Complementos para acer el camino de santiago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por herot, 1 Jul 2013.

1. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola a todos, quiero acer dentro de poco el camino de santiago del norte, y como sera dias duros y largos, me gustaria que me aconsejarais algunos complementos vitamicos, para antes durante y despues de la ruta diaria, yo en principio tengo pensado, llevar geles, isostar y barritas de cereales, pero yo creo que esto es mas para durantes la ruta, pero no se que complementos seria importantes antes y despues de la rutas, que me aconsejais, tambien decir que quiero asi los complementos mas importantes, no quiero ir tomando 20 pastillas diarias para acer ejercicio xD

Lo dicho que complementos asi mas importantes me aconsejais ???

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo suplemento no te aconsejo ninguno, no lo necesitas, pero si debes de tener muy en cuenta comer siempre carbohidratos al acabar y en cantidad.

Saludos

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Si vas por el norte; lo mas importante es la fabada, y los callos con garbanzos.
    Y hablando en serio, opino lo mismo que el forero anterior.

4. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Desayuna bien, durante la ruta come algo ligero de vez en cuando, bebe con frecuencia agua y si llevas isotónica también. Cuando acabes la jornada no hay nada mejor que meterse una buena cena sustanciosa que reponga y te prepare para el día siguiente, como ya te han aconsejado los dos compañeros. Saludos y BUEN CAMINO.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Al ritmo se supone vas a llevar fundamentalmente reponer lago en marcha que con cualqueir bebida deportiva te puede valer, o añgun refresco de copla mezclado con agua... Come durnate el trayecto.
    al terminar estira suave, Date un baño en agua bien fria cada dia nada mas terminar y procura comer en la primera hora una buena racion hidratos en la forma que mejor vaya a la logistica.
    Luego una buena cena y sobre todo descansar cada dia bien, se puede hacer lago turismo cultural.. pero no darse la paliza.
    Algunos usan algun complejo vitaminico de los habituales y lo que no esta nada mal es llevar algo tipo paracetamosl, ibuporfeno... y algo para rinitis topicas. Nio es raor que algun dia entre el esfuerzo, el sol y un mal dormir aparezcamos con un dolor de cabeza, nariz atascada.. que sin nada nos puede hacer padsar un mal dia.

Si vas a albergues nada mejor que un buen antifaz y unos buenos tapones para los oidos. De esta fomra te aseguras que funicone la mejor AYUDA ERGOGENICA EL SUEÑO

Por si te puede valer algunas recomendaciones para un reto de larga duracion en bici
    http://trescapitales.com/2013/06/23/entrevista-con-en-entrenador-personal-jose-miguel-romero/

Última edición: 2 Jul 2013

6. Txispu

Txispu Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aupa herot
    He hecho em mayo el camino desde Irun y la verdad no te va a
    hacer falta.Algun platano y fruta y cuando pases por alguna poblacion
    algun pincho o bocata.
    Ahora a la tarde metete pasta que en cualquier sitio te cuecen
    Buen camino y haber si te hace bueno porque a mi,he chupado mas agua

7. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    bueno bocatas y yo complementaria el verbo hacer con una "h" ;-)

Compartir esta página