Complementar ciclismo y runnig

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by kikegonza32, Apr 13, 2016.

1. kikegonza32

kikegonza32 Novato

Buenas tardes. Me gustaría rutinas sobre como entrenar mezclando running y ciclismo y si es igual de beneficioso y mejora nuestra condición física tanto como hacer solo ciclismo. Lo pregunto porque con la falta de tiempo es más fácil y entretenido salir a correr, que pasarse una hora en el rodillo. 2 dias bici y dos de correr o 3 y 1??? Me gustaría saber como lo hacéis vosotros. Espero vuestros consejos de pros jaja.

Muchas gracias y un saludo!

2. vamossss

vamossss Miembro

Yo x lo k me comento un compañero k hace cros a pie lo k nos viene bien es correr en cuestas k es lo mas parecido ha dar pedaladas, vamos k trabajas músculos parecudos .
    Otra es el peso corriendo el cuerpo ya k no esta acostumbrado se acelera mas el metabolismo y quema mas.
    Lo malo lesiones de rodillas tobillos y demás sufren yo te recomiendo correr x monte y en las bajadas andando

Enviado desde mi Elephone_P3000S-64bit mediante Tapatalk

3. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Buf yo lo he intentado compaginar, y correr se me da como el culo, como corra luego me tiro 2-3 días q no puedo casi andar de las agujetas q tengo en gemelos, será porque corro como un pato mareado jeje

4. kikegonza32

kikegonza32 Novato

A mi también me pasó, llevo dos días con un gran dolor de gemelos y cuadriceps que no se me va! Pero correr en pendiente mejora mucho la potencia en los cuadriceps (o eso creo) y el rodillo se me hace aburrido entonces....

5. Rocamundopower

Rocamundopower Miembro activo

Al final depende de la caña que te metas en ambas disciplinas.

Yo suelo hacer 3/1 ó 3/2.
    Siendo el 3 correr. Que suele ser dos días sobre 10km y otro día algo más 12 ó 15 km. En bici variando intensidad (según estado de forma) pero entre 50/80km.

A mi se me cargan los cuádriceps montando en bici, es donde suelo notar la carga de trabajo.

6. wrc_go

wrc_go Miembro activo

Hola! yo también salgo a correr por el monte unos 2 días a la semana y de momento me va muy bien.
    Suelo hacer series de 2min a tope 2min trotando suave para descansar y no sobrecargar las piernas, en rutas de unos 7Km, por ahora estoy contento con los resultados. Eso si! con un buen calzado para que no sufran tanto las rodillas!

Share This Page