Complicaciones con Rock Shox Reba RL 2012

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 2 Dic 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Segun las indicaciones del manual y la tabla que aparece en la propia horquilla, por mis 89/90 kgs deberia de llevar entre 120 y 135 psi en la camara positiva y negativa.Haciendo caso a lo que se comenta por ahi, resto 10 psi a la camara negativa e incluso tirando por abajo, es decir, llevando 120 psi en + y 110 psi en - el sag no llega a ser ni de un 10%.
    Para conseguir entre el 20% y 25% de sag tengo que dejar la camara positiva en 90 psi y la negativa en 80 psi.Es entonces cuando la horquilla empieza a rendir con mas amplitud de recorrido, quedandome a dos o tres centimetros de hacer tope en los grandes impactos.Todo lo que sea de 90 psi en + y 80 psi en - para arriba es una horquilla mas dura y que responde aseramente a la lectura de las irregularidades del terreno (baches equeños o grandes).Incluso casi a partir de 110 + en adelante la respuesta es bastante lineal, es decir, el cambio entre por ejemplo 110 psi y 135 psi es imperceptible.
    Me habra tocado un "hueso duro" o es algo comun entre este modelo de horquillas?.
    Ayuda, por favor, ansio tenerla configurada lo mas finamente posible.

2. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    La presión que recomiendan es demasiada, en fábrica se curan en salud y ponen de más para que la gente no hagan tope aunque hagas verdaderas burradas.

Pon lo que comentas para tener el sag correcto. Si es 90, pues 90 y 5 o 10 menos en la negativa. Cuanto más iguales pongas las cámaras, más sensible será la horquilla, pero como máximo igualadas, nunca más en la negativa.

Es posible que cuando la uses un tiempo, tengas que ponerle un poquito más de presión, pero eso ya lo iras viendo

Saludos

3. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    ***** q raro :S. Yo la llevo en 105 creo en las 2 camaras, y equipado debo star sobre los 72kilos, y aun asi alguna vez hace tope haciendo el cabra.

Has probado a poner la misma presion en las 2 camaras?? Creo que a igual presion la horquilla es mas sensible y baja antes a pequeños impactos o para medir el sag por ejemplo, si en cambio hay muxa diferencia al principio le cuesta mas empezar a trabajar.

Pero no te rayes, guiate por el sag y porque no hagas tope y punto. Donde tu la veas bien, no donde te ponga la tabla esa. 1saludo

4. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    El dual air es lo que tiene, cuesta un poquillo cogerle el punto, pero cuando lo tienes bien reglado, para mi es insuperable. Me gusta que la horquilla sea sensible, pero no comerme el recorrido a las primeras de cambio, y es con la única horquilla con la que lo conseguí. Ahora quitan el dual air, menuda ******.
    Mi consejo es que trastees, tomando como referencia los valores que te da la casa, tarde o temprano darás en el clavo.

5. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de ponerla en 110 las dos camaras, he probado por los alrededores y parece que ahora va mas a mi gusto de sensibilidad.Realmente tampoco me gusta que vaya blandisima y el mas minimo bache se coma la mitad del recorrido pero un minimo de sensibilidad, que antes era una roca.

Compartir esta página