Os quería preguntar por aquí, pues no tengo ningún mecánico bueno a la mano. Los pocos que hay se limitan a cambiar piezas.... Hace poco puse pastillas Kool Stop en mis XTR. Delante, llevo 180 y disco alligator, y va de muerte, sin problemas. El problema lo tengo detrás. Mismas pastillas, con disco de 160 Avid. El caso es que anteriormente me iba muy bien, sin problemas. Lo que me hace ahora mismo es que no frena nada de nada... con la maneta cogida a tope le tiras a la rueda y desliza. Sin embargo, cuando vas al monte y llevas un rato bajando, comienza a frenar, pero al mismo tiempo, hace un ruido rarísimo. No es un chirrido, sino más bien un sonido tosco y seco, que se transmite a toda la bici. Yo tan contento porque parece que el problema se ha solucionado y tendría polvo o yo que se... pues hoy voy a cogerla y exactamente igual, la pastilla desliza en frío muchísimo. Esta tarde probaré a ver si otra vez en caliente vuelve a frenar. ¿qué solución puedo darle? es la primera vez que me pasa algo así. ¿estarán contaminadas? la última vez, pensando en que pudiera ser eso, les di con un poco de agua y lija fina. Pero nada, siguen portándose exactamente igual. Gracias de antemano por las respuestas!! Un saludo!
Tio, eso suena a aire en el hidraulico. Me extraña que no frene nada. Es que aunque fuera metal contra metal, con el hidraulico apretado, debería frenar...
Yo le pasaria una lija fina para comer la capa exterior de la pastilla , no sea que por cualquier causa ,se haya deteriorado
bueno, os cuento... hoy me han dado el día, teníamos previsto con estos calores una salida corta al fresco, subida por una pista para luego todo bajada a placer... pues que desastre. La senda no empezaba bajando a lo bestia así que no se tocaba mucho el freno, y cuando ha empezado la miga y se ha puesto fina, seguía sin frenos. Hasta casi el final eso no ha empezado a frenar. Ya casi en el parking frenan con un dedo que derrapan.... Ahora al llegar a casa, después de enfriarse bien y todo, ya que han tenido un paseo al fresco durante 30 km de coche, siguen frenando. Estoy desando probarla mañana a ver si bloquea o vuelven a la situación anterior. Yo no termino de entenderlo. Lo de la lija ya lo probé, al principio mal, pero total que se calentaron empezaron a funcionar bien como contaba. Al llegar a casa bien, pero un par de días después sin tocarla, eso no frena.... ¿alguna sugerencia? yo estoy que me rompo los cuernos... y los frenos están más que purgados. Creeis que puede ser por el tipo de disco?? a mi me parece raro, porque los discos, por lo que dicen tienen poco misterio. Pero también es verdad que hay cientos y cientos de aleaciones diferentes de acero, así que a saber. Saludos!!
El problema lo tienes en las pastillas... Esas pastillas Kool Stop (rojas) para la rueda delantera son cojonudas, pero para la rueda trasera mejor las olvidas. Prueba con otras de resina-shimano de serie por ejemplo y ya me dirás.
Se me olvidaba... si a las pastillas les hacemos un pequeño rodaje funcionaran siempre mejor... frenadas cortas intentando calentar poco las pastillas , aumentando la presion en la maneta a medida que se asientan mejor sobre los discos.
Por lo que sea mira el disco... quizas lo tengas quemadillo y no te agarre, si esta negrillo limpialo con un producto especial para eso, con uno de motos ya tira y no creo que sea muy caro.. pero es raro que no te "frene"...
Hola! Pues a mi me pasó lo mismo y lo que hice fue limpiar las pastillas con alcohol y hacerle un rodaje de 1 hora! Al principio chirrían pero despues frenan de p.m.! Salu2