Hola, ¿que tal? Os cuento, me regalaron una Orbea Tuareg 2009, y bueno, pues me he picado, y he pensado en ir mejorandola poco a poco, pero me surgen algunas dudas y a ver si me las podeis solucionar. A lo que me digan que mejor la vendo y me compro otra mejor... pues por ahora no, es un regalo, y es especial, asi que por ahora no la vendo, y por eso quiero mejorarla. Os cuento, me gustaría mejorar lo siguiente: - Pasar de 7 velocidades a 9.- No tengo ni idea si tengo que cambiar solo el grupo o tendré que cambiar tambien la rueda trasera. - En cuanto a los frenos, pues también me gustaría cambiarlos, y quizá ponga hidraulicos, pero no se si es compatible con las ruedas que trae la Tuareg. - La horquilla tambien la quiero cambiar, ¿que tipo de horquilla tendría que comprar? ¿100mm? de horquillas ando un poco pegado. Bueno. Tambien admito sugerencias sobre mejoras que se pueden hacer, siempre que sean compatibles con la Tuareg. Un saludo !
Buenas! Como quedaste con esto? Sigues existiendo? Yo también tengo una tuareg y quería también empezar a cambiarle cosas. Iba a empezar poniendole ruedas nuevas y frenos de disco. Había pensado unas mavic para las llantas y frenos de disco. Alguien conoce alguna tienda de fiar para pedir consejo en valencia? Tenía pensado Rafael Abad de la calle lorca. Saludos!
bajo mi opinion no compensa mejorar esa bici, te vas a gastar mucho mas en mejorarla de lo que te va a costar una decente. la horquilla que trae es de elastometros, muy sencilla que noi siquiera tiene soporte de frenos de disco echa cuentas, tienes que cambiar las dos ruedas, frenos nuevos, manetas de cambio y cambio trasero nuevos, piñones y cadena, aparte claro esta de la horquilla, y seguramente se me qude algo a muy sencillo que te metas para cambiar a una horquilla de 100, freno hidraulicos y 9 piñones necesitars cerca de 400€, a no ser que encuentres gangas de segundamano
Tienes razón en lo de comprármela nueva, pero las negociaciones con mi mujer han sido infructuosas, y no ve eso de gastarme de golpe tanta pasta no le hace gracia (me compré moto nueva el año pasado, y mi cupo de gastos fuertes se ha agotado hasta dentro de bastante). Así que me va a tocar mejorarla poco a poco, aunque me acabe saliendo más caro. La horquilla dejó de funcionar en la segunda salida que hice. Desde entonces la llevo semirígida. Eso si, si que lleva soporte para freno de disco (o eso parece, porque los enganches los lleva).
Te vas a gastar 3 veces lo que cuesta la bici. Sólo cambiar el grupo te va a costar lo mismo que la bici nueva. Las ruedas tienes que cambiarlas para poner discos de freno. Unos frenos normalitos te van a costar tb una pasta. Y una horquilla medio decente te va a costar tb lo que te vale esa bici nueva. Sinceramente no creo que merezca la pena hacer nada esa bici más allá de cambiarle las cubiertas. Yo que tu iba ahorrando poquito a poco y pillaba una nueva. Y a tu mujer dile que te costó muy barata porque había una oferta.
Horquilla decente 150 euros Ruedas con bujes para frenos de disco 100 euros Transmision sobre 100 euros en deore suponiendo que las bielas las puedas utilizar (cadena, casette, pulsadores, cambio trasero y desviador) Frenos de disco minimo 80 euros Mas o menos es lo que puede costar esta modificacion, lo malo es que mirarás en deore y por si acaso en slx y pensarás......por poco mas los pongo mejores y el presupuesto crece y crece. Luego cuando tengas esto igual te mola poner potencia, manillar, tija y sillín "molones" aflojando pasta otra vez. Tampoco hace falta que te gastes 1000 euros en una rigida, por 650 euros ya tenemos cosas decentes en 27 velocidades y frenos de disco. Decatlhon, conor wrc....... Haz numeros y decide. Un argumento que puedes usar si fumas es dejar de fumar y con lo que te ahorras en unos meses te la comprar, asi matas dos pajaros de un tiro, te pillas una bici buena y tus pulmones y tu bolsillo te lo agradecerán eternamente Saludos
Joderrrrrrrrrr que fácil soy de convencer!! Podría ser así mi mujer.... Me voy a esperar a septiembre, a ver que hay de temporada anterior y sus precios, y tomo la decisión (si sigo adelante con la tuareg o me pillo una nueva). Por cierto Mygor, muy bueno el post de cómo la bici te salvó la vida.