Comportamiento Cubierta en el Rodillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aarseth, 25 Mar 2011.

1. Aarseth

Aarseth Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estrenando un rodillo que me han regalado, me he dado cuenta que se iba soltando mucha goma de la cubierta. A la media hora era considerable la cantidad de neumático que tenía en el suelo. ¿Es normal que pase? He de decir también que la cubierta estaba practicamente nueva, apenas rodada. A raíz de esto, me ha surgido otra preguntilla, ¿cuánto rozamiento debe tener la cubierta con la superficie del rodillo?

Espero vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias de antemano!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    lo normal es tener una rueda montada vieja con un neumatico virgo a der posible estrtecho y con el minimo taco posible para hacer rodillo,yo cuando monto la bici pues sob le el rozamiento lo justo como para qe no patine la rueda.

3. Aarseth

Aarseth Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna opinión más? Gracias.

4. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    pues eso, que muy normal no es porque no se te debe caer tanta goma que indica que esta gastandose anormalmente, la superficie de contacto debe ser lo normal es decir, ni que roces ni que vaya hundida la cubierta eso si, tenla a una presion media-alta,
    lo mas recomendable es que pongas una cubierta ya gastada, o que no utilices porque sino, pocos dias te v a adurar la nueva...con lo que valen €

5. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues eso, hay que utilizar cubiertas gastadas, porque el rodillo se lo come que no veas.

6. lacobin

lacobin ferverizado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montada en el rodilllo una cubierta lisa, estrecha en una llanta vieja.
    Salu2.

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    no es normal, pomle una cubierta lisa y mucha presión, te hace menos ruido y rueda mejor.

Compartir esta página