Componentes uno a uno de una bicicleta rígida.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xerginet, 15 Mar 2010.

1. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos de la bici, soy un novato en esto de los componentes, puesto que anteriormente al ser muy niño no me fijaba en componentes ni en mantenimiento de bici. Pero ahora que ya he crecido y me encanta la bicicleta, quiero comprarme una buena, pues con la que tengo actualmente no rindo lo que pudiera por tratarse de una bici mala y mal cuidada.

Pero necesito de la ayuda de cada uno de vosotros, pues quisiera comprarme una bici con los mejores componentes y no tengo ni idea de cuales son.

Para empezar deciros que quiero comprarme una bicicleta XL pues mido 1,90, la bicicleta ha de ser rígida y que tenga 27 velocidades para poder coger velocidad. El cuadro tiene que ser bonito( no me vale que me digais las del decathlon, por que esteticamente son feas, pese a que son muy completas a nivel de componentes). Con lo cual decidme cuales son los mejores componentes de cada parte de la bicicleta.

CUADRO:
    HORQUILLA:
    PLATO:
    DIRECCIÓN:
    MANILLAR:
    POTENCIA:
    MANETAS:
    FRENO:
    CAMBIO:
    DESVIADOR:
    CADENA:
    PIÑON:
    CUBIERTA:
    PEDALES:
    TIJA DE SILLIN:
    SILLIN:

si me dejo algun componente importante por saber, decidme. gracias de antemano a todos y cada uno de vosotros que podais ayudarme con vuestros conocimientos del tema.

2. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ruedas te vas a piñar na más salir.
    Si cada uno te pone lo que piensa que son los mejores componentes de cada parte te saldrá una bici de 10 mil euros que no se si es lo que pensabas gastarte. Y a lo mejor es hasta estéticamente más fea que las del Deca.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Más que componentes, lo mejor es que pongas tu presupuesto y que los foreros te digan una bici bien montada.

4. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi presupuesto está en torno a 500 euros. Lo que pasa es que voy a las tiendas de bicis y me dicen este lleva la horquilla tal y desviador shimano,y el resto es shimano y yo no entiendo y digo ahhh, pues ya me lo pensaré. **** que malo es no saber de algo lechess. entonces quiero ponerme un poco al dia y cuando me diga lleva estos frenos pues yo decirle no me times que se de esto un poco y esos no son buenos, ponme estos otros que son mejores. ¿me entendeis?

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que no empiezas bien.

Si quieres una bici buena, bonita y barata, de estas tres, tienes que quitar algo. Si alguna te mola estéticamente, seguro que lleva componentes bajillos. Si es barata, o va mal montada o es fea, y si es buena, seguro que barata no lo será.

Siento decirtelo, pero por 500€, una decathlon o una orbea satellite creo que es, es lo mejor que puedes conseguir.

Pieza a pieza, ya te digo que con 500€ poco haces, cuando unas ruedas ya son unos 200€, el cuadro otros 200€, horquilla, cambios, cubiertas....

7. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

Me Gusta recibidos:
    2
    una cosa xerginet, con 500€ te quieres montar una bici con los mejores componentes? eso es imposible no lo sabes?
    leete el mensaje del compañero F. Catalan y Trapion.
    un saludo!

8. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que pieza a pieza cogiendo lo mejor de cada casa me saldría una bici de 10000 euros, eso ya lo se , quizás me he expresado mal, lo que quería decir es que me digais componentes buenos de cada pieza en cuanto a relación calidad-precio, para cuando me digan en una tienda de bicis, esto de cadena,esto de desviador ,esto de horquilla pues saber defenderme y decir no eso mas bien malucho ponme esto otro. a ver si me podeis ayudar. sabiendo que quiero una bici de 27 velocidades.

9. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que por ejemplo para que me entendais, este sábado fui a la tienda de bicis de mi barrio, y el tendero me dijo que tenía 2 modelos italianos llamados BOTTECCHIA los modelos FX 520 y FX 530 por 400 euros la primera y 580 la segunda y yo no se si es caro o barato en relacion a los componentes que tiene por que no entiendo. El cuadro si me gustó.Entonces si vosotros me decis tiene que tener DEODORE(o algo así he leido por ahi) pues se lo digo, te la compro si me pones deodore o x9 o tal ,estoy muy perdido la verdad

10. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pes yo lo que pienso es que deberias estudiar un poco el foro. Leer mucho de los post que se escriben o han escrito, y asi conocer poco a poco las marcas, gamas y demas cosas que te seran utiles. Mira tambien precios por internet y los comparas con los de la tienda y vas viendo si te engañan o no, aunque ten en cuenta que por internet es algo mas barato. Un saludo y suerte.

11. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nadie me puede ayudar?

12. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amigos de afición vosotros que sabeis, ayudarme por favor, decideme modelos y marcas.

13. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ya te han dicho bastantes cosas, pero si quieres algo más concreto, estira un poco el presupuesto y compra una Rockrider 8.1, ya que por ese precio no vas a encontrar nada mejor, a no ser que en alguna tienda veas algún chollete descatalogado de años anteriores.

El problema es que has planteado la compra por piezas, y si lo haces así, con ese presupuesto solo te vas a poder comprar las ruedas.

14. xerginet

xerginet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo no he planteado la compra por piezas, he planteado que se me digan piezas buenas para saber si vienen en la bicicleta montada o no y saber si lo que viene montado es bueno o no.

el cuadro de la rockrider es feisimo por eso no me gusta y quiero otras con cuadro bonito.

15. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues con cuadro bonito y por el presupuesto que tienes, creo que lo mejor son las Orbea.
    Ahora bien, no esperes una máquina de rally. Por ese dinero, creo que estaría bien que estuviese montada con Shimano Deore, una horquilla medianamente decente para empezar tipo RS Tora y supongo que si quieres frenos hidráulicos serán los más bajos de Shimano M-485 (creo que ese ese el modelo).
    Si es una Orbea, las ruedas serán de la marca (no sé quién las fabrica, pero las pegatinas son de Orbea).
    El resto de componentes, serán Orbea también.

Otra opción es que busques en el foro de compra-venta, que por ese dinero puedes encontrar cosas interesantes.

Y mi primera recomendación es que bucees un poco por el foro, al menos una semana para hacerte una idea general de precios y gamas de componentes (Shimano y Sram, principalmente).

De todas formas, en cuanto entras en este mundillo, los gastos no desaparecen: ropa, zapatillas, casco, pedales automáticos, más ropa, mejorar algún componente, etc...

Mientras te informas, vete metiendo en una hucha un dinero a la semana para comprarte todas esas cosas.

Un saludo.

16. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces lo mejor es que digas tu lo que trae la bici que has visto y te dirán si es bueno o malo, porque como te tengan que hacer un listado de todos los componentes, de todas las gamas, de todas las marcas, el vademecum se va a quedar de juguete.

17. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
  18. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que si la pillas una bici que te guste, con cambio Deore, horquilla Dart2 y discos hidráulicos, puedes darte con un canto en los dientes. Saludos!

19. rickyval80

rickyval80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has mirado alguna specialized, tienes la gama hardrock a partir de 350 mas o menos hasta los 600, tienes tres o cuatro modelos que aunque tengan discos mecanicos, el cuadro tiene garantia de por vida, y eso para mi es un punto a favor. Puedes elegir entre marcas conocidas con un equipamiento regular o marcas no tan conocidas con un equipamiento algo superior.

20. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tenia ni idea de componentes ni de nada y me dedique a mirar y mirar post.
    Me repasaba el foro todos los dias y siempre aprendia algo.
    A dia de hoy no se todo sobre este mundo pero lo basico (que es lo que tu quieres) en el nivel que yo me muevo y parece que tu tambien lo puedes ver con solo navegar un rato por el foro.
    Luego las dudas mas importantes, pues haces un post y se te resuelven enseguida, que aqui todos estan deseando ayudar.
    Ademas, sin poner lo mejor de cada casa te sale una bici de por lo menos 1000 pavos.
    Un saludo y bienvenido.

Compartir esta página