Aprovechando la limpieza de los componenetes, me decidí a pesarlos y subir las fotos. Además saqué componentes descatalogados como cambio trasero stx, bielas Deore DX, desviador suntour. Como la balanza que tengo solo llega a los 2 kg, la rst gila la desmonté y la pese en dos veces... A ver si la peña se anima y pone sus pesadas. . . Esta es una Suntour Epicon RLD. .
Yo tenía curiosidad por saber el peso del cuadro TREK 4300, que lo había buscado por muchos sitios y no lo encontré asi que 1885 grm +- jeje
Mas pesadas de componentes, algunos han sido demontados para ver el pesos de esas piezas como roldanas de cambios, tornillos, cogidas de manetas, etc Este cassette es un Sram 1070 obviamente de 10v. y es más liegero que el Slx de 10v que se ve más abajo, a pesar de no tener tanto aluminio como el slx. Este es el Slx de 10v. despiezado pesado junto y con sus piñones araña separada y cierre. Se puede ver que pesa más que el Sram PG1070. Cierre standard de Mavic. (CrossRide Disc) Bloqueo remoto de un Suntour Epicon.
Lo curioso es saber cuanto pesa las partes de nuestras piezas, ya que esa información no te la suelen dar. Asi que si uno está interesado en cambiar roldanas, tornillos, etc por otros más ligeros más o menos se puede hacer una idea del peso que se ahorra. Aunque es mejor mejorar las piernas que ahorrar unos gramos en la bike!. :biker
Tenía pensado poner más pesos, tija woodman, sillin rcz railes titanio, bielas xt 10v desmontadas, cierres alu titanio, etc, pero se me ha averiado la balanza y hasta que no compre otra o arregle esta no puedo poner más pesos.