Componentes MTB en Carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Biker_en_apuros, 23 Feb 2008.

1. Biker_en_apuros

Biker_en_apuros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buenas, intentaré ir al grano:

Estoy reconvirtiendo una bici de carretera restaurada en una bici más "urbana".
    El caso es que monto un manillar plano y quería componentes para esto.Shimano ofrece componentes para manillar plano, para 9 velocidades, pero resulta que tengo piñón y buje de 8. Y la opción de 8 no se vende todavía en España, según me dijo Macario.
    Mi pregunta es:

Si compro un piñón de MTB de 8v, y pulsadores y frenos para MTB, tal como los integrados alivio 8v...cómo creeis que funcionaría?
    Los frenos son de puente, shimano 105, y el desviador de plato delantero shimano dura-ace 2 platos...funcionaría bien si cadena, cassette y pulsadores son alivio 8v?

Echarme una mano payos!!!

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues si, por qué no? yo tengo una de carretera convertida a urbana, por cierto llevo esos mismos frenos y frenan mejor que cualquier V, el único inconveniente es que las manetas de freno Alivio supongo que serán para V y no son apropiadas para puentes de carretera, Yo llevo unas para "frenos de carretera en manillar plano" cuya referencia no recuerdo (no pone "nada" en las mismas..) Te serviría cualquiera que sean antiguas para freno cantilever...

3. Biker_en_apuros

Me Gusta recibidos:
    16
    Podrías decirme qué componentes has puesto para los cambios? porque lo de los frenos es facil, cualquiera adecuado para U-brake. Ahora bien, pulsadores, desviador de 2 velocidades, piñón, y cadena, es algo más complejo,no? Cuáles has puesto? Es posible que me enseñaras unas fotillos?

4. Biker_en_apuros

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien que pueda ayudar con alguna otra opinion, propuestas, experiencias...?

5. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    lo que cambié sobre una bici de carretera fue:

• manillar plano
    • manetas de freno
    • maneta de cambio independiente (solo la derecha) LX 9 v.
    • bielas con un solo plato de 38
    • piñón 12/32
    • cambio de caja larga
    • cubiertas de 28 mm.

6. Biker_en_apuros

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias!

La duda que ahora se me presenta es...

- Si mantengo el doble plato (desviador doble dura-ace)...funcionará bien la transmisión con 8 o 9 velocidades con componentes mtb (cassette mtb, cambio trasero mtb, cadena mtb y mandos de cambio mtb)?

- O podría poner bielas con triple plato, y ya poner toda la transmisión de mtb?.

Las manetas para puentes de freno, pueder valer las de V-brake, o debe decir especificamente que es para frenos de carretera?

7. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    -Sobre compatibilidad de componentes shimano no hay problema, es lo bueno que tiene la marca, siempre que pertenezcan a grupos de las mismas velocidades...

-Los desarrollos quedan a tu elección, pero ya te digo que para uso urbano a mi me basta con 1x9 ya que no necesitas ir nunca a más de... ¿35 km/h? (no es conveniente)

-Las manetas que te digo son estas (hay varios modelos):

http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/component.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441784227&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302049904&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181667&bmUID=1203800436058

(si son para V no valen) si no encuentras esas unas antiguas para cantilever si te valdrán.

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    El desviador lo puedes usar con uno de tres, solo hace falta que uses las dos primeras posiciones del mando, como el desviador ya lo tienes con dos platos, al tercero no va ha subir. Me parece que va a ser nas sencillo de lo que crees. Y busca unas manetas de freno de BMX, o de gama baja, que seguro que las encuentras mas facil

9. Biker_en_apuros

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias EL Nata...y acerca de la transmisión (cambio trasero, pulsadores, cadena, cassette) que me dices, podría intentar montarlo todo de mtb, o mejor sigo tirando por los de carretera? A tener en cuenta es que tengo que comprar toda la transmisión nueva, excepto bielas-platos y desviador de plato.

10. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no tendrás problema en mezclar grupos de carretera y montaña.

En cuanto al tema del cassette, depende del desarrollo que te venga bien, esto es: de la orografía, de la rueda que lleves (mtb o carretera), del uso que le des y de lo fuerte que estés, yo montaría:
    Llano llano: cassete carretera más cerrado
    Cuestas: Cassete de montaña.

El desviador yo lo elegiría en función del cassette que pongas, eso sí de caja larga si finalmente te decides por uno de mtb.

11. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Aparte de los mandos, creo que como mucho necesitarias un casette y la cadena, yo he probado en un ultrega corto un casette de 32, aunque creo que con un 28 tendras bastante

12. Biker_en_apuros

Me Gusta recibidos:
    16
    Así pues, vistas la opinones, qué tal si pruebo la siguiente combinación? (Recuerdo que no necesito grupos o componentes exigente, va a ser la bici de dar vueltcillas por la calle e ir por el pan...):

- Manetas integradas Shimano Acera 3v x 8v, o bien Shimano EF-29 3v x 8v (inahibilitando el 3º plato)
    - Cassette HG-40 11-30 u 11-32.
    - Cadena HG-40.
    - Cambio Shimano Acera 8v.
    - Puentes freno shimano 105.(quizás loas manetas, que son para V, mal con los puentes no?)
    - Desviador platos shimano dura-ace carretera, dos platos.
    - Bielas con platos 50-42.

13. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Bien por los cambios,

En cuanto al freno, debido a que recogen una cantidad de cable diferente, las manetas de V van por un lado (valen sólo para V) y las de cantilever y carretera por otro (recogen menos cable).

Si no me equivoco tendrás toda la frenada en muy poco recorrido de maneta ¿es eso un problema para tí? si te molesta el tacto "ruaro" en el freno, busca unas manetas para cantilever baratas o de segundo dedo.

14. Biker_en_apuros

Me Gusta recibidos:
    16
    Ningún problema por esa sensación en la frenada, Pariente. Creo que entonces voy a escoger una combinación así.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Compartir esta página