1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Componentes ligeros sobre la bascula

Discussion in 'Material' started by BotiCandeleda, Jun 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Os propongo este hilo, a modo de censo-galeria de componentes ligeros sobre la bascula(Solo componentes de carretera).

Al hablar de componentes ligeros todos sabemos de lo que estamos hablando, si os parece bien y si esto cuaja Iré actualizando las fotos en el primer mensaje del hilo.

El fin es subir una o dos imagenes maximo de cada articulo, tan solo cuando estemos hablando de árticulos que por lo artesanal de su elaboracion puedan dar mas margen a fluctuaciones de peso entre componentes iguales, subiré mas de una(Schmolke, NoRa, Ax..)

Por el momento no voy a incluir ni ruedas(que ya tienen un hilo especifico), ni cuadros. El objetivo es centrarnos un poco en esos componentes de los que nos servimos los amantes del tuneo-light para limar unos gramitos a la bici(sin entrar en el tema de las ruedas y los cuadros, que merecerian un hilo aparte).

Los componentes propios de los grandes grupos(SRAM, Shimano, Campy) tampoco los subiré, no tienen especial interes puesto que son componentes muy usuales y cuyo proceso de fabricacion hace que los pesos sean identicos entre si. Tan solo algunos componentes como los puentes de freno a modo de comparativa con los de las marcas ligeras por excelencia.

En lugar de ordenar los componentes por marca y modelo como en la mayoria de galerias de otros foros, los voy a ordenar por orden ascendente de peso dentro de cada categoria.

Para iniciar el hilo he enlazado algunas imagenes subidas por foreros de contrastada reputacion, el fin es crear una guia 100% fiable, adulterar el resultado del pesaje está fuera de lugar y haciendolo no vamos a conseguir nada.

Las categorias en principio(se aceptan sugerencias) son:

Potencias

Ax-Lightness Zeus. Ø26.0mm, 90mm

Extralite RoadStem UL3. Ø26.0mm, 100mm

ITM "The Stem". Ø26.0mm, 90mm

Manillares

Sillines

M2Racer Aramid/Carbon Saddle

Ax-Lightness Phoenix

TUNE SPEEDNEEDLE ALCANTARA

Tijas

SCHMOLKE TLO, 31.6, rango de uso fuera del cuadro de 11 a 15 cm

New Ultimate(cortada para sacar un máximo de 15 cm de tubo (31.6mm de diámetro).

New Ultimate Carbon 30,9 350. 136gr.

Transmision

Cambio-lightweight

[​IMG] [​IMG]
    Bielas Cannondale Hollowgram. Araña standard y platos 53 x 39. Medida de 172,5mm.

Frenos

Ax-Lightness Perseus

KCNC CB1

Zero gravity OG-Ti 07

BONTRAGER Speed Limit XXX 234gr.

Pedales

time rxs ulteam carbon-ti

Look Keo Carbon Ti

Otros Componentes

-CIERRE-BTP Ø31.6mm 5gr.
    -Portabidon Tune Skyline 5gr.
    -Portazapatas KCNC+tornillos originales 22gr.
    -Zapatas KCNC carbon 23,3gr.
    -Portazapatas KCNC+Corima+torn.carbono 25gr.
    -Cierres KCNC 44gr.

Last edited by a moderator: Aug 4, 2010
  2. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

De lujo :eek:la2

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Gran iniciativa, me uno. Subiré fotos de los componentes ligeros que tenga a medida que me vayan llegando (estoy montándome un flaca para entrenar :))

4. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Buena iniciativa, y ¿esas fotos? !! me suenan!! je,je, mandame un privado con tu mail y te lleno el disco duro de fotos de los artículos que mencionas. Saludos máquina y sí que te escuché bajando el Veleta a grito de Peloooooooooooooonnn. Saludos.

5. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Pues una idea fantástica y lo q más me gusto es q pongas las medidas de las cosas. Un saludo

6. agm23

agm23 Miembro

buena iniciativa,espero ver muchas fotos pronto.

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Otra buena foto, cortesia de Luis Pelon.

Attached Files:

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

el sillin m2 racer sabeis donde se puede ver/comprar?

9. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Es muy dificil de encontrar, en 2006 M2Racer echó el cierre y son muy escasos los articulos de esta marca que puedes encontrar hoy en dia.

Un saludo

10. HardRock3

HardRock3 Miembro

Hola,

Voy a subir dos fotos, una la de una potencia Cannondale C3, la que viene de serie con las CAAD9 105 y los anillos separadores de carbono. Ahora que la he pesado ya sé que no es tan ligera como las vuestras pero puede servir para comparar pesos y así que los aficionados como nosotros decidan dar el paso hacia la ligereza.

En las fotos he puesto también la tapa que cierra el conjunto de potencia y dirección, creo que eran 13 gramos, lo comento porque en las fotos que hay ahora no aparece esta pieza.

potenciaC3 copia.jpg Anillos_carbono copia.jpg

Un saludo,
    PD: si consideráis que esta foto sobra en este hilo, la quito sin ningún problema.

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

muajaja epic failXD
    subo algunas cosillas
    tija new ultimate 30,9 350:

12. elMiguelon

A ver quien me sabe decir que pesan los portazapatas que hay por ahi. Cuantos mas mejor, pero solo necesito saber los de Force y Kcnc. Gracias.

13. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Juraria haber visto la foto de los portazapatas KCNC sobre la bascula en algun hilo, creo que de TXURKS, si la encuentras cuelgala, a mi tambien me interesa.

Saludos

14. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Esa potencia es un hierro....................jajajajajajaja!

Si vamos a poner componentes ligeros pues........................

Un saludo.

15. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

No son los tornillos originales de los portas de KCNC pero, poco puede variar la cosa.

16. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Abri cadubri.... o algo así dice mi hija.... aquí pues.

17. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Mussas gracias Luis!

18. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Cierre-btp

Attached Files:

19. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

gracias por la informacion, es que por la forma que tiene creo que mi culo y el se llevarian bien...

20. elMiguelon

A ver si me llega la super bascula de Ebay y comparo algunos pesos. Aunque yo a este post pocos componentes Light puedo aportar.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page