Hola , estoy empeñado a reducir el peso de mi bike y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que dentro del (alto) precio que hay que pagar y la variada horquilla de que hay en cada elemento hay excepciones. Una de ellas ( no entro en el tema de la estética) es por ejemplo el sillín de carbono del Decathlon. ¿Me podíais ayudar aportando una lista de elementos de precios igualmente competitivos para su peso?: potencia , tija , manillar , acoples , cierres rápidos.... Pienso que por el dinero de por ejemplo una tija tope de gama , podría hacer con algunos elementos de marca XXX que rebajen bastante el peso de mi querida burrilla .:corazon Gracias.
Veamos, así rápido se me ocurre: Potencia: Smica Tija: KCNC Manillar: KCNC Acobles: Smica. Cierres: Fun works (equivalentes a los carbon-ti/alpcross pero 10g más pesados y a mitad de precio). Horquilla: Manitou R7 Ruedas: Nope n75 Transmisión: Shimano XTR-Durace-Ultegra No se me ocurren más cosas, di componentes y más o menos te diremos que hay que esté bien calidad-precio-peso. Un saludo.
Asi en general una de las marcas con mejor relacion peso/precio es KCNC. Pero como te han dicho depende de lo que quieras puede haber soluciones mas especificas.
KCNC, ruedas Nope, Smica, también algunas cosillas Token y para la horquilla en compra-venta tienen Sid a muy buen precio, tanto a estrenar como usadas.
Normalmente irse a la gama inmediatamente anterior a la tope es decir Grupo Shimano XT (bielas, cambios..), SRAM X9 (cambio tras, mandos..), KCNC no está mal, ritchey, puños espuma bontrager x.