Comportamiento "curioso" formula oro 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por southern, 14 Feb 2008.

1. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Resulta que mi freno delantero hace unas cosas raras:

Si acciono la maneta muy despacio me permite llegar hasta el final de recorrido sin que los pistones se muevan lo mas mínimo, como si no hubiera aceite (ni aire) en el circuito.
    Sin embargo, si la pulso de forma normal no pasa y frena con bastante potencia. (con el de atras no pasa)
    Además, cuando voy rápido y freno fuerte y prolongado hasta parar hace un efecto "abs" como a tirones. La verdad, lo veo un poco raro..

Decir que hace poco me caí y tuve que purgar, pero no se nota nada esponjoso ni parecido. Además como un mes después de eso me volvi a caer y se volvió a salir la rótula que pulsa el émbolo. La monté y justo antes de ir a purgar me da por frenar y digo "****! será que no le ha entrado aire? si frena tela de fuerte..." (y tuve el émbolo en la mano y el aceite a la vista..)

Me trae de cabeza este freno. Alguien tiene idea de esto? Tengo que llamar a Iker Jiménez? :rolf

2. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    una de dos o tienes una pequeña burbuja de aire o una de las juntas se ha dañado o movido,
    lo mejor seria purgar de nuevo si te sigue pasando revisa las juntas.

3. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo había pensado en que a lo mejor el émbolo de la maneta estaba un poco sucio cuando lo volví a montar o algo... habra que mirarlo.

¿Y eso también puede ser la causa de el efecto "abs"? Le puse unas pastillas BBB de las azules por si os dice algo...

4. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lo del accionamiento lento y llegar a tocar con el puño, en los coches significa que la bomba de freno no está en buen estado.

5. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Si estas seguro de que esta perfectamente sangrado sin burbujas de aire, eso quiere decir que la bomba pierde su presion y necesita un cambio de juntas toricas. Faena delicada sino saves hacerla.

6. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    lo del efecto abs,es por culpa de las pastillas no entran en contacto al mismo tiempo,no se debe a las pastillas,unas marcas te lo haran antes y otras despues(depende del desgaste de las mismas)es por culpa del disco y esa forma floreada,si pones otro disco;no tiene que ser redondo ni mucho menos,no se la causa concreta pero los discos de formula suelen hacer eso;yo en mi caso le puse unos hope flotantes(por estetica y reducir el peso)y se acabo el efecto abs,bueno espero haberte ayudado

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    es la bomba .

8. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    opino como linux que el piston que empuja el liquido no actua como debiera!!! con la perdida de potencia y el efecto abs!!

Compartir esta página