componentes XT que cuadren

Tema en 'General' iniciado por Daniel Olcina Abdón, 19 Jun 2008.

1. Daniel Olcina Abdón

Daniel Olcina Abdón a2ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Quiero montar toda la transmisión en XT y ya porfin me he decidido, lo ke pasa eske soy novato y necesito ayuda... el problema esque me pongo a buscar los componentes de XT y claro... hay un monton de referencias diferentes y del 2008 y otros años, pero no encuentro ningún sitio que me explique que pieza va bien con que pieza, a ver si me explico, que quiero coger las piezas que encajen lo mejor posible entre ellas.

Por ejemplo, estas piezas me darian algún problema en la sincronización?

cadena---XTR 7701 DURA ACE 9v 110 eslabones---19€
    Cambio---XT RDM 772 SHADOW PATA LARGA------49€
    Cassette-XT CSM770 9v (11-34)------------------49€
    Desviador-XT M770 E-----------------------------26€
    Juego Bielas-- XT FCM 770 175mm----------------129.5€
    y los mandos cuales cojo? los Dual?, ya que los frenos aun no se si serán V-Brake o Disco pero kiero ke sean mecánicos.

pues si alguien tiene idea de donde me puedo informar de si todo me va a encajar a la perfección o me puede echar una mano se lo agradeceria mucho.

PD: info sacada de www.hispanoracing.com

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    el desviador fd-m770E es el que se ancla en la rosca del pedalier pedalier, si puedes montarlo en la barra central del sillin pillate el fd-m770 normal (abrazadera baja) y si te permite meter por la altura uno de abrazadera superior, funcionan mejor y son mas duros, la referencia es fd-m771 te sirve tanto para tiro superior como inferior. Los mandos pillatelos por separado manetas de cambio LX funcionan muy bien (si tienes pasta de sobra XT pero la diferencia a los LX no es muy espectacular, por el contrario entre los Deore y los LX la diferencci si es notable) y si lo que quieres es que sean mecanicos (supongo que lo haces por el mantenimiento) pillate unos v-brake buenos te iran mejor que los discos mecanicos (por ejemplo unos xt 2008, xtr y si lo prefieres segun todo el mundo funcionan muy bien los avid) yo tengo unos V xt 2008 con pastillas kool stop y frenan de miedo (me sobra frenada y son suaves). Con el resto no tendras ningun problema. Un saludo.

3. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, te recomiendo la tienda http://www.centrobike.com/
    En shimano tienen quiza los mejores precios, si no encuentras algo en la pagina llama y pregunta, son muy atentos.
    Un saludo

4. longis

longis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Totalmente de acuerdo en lo que te comentan del desviador y manetas, con el resto de componentes no deberías tener ningún problema de compatibilidad. Personalmente yo compraría el juego de bielas y platos LX, FCM582, no hay prácticamente diferencia en peso con las XT y el eje de pedalier es el mismo.
    Saludos

5. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena pregunta, me guardo tu post en favoritos.

Cuando lo tengas todo ¿podrías poner las referencias de los componentes, precios y dónde los conseguiste? igual yo me animo...

6. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo una cosa, si vas por unos frenos mecánicos, mi consejo son los V-brake, pasa de los discos mecánicos, no valen "pa ná"

7. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, esto me demuestra una vez más lo buenos que sois todos!!! XD la verdad esque siempre me sois de mucha ayuda en mis comienzos a "hazlo tu mismo" que es lo que me gusta, espero algún dia ser yo quien pueda ayudar, aunque de momento estoy más pendiente de aprender XD. Gracias "Tonymtb"

Referente a mi pregunta, me habeis aclarado bastante, voy a seguir averiguando pero con un poco más de idea.

El tema de los frenos mecánicos efectivamente era por el mantenimiento y porke ya me voy a comprar una canyon doble con todo y a esta solo quiero ponerle componentes de calidad a buen precio, pero no necesito una potencia de freno excesiva, ya que con esta solo la usaré entre semana para entrenar. Asi que le pondre uns V-BRAKE XT como ya sospechaba y bien me habeis aconsejado.

El tema del desviador si cojo el de abrazadera alta (fd-m771) tengo que quitar el portabidon pero si me deciis que funciona mejor que el de abrazadera baja no me importa sacrificarlo :p

y las manetas... nose yo, pero si me dices que es mejor que las pille por separado pienso que es porque debe ser un poco engorroso las dual pal tema de cambio-frenos no? y entonces que sean LX? me ahorro dinero y me funcionaran igual?

Las bielas me comentaba "longis" que me las pillara tambien LX, la verdad esque me ahorro pasta con las LX, pero tendrán el mismo comportamiento que las XT? La verdad esque estoy viendo pocas diferencias entre LX y XT si es asi.

Y los demás componentes bien no?

Muchas gracias por todo. Voy a ver en Centrobike a ver que precios tenemos!

8. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa mas... el cassette de 11-32 o de 11-34?

9. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica diferencia entre las bielas de 170mm y 175mm son... esos 5mm?

10. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    y en que puede influir la cadena que sea LX XT o XTR?

11. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! a mi gusto el 11-34... :mrgreen:

un saludo

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero de donde sacaste esos precios?
    mira aqui, www.fizzbikes.com la mejor tienda de internet por exceliencia, por calidad y casi por precio, o mira en alguna tienda alemana si haces un pedido conjunto con alguien como en bikediscount o en la otra alemana q yo me pille un cassette xt por 34 euros

Compartir esta página