Hola compis, Estaba pensando en cambiar de 26" a 27.5" , obviamente cambiando el cuadro, horquilla y ruedas de 27.5". ¿Que mas componentes se podrían utilizar de la de 26" para aprovecharlos en la de 27.5"? Gracias y un saludo
Si cambias horquilla, cuadro y ruedas el resto lo puedes aprovechar todo. Ahora, yo miraría qué compensa más económicamente, si el cambio que te planteas o comprar bici de 27. Dependerá en gran medida de la calidad y grado de desgaste que tienen los componentes actuales.
Lo unico diferente de una bici de 26 a una de 27, son el cuadro, ruedas y horquilla, el resto vale independientemente de la rueda que se use.
Algunos cuadros soportan rueda trasera de 27.5 y algunas horquillas también . Lo más divertido que e tenido fue una de 26 " con horquilla y ruedas de 27.5 Saludos
Lo único es comprobar la horquilla quitándole todo el aire para comprobar que no toque no vaya a ser que un día te veas haciendo el superman
Una horquilla de 26? O una de 27.5? Por que es la misma leyenda "urbana" Diferencia de una rueda de 26" a una de 27.5 en centímetros , para ser exactos en radio. Si una 26 no tiene 5 centímetros de rueda a cuadro... En compresión total... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Una horquilla de 26 con una rueda de 27. La diferencia en radio de una llanta de 27 (de 27,5 no hay) con una de 26" es exactamente de 1,27 cm. Hay horquillas de 26 con un puente como el arco de triunfo y otras con un espacio más bien justito, especialmente algunas de la última hornada ya que hubo un momento a partir del cual algunos fabricantes de horquillas decidieron que el quisiera poner rueda de 27 en su bici de 26 tenía que pasar por caja. Así que de leyenda urbana nada, como casi todo en esta vida... depende. Por otra parte, si hablamos de ruedas no podemos quedarnos en el tamaño de la llanta, ya que se componen de llanta+neumático, por lo que fácilmente puedes encontrarte una rueda de 26 y generoso balón con más radio que una de 27x2.0. Y también las precauciones a tomar dependerán del uso que le des, que para ir por el carril bici difícilmente vas a hacer topes. Pero vamos, que yo ya he avisao. La prueba es fácil, rápida y sencilla. Dicen que hombre prevenido vale por dos. Luego ya cada cual...
No vas a notar mucha diferencia, igual es mejor que uses lo que llevas y ya darás el salto a 27.5 o 29 cuando quieras. Pero si lo quieres hacer.... es prácticamente obligado cuadro, ruedas, y suspensión. También puedes intentar ver si te entran las ruedas de 27.5 en tu cuadro y en tu horquilla, se puede hacer en algunos casos, asi solo cambiarías las ruedas. Depende de que cubiertas también, porque con unas de 2.25 va a ser mas dificil de hacer que con unas de 2.0.
Por el foro hay un hilo de horquillas de 26 compatibles con 27.5 y las medidas máximas de cubierta que soportan. Por norma cuando regulas una horquilla de aire lo que se intenta es que nunca haga tope. Más que nada por que si puede hacer tope habitualmente es que la falta aire y es demasiado blanda. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk