Hola foreros, tenia la siguiente duda: Mi bicicleta actual esta montada en shimano deore y queria cambiarle algunas cosas por una gama mas alta de shimano, como las manetas cambio Shimano SLX , Cambio Shimano deore xt, DESVIADOR SHIMANO XT (por ejemplo) Serian compatibles los deore con los xt y con los slx,todo mezclado vamos..?? salu2 y feliz año nuevo!
Sí es compatible, mientras el número de piñones-platos sea el mismo que el de los pulsadores. Yo llevo cambio desviador con manetas deore.
si es compatible, pero yo pondria las manetas de cambi xt, y el cambio trasero slx, cambiara mas suave que poniendo manetas slx y cambio xt.:rocker
Todo es compatible entre si, otra cosa es que el funcionamiento sea fino mezclando ciertos componentes. Las manetas deore ya te adelanto que funcionan bastante bien (si son las 2way released), para cambiar a slx yo no las cambiaba, pues no vas a conseguir mejora. Como minimo las cambiaria por XT. El cambio trasero el slx funciona bastante bien, como comenta el compañero, yo preferiria manetas xt y cambio slx antes que a la inversa, manetas slx y cambio xt. Con el desviador casi igual, el deore funciona perfectamente igual que lo pueda hacer un XT, yo desde luego que no lo cambiaba y concentraria el esfuerzo economico en mejorar las otras 2 cosas (manetas y cambios) manteniendo el desviador deore.
Funciona sin problemas, aunque yo opino que no merece la pena slx a menos que no puedas aspirar realmente a XT, ya que la diferencia de precios es muy pequeña, yo conseguí cambio y manetas xt por 90€, y por internet fijo que más barato. Yo intentaría montar xt, es un cambio muy sustancial respecto al deore.
como te dice algun compañero es preferible que las manetas sean de calidad superior al cambio que no al reves. yo tambien opino que aproveches algo lo que tienes o si realmente quieres cambiar lo hagas a XT,no es que el SLX valla mal,que de hecho va muy bien,pero el cambio no es significativo y creo que no vale la pena.