Os muestro el sistema que llevo en la bici con el que almaceno las rutas que hago, y que me permite hacer otras que no conozco y que la gente sube a internet. Además de prescindir de llevar cuentakm. Se compone de un tfno. Nokia e50 (gratis, 105 gramos) [/URL] [/IMG] ...en el que está instalado el programa Smartcomgps. Se completa con una antena gps Qstarz, que pesa 65 gramos. [/URL][/IMG] Lo sujeto con un invento realizado con la carcasa vieja de un transformador, alambre de acero inoxidable, cinta adhesiva, pegamento y bridas. En esta además se ve que tengo que cortar el tubo. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] Aquí se ve el invento en funcionamiento. La flecha roja indica el lugar y dirección. [/URL][/IMG] El track marcado es la línea azul; otra opción es no llevar mapa: con el fondo blanco el track es más visible. Esto es especialmente útil cuando cargas un track desconocido y quieres seguir esa ruta. De esta forma y configurando distintos colores para el track cargado y el realizado enseguida ves cual es la ruta a seguir. Y siempre puedes llevar los mapas cargados por si quieres ver por donde vas. El resultado general queda discreto, creo: [/URL][/IMG] El mapa que se ve esta bajado del sigpac con el programa jsigpac y tratado con Oziexplorer, pero esto es otra historia... Un saludo.
Wenas turista666! Esta opción esta muy bien. Tengo un compañero q utiliza el mismo sistema para hacre senderismo. Yo antes d comprarme el gps estuve mirando de hacer lo mismo, la verdad es que pensaba q solo se podia utilizar este tipo de software en moviles tipo pda's. En este foro hay un puñao de programas y aplicaciones sobre este tema, dejo la dirección por si alguien no lo conocia. http://vagos.wamba.com/forumdisplay.php?f=143 SALUDOS
Chapó. Increible el invento. Más de una vez lo habia pensado, pero nunca pense que podría llevarse a cabo. ¿Que tal la batería? ¿Aguanta bien? ¿Esto pordría hacerse con un Nokia 6110 Navigator que ya tiene integrada la antena? Un Saludo
Kalamar, el uso de Pda+antena gps fué mi primera opción, y tengo el Pathaway con sus mapas configurado para usar en mi Palm. Como ventaja es que se vé de p.m. y con más potencia además de la pantalla táctil. Pero tiene inconvenientes, el mayor de ellos es que sigues teniendo que llevar el tfno. Además es un chisme más caro y delicado que el móvil, no se puede llevar alegremente en el manillar. Xendurero, al ser symbian puedes instalar el smartcomp, pero creo que tendrás que instalar un programa que "engaña" al tfno. y le hace creer que está usando una antena externa. De esto no estoy muy seguro, pero algo me suena. Si quieres hacerlo te recomiendo que te registres en la página de vagos.es y preguntes. Por otro lado creo que la batería te durará menos: ten en cuenta que yo uso dos baterías. En rutas de 4 horas no se ve bajada en el indicador del tfno. supongo que hasta 6 o 7 llegue bien. La antena dice que dura 32 horas. Un saludo.