Complementos para un ciclista

Tema en 'General' iniciado por Alan_Gavà, 28 Nov 2011.

1. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Soy nuevo en este mundillo y me gustaría que los que lleváis más tiempo dijeráis qué tiene que tener todo ciclista en el fondo de armario, es decir, ropa, accesorios, etc. Lo básico. Pregunto esto porque estoy hecho un lío si hay que comprar ropa de invierno o de verano o si se puede hacer alguna cosa para aprovecharla y sólo comprar la de una época, cuántos juegos de ropa hay que tener y todas esas cosas. Mil gracias!!

Saludos!

2. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio un juego de ropa de invierno y otro de verano.El resto de ropa puedes irtela comprando poco a poco.Respecto a los accesorios casco(fundamental) y algunas gafas (para mi muy importante), nunca esta de mas un poco de herramienta.
    Saludos

3. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 y hago inciso en lo del casco, pero claro es para usarle

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Nada mas fácil, que el ir comprando las cosas, según tu te vayas dando cuenta de que te hacen falta.
    Eso de comprar a lo loco, y porque te lo digan otros; al final puede ser dinero desperdiciado porque terminas comprando algunas cosas que luego apenas o nunca usas.

5. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo excepto la seguridas , el resto tambien te diria que segun tu vayas biendo , todo depende de cuando salgas , y la zona por la que salgas , pero sobre la marcha .

6. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    como dicen los compañeros, casco, un juego de ropa de verano y otro de invierno, gafas (vienen bien para polvo pidrecillas y demas), multiherramienta, bomba y alguna camara de repuesto siempre vienen bien, y para algo mas quizas una mochila de hidratacion (tipo camelback). para mi eso seria, pero eso si comprarlo poco a poco y segun necesites, por ejemplo ahora no hace falta la ropa de verano.
    un saludo.

7. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si vas a salir de noche es muy importante que tengas luces(para que te vean) y para ver tú, si vas por el campo,lo de la ropa yo de momento compraria de invierno ,camisetas termicas (estan muy bien las del dechatlon) y un cortavientos o impermeable para bici,no hace falta que compres mucha cantidad porque ya veras que es una ropa que al lavarla se seca enseguida

8. damenal

damenal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a salir a menudo, en lugar de la ropa de verano, con el frío que hace ya, te vendrá bien tener al menos un par de equipaciones de invierno.

9. xafatolls

xafatolls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Si no te quieres gastar mucho y tienes ropa de verano, comprate unos manguitos y unas perneras y camisetas tecnicas cómo las que venden en las promociones lidl y aldi. Lo más básico sin duda, el casco.

10. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy con mis compañeros...debido al tiempo que estamos mejor una ropa de invierno,para mi muy importante un buen calzado,yo tengo uno de verano y otro de invierno,pero para gusto los colores,tambien importante unos buenos guantes,con las manos frias pierdes el tacto de la maneta de freno y te duelen los dedos al frenar,un culote para el dolor de culo,unas gafas para la proteccion de barro,piedras etc,la chaqueta con una camisa termica (yo uso una del decarton y va genial) y el inseparable casco.esto para empezar en este clima va genial los accesorios pues los tipicos,bomba,camara,herramientas...el resto lo vas comprando poco a poco ya que la ropa de verano ahora o la vas a usar.
    Esta es mi humilde opinion,nada mas...
    saludos.

11. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo en lo que más dinero os gastariáis sería en el culotte y casco. Lo demás complementos irlos pillando de ofertas y tal a medida que los vaya utilizando. Como dato diré que salgo por el Baix Llobregat y no subo más de 1.000 metros así que no hace tampoco frío extremo, lo preguntaba también por eso, porque quizás si me compro un juego de verano y las perneras pues no me hacía falta el de invierno :S En la bici he ajustado bastante el presupuesto, para ser concretos una Orbea Sherpa, con pedales automáticos Shimano, botas GES, portabultos con cámara y herramientas y portabotellas me ha salido por 550 €. Y con los complementos pues quería ajustar también bastante que con la crisis quiero disfrutar de este deporte porque me encanta pero sin que se dispare mucho la cosa.

12. raulromeu

raulromeu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la ropa de verano podrás aguantar, pero yo iría pensando en alguna camiseta interior térmica de Decathlon y un windstopper, que plegado lo puedes llevar en el bolsillo del maillot, y si empieza a soplar el viento o a llover lo agradecerás.

13. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Que no se te olviden los guantes, también para invierno y otros para verano.

14. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Solamente las botas que llevo me han costado 170 ritos,a esto suma chaqueta nueva ,culote largo y guantes qe Lo tenía muy pasado.se va in pico pero Sino quieres pasar frío es lo qe hay.

15. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero allí en Burgos hace mucho más frío que aquí. Ahora mismo aquí estamos en torno a los 16-17 Cº.

16. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    lo principal es el culotte y el casco

17. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Segun la zona donde vivas tendras que conseguir una ropa u otra, de todas formas en invierno principal culote largo termico, y chaqueta termica con alguna prenda termica tipo camiseta interior decathlon debajo, guantes 'gorditos' y a pedalear, en verano ropa corta ( culote + mallot cortos), ya en entretiempo hay gente que lleva piratas y mallot largo no termicos, segun la Tª. Un saludo.

18. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    +1
    Con respecto a seguridad, lo habitual.
    Con respecto a herramienta, usa el buscador que seguro que hay algun post con esa duda
    Con respectoa ropa, todo depende de lo que hagas.
    -Si sales en verano, equipacion de verano.
    -Si sales en invierno, equipacion de invierno.
    -Si sales un dia a la semana, con una equipacion, te da tiempo a lavar y que se seque.
    -Si sales 4 dias a la semana, tendras que pillar mas de una equipacion.
    -Si sales poco en invierno y no eres friolero, quiza te apañes con cualquier cosa.
    -Si sales mucho en invierno y/o eres friolero, tendras que pillar una buena chaqueta (winstopper, wintex...) y unas botas (goretex).

Lo que si te aconsejo, es que si la vas a usar, te pilles sobre todo, buenos culotes y buena ropa de invierno.......si el frio te puede, no disfrutaras de la ruta.
    un saludo

19. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a todas las respuestas.

20. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es cierto en burgos hace mucho mas frio que en barna.Pero un buen culote es aconsejable aqui y donde sea,las botas que llevo son de goretex pero igual a ti con unas mas normales te apañas.La chaqueta muy importante con una camiseta termica debajo y los guantes para la proteccion de las manos.Si no hace mucho frio como dices puedes coger la equipacion de verano y unas perneras paras las piernas y manguitos para los brazos.En entre tiempo es lo que yo llevo pantalon corto u perneras que hace calor me las quito que no me las dejo y un malliot largo sin ser termico con otro debajo corto por lo mismo,por si hace calor.Claro esta aqui el tiempo es una porqueria y debes de estar prevenido para cualquier inclemencia metereologica,y dentro de poco las nevadas a disfrutar mas aun.

Compartir esta página