Estando plenamente encantado con mi 29er rigida, ahora desearia tener en el garaje otra para complementar mis rutas, ya sabeis, mmm ¿cual me llevo hoy? Estaría genial poder tener 2 bicicletas, una mi querida 29 rigida y una doble de 26 para subir por sitios imposibles, divertirme y hacer alguna ruta muy larga sin llegar con el trasero hecho añicos. O dependiendo de la ruta coger una u otra. ¿Qué doble escogeriais por unos 2.000 euros? Mi 29er está muy sola, no habla con nadie en el garaje y eso no puede ser.
Yo sí estoy contento alternando la rígida 29er con la 26er doble, y me parece una combinación interesante, de forma que montes una 26er doble que sea buena precisamente en los defectos que pueda tener tu 29er rígida. Pues eso, muy juguetona, con un ángulo muy relajado, 68º-69º. Las bicis actuales de ese tipo son suficientemente eficientes para meterte una ruta de más de 50 km y también bajar trialeras complicadas con mucho más margen de error y diversión que con la 29er rígida Yo me iría por tanto a una doble endurera, de 120 a 150mm de recorrido, pero con recorrido variable de la suspension, ruedas anchas, potencia corta, manillar ancho, tipo Specialized Stumpjumper FSR como mínimo, si no una Enduro. En este tipo de bicis a mí me parece que el balance global ventajas/desventajas no está tan claramente a favor de las 29er como en las rígidas. Pero para que la cosa funcione ambas tienen que estar a un nivel parecido en cuanto a "calidad". No sé si con 2000 euros te va dar, teniendo en cuenta el buen nivel de tu 29er rígida. Con ese presupuesto miraría en el mercado de segundamano por una Stumpjumper FSR, una Giant Trance/Reign o una Trek. Un día quedamos por TC y pruebas mi 26er doble, si te hace, eres talla L, ¿no?
De acuerdo con el doctor. Y, sabiendo que debido a la moda 29er hay gente que malvende sus bicis de 26", me la miraría de segunda mano. (A veces salgo con un tipo que estrenó una Cannondale Scalpel este junio y ya la quiere cambiar por una igual de 29" Aún que solo me den la mitad de lo que me costó) Yo salgo -ya habitualmente- con la 29 rígida y mimo mi doble de 26" (130 mm) para disfrutar los domingos.
Dr, tengo una talla S je je.. Habia pensado en esta Occam H30 con XT trasero, RP23 Y Frenos Shimano Deore se queda en 1780 euros, es el precio que me han dado. Una interesante opción.
Deacuerdo con lo que te han dicho otros, mejor una doble de 29!!! Yo tenía una 29" HT y una epic 26".... pues finalmente vendí la epic en 26 y compré una epic en 29, porque el estilo de conducción la pedalada, etc... todo es diferente, así que mejor o todas 26" o todas 29"... esa es mi recomendación, ya que pasé por las mismas!
estoy mirando el foro de 2da mano ultimamente, hay unos pepinos "regalados" que piensa uno si la gente no será medio gili... con lo que cuesta ganar dinero... pero en resumen: que en el foro te sacas buenas bicis, incluso algunas con garantía
Pues aquí tienes uno. Se trata de mi Cube AMS Pro 100 K18 de 2009. Cuadro de aluminio doble suspensión con 100 mm de recorrido detrás. Te doy unas pistas para que te hagas una idea: 1) Transmisión completa Shimano XT . 2) Horquilla Magura Durin Marathon. Cambio de recorrido entre 80 mm y 120 mm desde el manillar y sin para de pedalear, bloqueable y, ojo, del año 2011. 3) Ruedas Mavic Crossmax ST tubeless de poco más de 1,5 Kg el par. Ruedones espectaculares y, ojo, del 2010. Y neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2.1 tubeless. 4) Potencia de 80 mm, acompañada de manillar de doble altura carbono con toda su anchura para que lo cortes por donde quieras, si quieres. 5) Tija carbono que soporta los ciento y poquitos gramos de un espectacular Selle Italia XC flow. 6) Frenos Formula Oro K18. Y ¿por qué vendo yo este maquinón que está casi nuevo (porque la uso alternando con la de carretera y con la práctica de otros deportes)?. Pues porque he probado una 29er rígida.
Titus el Guapo: 1600 Euros. Una bomba de una marca pata negra. Solo el cuadro vaía sobre los 2000 euros. Specialized Enduro: 1850 euros. Otra bici mítica, acierto seguro. Rocky Mountain SXC 70: 1650 euros, Otro pepino handmade in canada de primer calibre equipado de lujo. Y esto solo en la primera página del mercadillo. No he mirado las tallas, eso ya te toca a ti, macho, es solo para mostrar que con esa pasta, mirandolo bien, puedes comprar algo de muchos kilates de segundamano. La orbea no esta mal, pero en el mercadillo puedes encontrar bicis que en tienda rondarían el doble de lo que piden. Oye, que igual luego miras bien y no hay nada que se ajuste a tu gusto, pero vaya, eso, que hay que mirar bien, que merece la pena.
Ostras, pongo una más que he encontrado de tu talla: Una pivot Mach 5 como la mía: Yo pagué lo que pide solo por cuadro, horquilla y ruedas, con precio de liquidación. Antes de la liquidación, sólo el cuadro suelto (con pedalier, desviador y direccion tenía un precio de tarifa de unos 2000 euros). Es una bici no pata negra, sino lo siguiente. Investiga un poco, ya veras. (NO es made in USA como dice pero who cares?)
estoy con colorado..... yo he tenido que vender la enduro de 26er y me quedo solo conb bicis de 29er, el tener que ir adaptandote al tamaño de rueda cada vez es un coñ....... asi que me quedo solo con bicis de 29er...
tengo una merida x-mission carbon team del 2009. si te interesa me mandas un privado. saludos http://www.foromtb.com/showthread.p...IDA-MISSION-CARBON-REPLICA-TEAM-09?highlight=
Yo he tenido Una Epic 26, combinada con una Sp Enduro 2009 de 26. Ahora tengo una Enduro de 26 (2011), muy muy bajadora, con la que hago de todo, incluso rutas largas (hasta 80 KM) Después de Probar una Epic 29 y una Ktm rígida de 29, la conclusión es la siguiente: 1.Tengo claro que una Enduro de 26, con 160 y 170 mm de recorrido de suspensión, no es sustituible por ninguna 29. 2. Tengo más claro todavía que quiero una 29. Ya se que con la rígida subiría mejor, pero después de tener siempre dobles, paso de rígidas; Yo hago unos 100 Km semanales en bici btt ; son muchos Km al cabo del año y no quiero joderme la espalda ni los riñones, por subir un poco más rápido. O sea que descartado definitivamente una 29 rígida, estoy esperando en un par de semanas como máximo que me llamen para pasar a recoger mi nueva doble 29 er: -Para rutas muy trialerísticas, está claro que usaré la Enduro, pero el tiempo dirá, si la ruta es larga y muy trialerística, qué bici usaré, y por lo que probé con la épic, me temo que la enduro quede relegada a rutas muy bestias, en plan protecciones rodilleras- coderas- casco integral.........j,a ja.. ya veremos, pero tengo muy claro que la enduro no la cambio pro nada dle mundo.
GUS.R Creo que tu opinión no solo me aclara muchas dudas a mí, sino a todos los aficionados. Tienes toda la razón, tu si que sabes complementar bien una 29er. Gracias por tu opinión. Voy a seguir mucho tu consejo.