Componentes baratos para cuadro xclusive

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fervic, 26 May 2008.

1. fervic

fervic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana me llega el cuadro xclusive g-nesis talla L para v's. No tengo mucho dinero para gastar lo que gasta hoy en dia la gente en bicis, cuando en realidad la mayoría nos apañaríamos con algo mas normalito..

He pensado en adquirir bastantes componentes de segunda pata para ahorrar unos eurillos y así en conjunto tener una mejor bici por menos dinero del que me costaría una de similar calidad, o visto de otro modo, por un poco mas del dinero que me cuesta una rockrider normalita del decathlon (la de 500€ mismo) mi idea es tener una bici de algo mas de calidad, montada por mi mismo y en la que la inversión en horas no se hecharà en falta.

Puesto que en la bici hay partes mas sometidas al desgaste y por precio que no vale la pena comprarlas de segunda mano, me gustaría saber que harías en mi caso, que componentes comprarías de segunda mano y cuales compraríais nuevos (de ser nuevos, en alguna tienda online que esté barato como chaine o fizz)... Descontando el cuadro había pensado unos 500€ para componentes, si me quedo corto pues un poco mas me puedo estirar..
    No soy tiquismiquis en el peso, me han dicho que se quedará en unos 11,5kg o por ahí, pues bien.

De momento he pensado la horquilla una de segunda pata , alrededor de los 100€, alguna marzocchi de gama media-baja o suntour axon, ando bastante perdido porque mi bici actual es rígida rígida y de horquillas ni idea, solo que en las pocas bicis con horquilla que he subido, me molesta bastante el movimiento de acordeón que la bici va dando saltitos al pedalear de pie.. así que si puede ser con bloqueo mejor...

En el tema llantas ando también perdido, creo que aun no valoro lo importantes que son realmente y no acabo de entender los altos precios que tienen.

La trasmisión, estoy hablando con un forero para ver si le compro la lx ... vale la pena xt?

Los frenos pues unos v's buenos, habia pensado en unos avid pero con los miranda que el forero este vende con la transmisión lx me ahorro unos eurillos pues mejor, y ya mejoraré los puentes mas adelante..

La Dirección la compraríais nueva? que tal una ritchey de esas que esta de oferta a 30€ (no recuerdo la tienda online)..

Potencia, manillar, tija, supongo que de segunda mano funcionan igual de bien.

Los neumáticos si encuentro unos poco usados de segunda mano para tenerla lista para empezar a usarla con poco dinero pues de segunda mano tambien. Que después los cambios de piezas de desgaste se aprovecharan para ir mejorandola...

Esta semana, dependiendo si encuentro que me lo pinten gratis (amistades) o barato lo llevare a pintar o sino pues a pistola y compresor experiencia casi nula se ha dicho...

un saludo

2. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Una suntour AXON de 2ª es un buena opción, suelen ser bastante baratas y la gente se las cambia rápido por que no tienen "pedigrí". Aunque una Bomber de 2 ó 3 temporadas sería mejor opción, también te costará en doble... echale 120..

Transmisión LX... para el usuario normal sobra con un DEORE, asi que ok.
    Aunque los piños del XT son sensiblemente mas ligeros... míralo, quizá valga la pena.

Las V, no es necesario buscar mucho, cualquier Shimano de gama media (por ejemplo) funcionan perfecto. Lo básico es que cortes el cableado y lo coloques de forma queno tenga flexiones al accionar el freno. Vital son las zapatas, busca unas "chachi" de doble o triple compuesto, no escatimes ahí.

No vas a notar diferencia en direcciones, pero busca de Aluminio con rodamiento sellado, algo mas suave y ligera.

De la potencia y manillar... aprovecha si tienes algo viejo o prestado, para cogerle la medida y después busca lo mas adecuado y cómodo a tu ergonomía.

Y NO!
    No se te ocurra pintarla si no tienes práctica. Vale la pena esperar y tener un buen trabajo profesional, te arrepentirás... por experiencia.

Suerte
    :)

OñO!
    Me acabo de dar cuenta que somos vecinos!
    Pues tengo en el trastero una caja de cosillas que seguro te solucionan alguna necesidad, frenos avid, manillares, potencias, hasta una Bomber ... mandame un MP.
    Saludos

3. patibiker

patibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fervic,

Allá van mis consejos:

Trasmisión: esta es un parte de la bici sometida a desgaste constante, por lo que no tiene mucho sentido que te la compres de segunda mano. Lo que te vayas a ahorrar comprandola ya usada será, más o menos, el equivalente al tiempo de menos que podrás usarla, ya que debarás cambiarla antes. Lo mismo pasa con los neumáticos (además con neumático y iría sobre seguro para no encontarrte con un problema - sorpresa).

Para ambas cosas te recomiendo que mires en www.bicimarket.com, tenemos mucha variedad y los precios son buenos. Si puedes llegar al XT te lo recomiendo totalmente, notarás la diferencia.

la horquilla si que es una pieza que puedes coger de segunda mano, especialmente si es una marzochi, tiene fama de resistentes. Si quiere stener una con bloqueo pero sin gastarte mucho dinero mira que tenga sistema ETA, que no llega a ser un bloqueo total pero si que evita el balanceo cuando te pones de pie. No hace subir mucho el precio, ya que el bloqueo está en el puente de la horquilla (es algo incómodo, pero...más barato!).

Potencia, manillar y tija de segunda mano: OK, pero que no sea muy vieja

Llantas: mi recomendación para el uso que parece que les vas a dar es unas llantas que no pesen mucho y sean medianamente resistentes (es raro que con un uso "normal" se rompan). Mirate estas, las Mavic Crossride
    http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=1628&menu=40&carro=10

Bueno, espero haberte echado un cable con tu bici.

hasta otra!!

4. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo estoy en una situacion parecida.

Yo tengo mi querida doble y una rigida que ya lleva demasiados trotes para lo que costo. Quiero mantener la rigida para las marchas, para cuando la doble no me ha dado tiempo a ponerla a punto o simplemente para volar cuesta arriba y de paso hacerle algunos kms menos a la doble (ahorro en mantenimiendo :mrgreen:). Pero este domingo(mi primera marcha..) llevaba la rigida y ese cuadro, para mi que esta a punto de cascar, porque daba algun que otro crujido que no se yo de donde venian..

A lo que iba, yo me voy a comprar un cuadro baratito y una horquilla tambien baratita que encuentre por aqui en el foro y le pondre todo lo que lleva la que tengo ahora y poco a poco le cambiare componentes, por algo un poco mejor, pero seguramente de segunda mano.

Mi consejo es que si tienes piezas como para montar una bici, montala y ves buscando piezas de segunda mano que salgan bien de precio.
    Hoy ves unos frenos que parecen en buen estado y a buen precio, pues los compras, que dentro de dos semanas ves un manillar que te gusta, pues pa casita. En ese plan. Pero mientras buscas buenos precios tienes una bici montada.

Y yo pondria todo de segunda pata menos la cadena, el pedalier, la direccion y los piñones. Los platos.. uff, nose, a no ser que sepas que tienen poco uso, yo los pillaba nuevos, porque muchas veces llevan ****** contra piedras o estan desgastados por el paso de la cadena.

5. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaah, algo mas!

A no ser que la diferencia sea muy pequeña, yo pondria XT solo en los frenos. Para frenar son una maravilla jeje. Pero en cuanto a transmision, si esta bien regulado no creo que notes tanto la diferencia.
    Y otra cosa, la manetas de cambio y de freno, por separado, no me gusta pero nada el comportamiento de las manetas que llevan ambas cosas juntas. Ademas, asi si rompes algo, te sale mas barato.

Por cierto. Tambien soy valenciano jeje.

6. fervic

fervic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los consejillos . La Direccion voy a comprar una cane creek que sale muy bien de precio por ebay..

Ya os ire contando como evoluciona el proyecto, a ver si mañana los de correos me dan una alegria y por fin llega el cuadro...

Saludos

Compartir esta página