80km. A mi se me cargan los cuádriceps montando en bici, es donde suelo notar la carga de trabajo.
Hola! yo también salgo a correr por el monte unos 2 días a la semana y de momento me va muy bien. Suelo hacer series de 2min a tope 2min trotando suave para descansar y no sobrecargar las piernas, en rutas de unos 7Km, por ahora estoy contento con los resultados. Eso si! con un buen calzado para que no sufran tanto las rodillas!