habro este hilo para informar a la gente que lo barato muchas veces sale caro, el otro dia con un chaval de madrid que suelo quedar de vez en cuando con el para rutear me conto que habia adquirido una potencia ritchey en ebay por 25 pavos,la potencia en si tenia buena presencia pero a la hora de apretarla la pintura saltaba como si fuese esmalte de las uñas de las mujeres es muy curioso pero con solo meter la uña un poco descacarillaba y entonces fijandote ya si veias los detalles de acabado mas falsa que una moneda de plastico yo mi consejo fue que la quitase no vaya ser que fisure y se la pegue.vamos para que os agais una idea la potencia en el mercado vale unos 100 110 pavos como pa que no sea pirata. investigando he visto paginas de FSA denunciando estos echos porque han encontrado muchas piezas suyas piratas claro a todo esto que pasa son piezas que a saber de que material estan hechas y que controles de calidad tienen habro el hilo para informar y por si alguien ha tenido alguna experiencia similar aqui dejo un enlace http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c632fbcbf10132fcb1b16e000f
esta claro que si una cosa vale 100 euros, la puedes encontrar por 60, pero por 25?????????.....o la pagina es de muy muy de fiar, o es mas falso que judas....Yo lo que suelo hacer es buscar y comparar precios en muchas webs.
Esto no solo pasa con las bicicletas. El tema de las copias es algo bastante amplio. Me sorprendio mucho ver en tahilandia pinzas y discos de freno brembo para moto, diez veces mas baratas que en Europa y según parece de vez en cuando salen algunas por Ebay etc... y es facil caer en la trampa
Hola. El problema no viene tanto de que nos vendan algo falso, sino de nuestro afán desmesurado por comprar cosas de "calidad" a precios de saldo. ¿Pretendemos obtener por 25 euros un producto que, en origen, puede costar (en el mejor de los casos) hasta dos o tres veces más? Queremos que por ese dinero nos den el mismo producto que otra tienda nos cobran 60, 70 o 100 euros. Echando mano del refranero popular (tan sabio y apropiado en muchas ocasiones) decir que "cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía", o, sin ir más lejos, que "nadie da duros a cuatro pesetas". Con ésto quiero decir que cuando la diferencia roza lo desproporcionado debemos desconfiar de su autenticidad. Otra cosa diferente es que compremos artículos sin marca a precios irrisorios. En este caso puede ser debido a costes de producción menores que los de marcas reconocidas, así como calidades inferiores. Pero en este caso no nos están vendiendo supuestamente una marca de prestigio por "cuatro perras". Buenas tardes.
Como si esto no viniese pasando por Ebay (y muchas otras webs "turbias") desde hace años con casi cualquier producto; ropa, bolsos, relojes, electronica... ¿Acaso alguien espera que un reloj que en tienda cuesta 3.000 euros, sea original costando 200 por Internet?
yo veo ahí la clave de la cuestión como los timos de segunda mano que te dicen la empresa de transporte, el pago, la devolución sin hacer referencia a ningún tipo de descripción del producto, como digo yo no hay peor cosa que querer algo
Ahora leyendo ésto me surge una duda: ¿Sólo pasa en tiendas de dudosa legalidad o ebay, o puede pasar en otras más serias? ¿Os ha pasado alguna vez de comprar algo un poco más barato pensando que era una ganga y daros cuenta de que era falso? En tiendas serias, me refiero.
Hay gente que ha comentado aquí en el foro en el hilo de chollos que el año pasado en kompressor vendían unas direcciones cane creek falsas, se pusieron en contacto con el fabricante y efectivamente eran falsas, también he leido que hay cosas que provienen de despieces de bicis nuevas lo cual no lo hace falso pero tampoco a estreno. Desde mi punto de vista puede venir de muchos sitios, porque lo que no es normal que algo que vale 300€ te lo den por 80€, ahora hay que fijarse en la tienda que compramos las críticas de la gente que ha realizado compras y sobre todo y más importante en esta vida aplicar el sentido común.
Vamos, que no nos podemos fiar demasiado. Mi miedo viene por el hecho de que puedo recibir algo que pienso que es "original" sin serlo, siendo una imitación, más o menos conseguida, y que a lo mejor no sé como distinguirla.
eso mismo lo he pensado yo muchas veces al recibir cosas que vienen en una caja de cartón normal o en una bolsa acolchada....siempre me he inclinado a pensar, que como he dicho, son provenientes de otras bicis nuevas lo cual no me importa porque sé que no ha tenido uso y las páginas donde pido hasta el día de hoy tienen mi credibilidad, pero es algo que cada vez más y conforme está el aspecto económico y las tecnologías y métodos avanzan.....pues sinceramente que veo que en poco tiempo casi no seremos capaces de distinguirlo con fiabilidad
Muchas veces podemos sospechar de si es original o no mirando el precio,pero que pasa con el vendedor listo, que podria ser el caso, entra en este foro y ve lo que estamos comentando, pues que automaticamente modifica el precio. Lo pone más próximo al original, se inventa una milonga como que proviene de un sorteo, o que es de un despiece de bici nueva,... y pasamos a pagar más caro lo que sigue siendo falso. Con ésto no quiero decir que no se deba comentar, pero que ni comprando en tienda,a no ser que sea física y de confianza, no estamos libres de ser engañados.
Y "rizando el rizo" tampoco nos podríamos fiar demasiado de una tienda física si no tenemos mucha idea de como es el artículo original o la imitación es muy buena. Pero bueno, si desconfío de mi tendero (como alguna vez me ha pasado), no le compro.
Ojito con los falsos manillares Ritchey de Carbono que se están vendiendo por 'ahí'. Les falta un núcleo metálico interno, y se rompen. El problema es cómo distinguir los falsos de los buenos. Por aquí en el foro hay uno vendiéndolos muy baratos, y en cantidades pequeñas, pero cantidades. Estaría bien que comunicara de dónde los saca para evitar problemas, en caso de que los hubiere.
yo que soy nuevo en esto del mtb, uff me agobia tela todo esto o eres un experto en componentes o todo el mundo te la da, por internet material falso, en tienda fisica como el tendero se de cuenta que no tienes mucha idea te vende lo primero que pille que tenga poca salida. en fin chorizo con ordenador o si ello jajaja
pues a mi me ha pasado eso con un sillin lo compre en chain ademas y pense que es que lo habian rediseñado era un selle italia XO blanco me salio fatal y en seis meses estaba para tirar me compro otro otra vez en chain y esta vez me mandan el de toda la vida.... lo curioso es que el supuestamente faldo tenia todas las etiquetas selllos y demas, eso si al forma diferente y la calidad pesima ahora las fotos. el falso / raro/como el llamemos. el bueno los dos juntos: SALVO POR LA CALIDAD y el resultado no hay manera e diferenciarlos, traen todos los sellos el made in italy todo igual Por supuesto el falso/raro no era de piel sino sintetico