Hola, me gustaría saber si utilizais este material para complementar la bici y cuales son las rutinas o ejercicos mas aconsajables para compaginarlos con el ciclismo. Yo acabo de empezar con el kb pero con ejercicios básicos, swing, peso muerto y sentadillas. a ver si entre todos podemos añadir una buena gama de ejercicios útiles
Desconozco este tipo de pesas y la cantidad de peso que tiene cada una, pero tiene la forma ideal para las elevaciones laterales para hombro. Un saludo y ánimo.
Pues las tengo desde 8kg (ya a modo de recuerdo o para chicas que empiezan) hasta 28kg. Todas ellas de competición, es decir, todas ellas del mismo tamaño y grosor del asa independientemente del peso y de kb a kb va 4kg. Ejercicios? Infinidad de ellos... Pero te recomiendo que para empezar aprendas a "mover" la kb, a calentar con ella, a cogerla y dejarla, etc... Swing a una mano, a dos manos, sentadillas con la kb por delante, por detrás, molinos, lunges, levantamientos sumo, paseos de granjero, levantamientos turcos... Hay un libro muy muy muy bueno llamado efecto kb que te da paso a paso una rutina para hacer y aprender. Pero yo soy partidario de combinar ejercicios con y sin kb, comba, dominadas, pinos, etc... Pero todo con cabeza y conocimientos. También hay que ver cual es tu objetivo y finalidad.