hemos visto horquillas rectas y tambien curvas y podemos saber como se comportara la bicicleta con ellas pero mi duda es con la horquilla que os adjunto. ¿como se comportara la bicicleta con un tipo de horquilla como esta? siempre pensando que el resto de la geometria del cuadro no afecte mucho. solo teniendo en cuenta la horquilla...recta, curva (de atras hacia adelante) o como en este caso de adelante para atras. gracias Uploaded with ImageShack.us
Pues yo diría que se comportaría como una horquilla curva,da igual hacia dónde esté orientada dicha curva.El curvado de las vainas de las horquillas parece destinado a dotarlas de mayor tolerancia vertical,es decir hacerlas más dóciles y absorbentes en el plano vertical,de forma que aporten más comodidad de marcha.Normalmente,esto se acompaña de una sección de vainas más redondeada,o con cambios de perfil (mixto) siendo más redonda en las puntas y aplanándose hacia arriba ,para dotarla de una mejor penetración aerodinámica,y así se obtiene una horquilla con buena capacidad aero y al mismo tiempo es más cómoda para la ruta. Creo que la orientación de la curva es únicamente una variante de diseño que no aporta nada en el plano práctico respecto a una horquilla curva convencional.Podría ser que esta variante pudiera dotar a la hoquilla de una mayor rigidez lateral con la misma capacidad de absorción vertical que las curvas convencionales,que parecen tener un mínimo grado de flexión lateral,sobre todo si son de predominio curvo en su sección.Sería un diseño quizá con cualidades intermedias entre una horquilla recta y plana,y la horquilla curva convencional. El punto extremo y contrario serían las horquillas rectas,las usadas por ejemplo en pista o en crono.Estas horquillas,rectas y planas de arriba a abajo,son pura rigidez vertical y lateral,y para la ruta son más incómodas por menor capacidad de absorción de vibraciones.