Hola amigos del foro!! Quería vuestra opinión acerca de recomendaciones sobre geles para tomar en relación calidad-precio. Un saludo
Sí te merece respeto la opinión de un profesor de bioquímica indicarte que puedes suplir los geles caros por una fuente de carbohidratos que contengan azúcares de rápida asimilación (glucosa, sacarosa) con uno de liberación lenta (almidón..) Por ejemplo, barritas energéticas combinada o no con simples caramelos..
Me ha resultado bastante interesante vuestra opinión sobre todo la de incluir caramelos con las barritas. Probaré esto en mi próxima salida. Y muchísimas gracias a todos por contestar
Los caramelos están hechos de glucosa y/o sacarosa, que es la unión de glucosa y fructuosa, el azúcar de las frutas. Se absorben muy rápidamente y están a disposición del músculo de una forma rápida y eficiente.. Lo primero que consumimos en el ejercicio es otro azúcar que tenemos dentro ya del músculo, que llamamos glucógeno Lo que ocurre es más complejo de lo que voy a decir, porque pasan más cosas con las grasas y tal, pero basta decir que si consumes el glucógeno, el músculo va a recibir con agrado el caramelo o más bien caramelos que te tomes..
Muchas gracias AntonioGPS por todo. Incluire caramelos en mis salidas y ya te iré comentando mis sensaciones. De nuevo gracias x todo
El platano que no falte,y sino abre un croisant pequeño y rellenalo de leche condensada,eso es un bombazo de hidratos,un poco pegajoso para el verano,es lo malo.
Yo sin embargo creo que la idea de la Leche condensada y el plátano es genial.. Muy recomendable. Lo de la grasa es largo de contar pero desde luego no sirve para nada tomarla. Y me refiero más concretamente a aquellos que se toman frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos) en vez de algo que contenga azúcar
Hasta ahora tan sólo tomaba un par de barritas de cereales en mis salidas, pero tendré también en cuenta el consejo de los caramelos. El tema de los geles, no digo que no sea efectivo, pero me parece bastante una cuestion de marketing.
hombre los frutos secos no son solo grasa cuando te los comes ingieres otras cosas q si son interesantes. lo q no entiendo bien es el pago caro de tomar azucar con los geles... puedes explicarlo antoniogps? me interesa.
Lo que quiero decir con los frutos secos es que a mucha gente le convence ver que con 100g puedes obtener 500 o 600Kcal. Eso es mucha energía.. Pero es una energía procedente principalmente de la grasa (aceite) que tiene, y acabo antes si digo que no está disponible para su uso más o menos inmediato. Algo que si ocurre si tomas azúcares, que se disuelven, distribuyen y se usan inmediatamente. No se si voy a liar la, pero parte del láctico que se genera en un músculo va al hígado a formar más azúcar para volver en parte al músculo que le hace falta. Si la tomas tu, se absorbe, y se reparte inmediatamente. Lo de los geles. Hay muchos tipos y formatos y precios. Pero una cápsula de gel suele costar varios euros. Si es así, creo que se paga bastante más del valor que tiene cuando en realidad tienes alternativas más baratas. Desde los caramelos, añadir Tang o tu propio Tang al agua, y un largo etcétera..