Componentes , marcas , ¿modas o realidad?

Tema en 'General' iniciado por malodecojones, 21 Sep 2012.

1. malodecojones

malodecojones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , lo primero de todo decir que despues de muuuuchos años me he vuelto a reenganchar a la bicicleta, que dejé completamente abandonada a mediados de los 90 por las motos de cross hasta la actualidad. Me ha llamado la atención despues de mucho leer y escuchar comentarios de gente bastante experimentada en el mtb con los que empiezo a salir de ruta varias cosas, fragmentos de la película que me he perdido y que me gustaría compartir con vosotros.
    Cuando yo hacía BMX y freestyle y las bicicletas de mtb empezaban a dejarse ver por españa, las marcas mejor consideradas eran Monty (la más asequible al ser nacional pero muy efectivas), Sunn (un pelín más cara , francesa e igualmente efectivas) y luego las americanas Haro y GT que eran tecnologia punta y duplicaban o triplicaban el precio de las anteriores.
    Mi sorpresa es ver como han perdido ese status en la actualidad frente a las diez mil marcas que existen en la ahora, por lo visto Monty ha perdido completamente su fama y realiza bicicletas muy mediocres ¿que pasó , que me he perdido aquí? , BH que yo consideraba una marca de "pasatiempo" por decirlo de alguna manera ahora hace modelos punteros de precios desorbitados :scratch , Sunn está mucho mejor posicionada que en el pasado y mi gran sorpresa... GT que sin ninguna duda fué la Nº1 ha caido muchos enteros.... de Haro se poco o nada , ¿¿que ha pasado aquí?? por favor sacadme de dudas.
    Otra duda que me corroe viniendo del motocross es mi sorpresa al ver que Fox es la marca que se ha impuesto en lo más alto de la amortiguación en el MTB cuando para mí toooodos estos años ha sido sencillamente una marca de ropa, botas y complementos chulos para la práctica del MX :fumao ¿cuando dieron este salto tecnológico y por qué se imponen a marcas como Marzocchi que si que se dedican a esto desde que tengo memoria?
    Ver horquillas o amortiguadores Marzocchi me parece normal ya que en las motos están de sobra contrastadas , pero ver "fox" y que además estén en la mayoría de modelos altos de mtb me parece tan curioso como que sacasen hoquillas de la marca "Alpinestars"... así de la nada y estas sin ninguna experiencia en este campo se impusiesen a las demás por muy chulas y muchos ajustes que tuviesen. ¿son realmente mejores o es marketing frente a marzocchi que realmente se dedican exclusivamente a esto?
    Perdonad el tocho , pero tengo mucha curiosidad por saber si todo esto a sucedido a causa de la efectividad real o de los canones que imponen las modas.
    Un saludote.

Última edición: 21 Sep 2012
  2. Omarinho82

Omarinho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ha cambiado mucho el panorama. Sobre marcas, ahora punteras hay un montón. Españolas, tal vez las mejores para mí por tecnología serían Mondraker y Orbea (pero pa gustos colores).

Sobre horquillas, es verdad que las Fox pegan mucho, pero una Rock shox Sid por ejemplo, no se quedan a la zaga. Marzocchi he visto pocas, pero las que he probado, como la bici de mi hermano, nada tienen que envidiar a las otras marcas. Esto es como todo, la publicidad y el marketing hace que te decantes por una o por otra, pero no hay grandes diferencias (si hablamos de modelos punteros).

Es mi opinión, seguro que habrá usuarios que discrepen. Pero por eso esto es un foro y no una enciclopedia... :saltador

3. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Difícil contestar a todo lo que planteas, pero seguro que hay algún forero que tiene explicación para casi todo.

4. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    He de decir que me pasa un poco lo mismo, hace años cuando lo dejé era Rock Shox lo que mandaba, si acaso Manitou o Marzzochi algo también, flipo igual con Fox. Pero también con Sram cuando lo "único" era Shimano, y me parece bien que no haya monopilo que conste pero no deja de sorprender como ha cambiado el mercado, con las marcas idem, qué es Cube? que pasó con las Grisley? jajaja, orbea era un poco del montón como bh y mira ahora... comprarme una GT me ha costado algo de trabajo y eso que vivo en Madrid (sin contar ECI que es mas caro claro)... asi que sólo queda acostumbrarse y aprender todo de nuevo :)

s2

5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Creo que no tiene nada que ver la Fox de ropa y equipamieno con la de suspensiones, y esta última lleva haciéndolas desde 1974.

http://www.foxracingshox.com/company.php?ref=topnav

Sobre las marcas que comentas, no me parece nada raro que evolucionen o pierdan mercado con la cantidad de marcas que hay y el tiempo que ha pasado.

Es como si dentro de unos años sin cambiar de movil me sorprendiera de que ya no domina el mercado Nokia. Otras marcas han sacado productos 'mejores' y esta se ha quedado atrás.

6. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Desde el punto de vista de un aficionado "nivel usuario" para que nos entendamos todos. Con esto de las bicis creo que está pasando como con los coches. Aunque no lo parezca la globalización también creo que ha llegado a la economía del deporte y en especial a la del ciclismo. Antes había marcas de coche con mala fama y otras con una reputación de irrompibles que nadie debatía. Pero hoy en día ya ninguna despunta ni para bueno ni para malo, te compras el coche que te gusta principalmente por el diseño ya que prestaciones y fiabilidad todos están por el estilo. Pues con las bicis igual, te compras la que te gusta con los componentes que puedas o quieras, que la marca solo pone el cuadro, todo lo demás pues las cuatro marcas de siempre, no hay mas.
    Esta es mi opinión perfectamente discutible.
    Saludos.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Pues el caso de Gt, perido su identidad pionera cuando la compro un grupo DOREL, sigue con la misma denominacion pero el precio ha bajado considerablemente.

Con Fox, creo que solo tienen en comun el nombre, la linea de ropa con las horquillas, bueno no conlas horquillas,por que Fox empezo haciendo solo amortiguadores, y hace unos años paso tambien a fabricar horquillas.

Bh, ha cogido mucha fuerza, Orbea absorvio Zeus y es una marca con mucho peso.

8. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12
    Bufff. Planteas muchas dudas.
    Deduzco que eres más joven que yo, porque en mi época, lo más puntero era la California (serie 1), de Sunn, Gt, no se oía ni hablar. Motresita(T5) vino algo más tarde, pero con la california teníamos más que suficiente. Me podría aventurar, que en mi generación fuimos los precursores del bmx, pero del trialsin, seguro.
    Es evidente, que todo mejora con el tiempo, a la vez, que el producto nacional va disminuyendo la calidad. Monti compra en China, con la misma calidad que puedes comprar una bici de "supermercado ", y esto lo se de primera mano. No estoy disiendo con ello uqe sean malas, simplemente, no tienen la calidad que hoy en dia tiene Orbea, por ejemplo.
    En cuanto a Fox, hacen amortiguadoores hasta para Monster Trucks.
    Tambien Yamaha empezo haciendo pianos, Daewo submarinos, etc...
    Todo evoluciona (menos los sueldos)
    Salu2.

9. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta evolución creo que viene acorde con el consumismo que practica la sociedad actual...hay una gran cantidad de marcas, modelos, precios, etc..pero en todo, no solo en el mercado de las bicis.
    En realidad esto es positivo para el comprador, ya que tienen muchos productos y precios donde elegir. Antes habia muy pocos fabridantes/marcas y tenias que conformarte con lo que habia.

Por cierto un usuario contentisimo de una motoreta 2 en sus tiempos de mozo...jeje. Después aqui en mi pueblo las primeras btt que se veian eran de la marca Conor, que las distribuia una tienda de deportes, y habia plaga. Yo fui dueño de una de ellas y no veas que cosa mas dura¡¡¡ claro que era diferente, porque ni entendia de mecánica, ni le hacia mantenimiento ni nada, eso era poner aceite en la cadena y andando...y si tenia ruidos daba igual.

Última edición: 21 Sep 2012
  10. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo tenía una Zeus!! :D

Compartir esta página