Pues nada, tengo la Orbea Aqua de 2011 toda con 105 excepto las pinzas que son Tiagra y las maneras que son unas ultegra, hasta ahí, bien (creo). Lo que no tengo muy claro es el resto de componentes, lleva una tija y manillar Titán, la potencia también era Titán de 110 mm y ya la cambié por una Ritchie de 90, ah se me olvidaba, llantas, las 500 que trae de serie. El caso es que no se que tal son tanto la tija como el manillar, a mi,tan solo verlos, me parecen pesadísimos. De las ruedas ya se que por lo menos son redondas, pero su cambio supone un dinerito, la bici la uso más bien poco, un par de veces al mes, puesto que lo mío es el MTB, aunque reconozco que la flaca me tira mucho. ¿Merece la pena cambiar tija y manillar? Hombre, por merecer la pena merece la pena hasta cambiar de bici, pero tampoco es el caso. Gracias de antemano a los que respondan..., sin demasiada coña.
Lo de cambiar tijas o manillares en una bici de gama media o baja, es tirar el dinero, porque no vas a notar nada, pues solo te agradará la vista. En cambio si cambias esas ruedas que tienes por unas de gama media como unas Campagnolo Zonda, o similar, alucinaras en colores. Yo es lo único que cambiaría de esa bici, pues todo lo demás es tirar el dinero, porque de mejorar algo más, entonces ya es mas interesante cambiar de bici.
Gracias pikolo, ya imaginaba algo así, lo de las ruedas ya lo sabia, en mi epic de montaña he metido las Mavic Crossmax slr y si que flipo.