Una sugerencia. Me imagino que este foro de mecánica pretende resolver dudas a los que nos gusta trastear en la bici. Pero veo que queda incompleto si cuando uno abre un nuevo tema con un problema en concreto, no se remata con la solución encontrada a ese problema. Así que animaros, y los que comencéis un tema acabarlo con la solución al problema.
Otra sugerencia: que usen el buscador, porque a día de hoy con más de cuatro años de vida el foro, practicamente están todos los temas tocados, y sinceramente: yo no contesto a cosas que están repetidas hasta la saciedad y ya he contestado alguna vez...
Hay algunas muuuuuy clasicas como "me rozan las pastillas" :rolf A mi personalmente el buscador me parece un poco desesperante por el tiempo minimo entre busquedas y tengo que decir que algunas veces no consigo encontrar lo que busco (no tendré paciencia o busco cosas raras). Ojo que no estoy justificando a nadie y yo por lo menos siempre lo intento antes de poner un tema nuevo.
si el buscador no va, se puede buscar con Google "restringido" al foro. A mi me da igual, pero los que plantean cosas "comunes" deberían buscar antes de preguntar, por su interés...
Además muchas dudas no se plantearían si el usuario se mirara manual de instrucciones de la pieza en concreto por la que pregunta