Complemento a Larsen TT

Discussion in 'General' started by Sheringan, Mar 23, 2013.

1. Sheringan

Sheringan Miembro

Buenas!!! El caso es que después de leer bastante he decidido que voy a poner una Larsen TT 2.0 detrás ahora que empezará el buen tiempo. Delante había pensado en la típica combinación con una High Roller 2.35 pero abro este hilo para aprovecharme de vuestra sabiduría y a ver si me haceis otra recomendación en vez de la Highroller

La bici es una Dakar 2012 y es la primera vez que cambio de cubiertas. Suelo hacer pistas caminos sin excesiva complicación de momento y soy bastante novato y con poca técnica. Y por si sirve peso unos 90 kg.

Gracias por las respuestas!!!!

2. apl_75

apl_75 Miembro

Yo llevo la larsen 2.0 detras y la kenda nevegal 2.1 delante, y de lujo.Las puse hace un par de semanas y he notado mucho la diferencia, antes llevaba unas saguaro.

3. tnp69

tnp69 Miembro

En breve tengo que cambiar la rueda trasera que me trae la Conor (Schwalbe Black Jack) y tenía pensado repetir o probar otra, la Maxxis merece tanto la pena??

4. apl_75

apl_75 Miembro

La larsen va bien aunque se desgasta rapido, dicen que la crossmark sale mejor, yo puse la larsen porque la pille de oferta.

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Strava:
    Cierto. Yo llevaba larsen tt detras y ahora he puesto crossmark y me gusta mas. Para lo que dices que haces delante yo pondria monorail o aspen. Lastran menos que la high roller y agarran mejor en curva.

6. xafatolls

xafatolls Miembro activo

Ignitior 2.1 delante es el complemento perfecto a larssen. Taco ancho, grueso y magnífico control de curva.

7. canondile

canondile TOT - TOT

Para la rueda delantera yo lo mejor que he probado , que es lo que llevo ahora montado y volveré a repetir es la Massis Monorail , se agarra mucho y nunca me ha dado un susto . Atrás también la llevo , va bien pero no me convence del todo , en el próximo cambio probare la Crossmark a ver que tal funciona .

8. Citolev

Citolev Automático

Si vienes de las Kenda estándar de las Orbea de gama baja, notarás mejoría hasta con un cacho de manguera por cubierta. Mucha gente que hace pistas lleva la combinación que dices, así que adelante.

Un saludo

9. marinito

marinito Full rigid

Monorail o Ardent van muy bien para la rueda delantera.

10. PacoCurro

PacoCurro Miembro

Si has pensado en la HR en 2.35 imagino que es porque no te importa ir un poco lastrado a cambio de seguridad. Si es así te recomiendo igual que apl_75: Nevegal 2.1. Más o menos el mismo balón que HR 2.35, más baratas y con un agarre brutal. Pero si le das mucha importancia al tema de pesos y prefieres algo rodador busca algo con menos balón.

Un saludo.

11. Sheringan

Sheringan Miembro

Muchas gracias por las respuestas y las recomendaciones!!

Lo de poner la 2.35 delante era por eso, por más seguridad. Ir lastrado no me importa mucho (siempre dentro de unos límites, claro) pues suelo ir tranquilo, además por estética me gustan más anchas, siempre y cuando no sean un muerto.

Y sobre pesos... pues no me preocupa en absoluto. En cuanto adelgace el que la lleva, habré conseguido un conjunto XTR jajaja

Last edited: Mar 23, 2013
  12. Toraco

Toraco Miembro activo

Yo llevo ahora Larssen 2.0 detras y Kenda Nevegal 2.1 en una KTM de rallie y va perfecto, antes llevaba delante la High Roller 2.35 pero lastra bastante mas que la nevegal y en agarre funcionan las dos bien,

13. Asepla

Asepla Miembro

Yo llevo una Maxxis Ardent 2.25 delante y para rodar le pongo algo mas de 3.0 y para tocar trialeras la desinflo un poco... por debajo de 3.0. Por encima de 3.0 veras que solo toca el centro de la cubierta y no lastra nada. Detrás otra opción a la Larsen TT es la Crossmarc 2.10. Un saludo

14. sayon

sayon Miembro

Aunque nadie te las ha recomendado, podrías mirar las cobra, yo desde que la puse delante no la cambio, la llevo en 2.15 no lastran casi y dan mucha seguridad.
    A ver que te parecen.

15. Pelokillo

Pelokillo Miembro

Yo llevo larsen 2.0 atras y monorail 2.1 delante y van muy bien.
    Las crossmark es la evolución de la larsen y tambien va muy bien atras
    Antes llevaba hutchinson y tambien iban de lujo

16. Sheringan

Sheringan Miembro

Pues muchas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda para ver un poco las opciones que habría y aclararme bastante el tema. Miraré ofertas y a ver qué encuentro.

Por cierto, una pregunta de novato. Supongo que no habría ningún problema para ponerlas en la llanta de mi Dakar, no?

17. sayon

sayon Miembro

Si no te vas a una cubierta muy ancha diseñada para descensos...
    Con las medidas normales no vas a tener problema ninguno.

18. jaizin

jaizin Miembro activo

Yo delante le pondría la kenda nevegal 1.95 que te da el balón de una larsen tt, y la goma de las kenda es más blanda que las maxxis, y eso se nota en marcha, y agarran también un montón y no lastran tanto como las nevegal 2.1
    Yo llevo delante la nevegal 1.95 y detrás la kenda slant six 1.95 ambas dan 50 mm de etro que es lo mismo que da una larsen tt. Las kenda en 2.1 ya te vas a 54 mm de etro y eso ya se nota en cuanto al lastre se refiere.
    Yo hago un poco de todo y esta combinación me va de lujo.

Saludos

19. Sheringan

Sheringan Miembro

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad. Todos me habéis aportado cosas muy interesantes. En cuanto a anchuras, ya os comenté que me gustan más bien anchas, pero sin pasarme.

Así que después de leer este hilo y algún otro, pienso que la combinación que haré es:

Detrás: Maxxis Crossmark 2.1
    Delante: Kenda Nevegal 2.1

El cambio de ruedas creo que es importante. Por ejemplo, en la bici de la novia, que es un humilde Orbea Tuareg, cambié las Kenda de serie por unas Geax Saguaro Blancas (le gustaba el color, la bici es blanca), y la verdad que el comportamiento de la bici ha dado un cambio brutal.

Y ahora a buscar ofertas...

Edito: las dos Aro, no? van a ir con cámara las dos

Last edited: Mar 24, 2013
  20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

no me gusta la larsen, ahora es dura de huevos, la advantage me ha gustado mucho si te mola maxxis.

Share This Page