Hola buenos días a todos lo amantes de la emociones fuertes combinada con la naturaleza y la bici. Voy a narraros lo que me sucedió el domingo en la Pinilla, esta disfrutando de un esplendido día de descenso con mis colegas lanzando por la montaña abajo y sin ningún percance, excepto por ayudar a algún bikers que se ha salido del camino por darse un piñazo pero de repente todo cambio en cuanto un biker que sale del bosque se intenta incorporar al camino en la salido de un curva y exactamente cuando yo estaba dando la curva, al final tuve que saltar de la bike y con la consecuente golpe que me di. Con esto quiero que la gente que disfrute de este deporte siga una serie de normas, buen convivencia con el resto de personas que practican este deporte tan magnifico y divertido. Mi conclusión es que no hay cultura de estación, la gente no se aparta del camino cuando se para, se paran en curvas ciegas, sin importándoles el resto de gente que también esta utilizando las instalaciones. Cuento he estado disfrutando de bajadas en BikePark de diferentes continentes y jamás me había sucedido algo parecido, eso si en cuanto llegas a la península las cosas son diferentes ya se sabes Spain is difernet .. por mucho que nos cueste asumirlo. Solo pido una cosa que los usuarios de los BikePark piensen que no están solos en las instalaciones y que se comporten, haber si hay un poquito de respeto y colaboración para un funcionamiento óptimo y sin percances en las instalaciones que ya hay suficientes (caídas, roturas mecánicas, etc ), no importa el nivel que tengas si te sabes comportar como es debido no molestaras a los que bajan mas deprisa y no te molestaran los que bajas mas despacio.
No te falta razón, aunque también hay que tener en cuenta que la práctica totalidad de los descensos de la Pinilla discurren por senderos muy estrechos y la más mínima parada afecta a los que vienen detrás, mientras que en otros parques las bajadas suelen ser más anchas y es más facil esquivar a alguien.
Esto lo he visto yo demasiadas veces en Andorra, y no sólo con españoles, los franceses también son un tanto "especiales"...
+1 . yo estuve este verano y no veas ke movida con tres franceses.pase de ellos si les llego a dar coba salimos a tiros y eske encima fue culpa suya.:laserkill
A mí me pararon unas cuantas veces, pero también tengo que reconocer que los que estaban parados en medio no tenían muchas horas de descenso. De todas formas no hay que tener muchas luces para saber que si te paras, te tienes que apartar un poco. P.D. Podrían abrir el finde del 1 de noviembre
seria lo suyo pero no creo ke lo hagan ,yo he mandado varios emails para ke lo habran ese finde y el de la constitucion en diciembre si no hay nieve claro esta.
Por desgracia no es algo que pase en La Pinilla. Yo conozco Manzaneda y La Pinilla, y en Manzaneda pasa incluso más. La temporada pasada me tuve que tirar de una pasarela abajo porque un inteligente estaba 'mirándola' subido encima de ella allí parado, te puedes imaginar el cabreo... Pienso que mala solución tiene esto, salvo que cada vez que veamos a uno parado molestando le peguemos un grito (yo lo hago) para que se vayan dando cuenta... Y ya de paso que los del bikepark pusieran cartelitos bien grandes con las normas básicas.
Eso pasa gente, seguro q vosotros alguna vez tb lo habeis molestado y sin daros cuenta, yo el primero.... Pero es ley de vida.... Imaginemos q poco a poco pos iremos cambiando, y seremos mejores, jejeje. Q abran asta q nieve!!!!!!!!!
En los Bike Park siempre pasa,algun jilimemo qe se para a hablar con otro en medio de la bajada,o te los encuentras subiendo para tirarle a un salto o algo por el estilo,lo menos que se puede hacer es apartarse a un lado y si no hay sitio directamente no pararse. Hasta en los entrenamientos de algunas carreras pasa.
El sábado en La Pinilla un descerebrado también sacó a mi hermano de la pista al golpearle en una curva. En la última, justo llegando al patio del telesilla, concretamente.
joooder tremedal ... pues si ke ...osea ke ya se empuja a la peña y todo ...ke dpm .... por cierto a edgar ya le conoci ... jejeje tremedal ??? tu ke bici llevvabas ?? yo llevaba una orange negra con 888 rc3 y maillot azul y blanco thor .. un saludho
Pues asi es, yo tb sufri algo asi en las carnes...algunos piensan q por llevar bicis de mas de 6000 y cierta ropa de "marquitas",tienen prioridad absoluta y te sueltan miradas perdonandote la vida....en fin hay gente para todo en todos sitios!, saludos
Y dale arroz, que seguro que eso es sin mala intencion.... a ver si escribe alguno que se dedique a las Maxiavalanchas, que os diga lo que es meter un pie entre el pedal y el suelo del contrario para ganar una plaza......lo dicho, miraros a ver si teneis una ****** en la suela antes de decir que huele mal
Pues yo sinceramente cuando me he parado lo he echo porque algun compañero delante mio se ha pegado un golpe y se ha salido o algo y necesariamente he tenido que ir a ayudarle. Siempre me he encontrado gente que está en medio pero sin más, tampoco es para ponerme de mala ******. También se dan casos de que uno que va más rápido se encuentra con alguien que va más lento. Pero vamos, yo siempre en ese caso me piden paso y me aparto en cuanto veo hueco. De todas maneras hay peor comportamiento en la gente que baja sin casco, sin protecciones, etc.
+1, pasa lo mismo esquiando, escalando en sectores de deportiva, en los campillos.....en fin un poquito de sentido comun y respeto para los rapidos, los lentos, los rapidillos, los lentillos, los de 6000, 5000, 4000, 3000,2000,1000.....y a pasarlo bien sin hacerse daño.
A mi me paso lo mismo pero salio perdiendo el que se metio por un atajo que no debia y se queria cruzar delante mia, como yo no frene hasta el ultimo momento pues tuvo que frenar el y se hizo un bonito superman delante mia. Yo no pretendia que se diera la ******, solo que se diera cuenta del peligro de lo que hacia, pero bueno no se hizo daño y seguro que aprendio la leccion. Lo de encontrarse a gente parada en medio, pues no lo hacen con mala intencion, ni tienen porque ser gente sin experiencia, me se de una que cada dos por tres le tengo que decir que no se pare en medio, simplemente no se dan cuenta y basta con decirle que por favor si se para que lo haga donde no moleste. Y sobre los que van lento y te fastidian, pues ajoderse y aguantarse, la de veces que este finde me habran fastiado la entrada al salto o a las mesetas los lentos, pero cada uno tiene derecho a ir a su ritmo y todos empezamos siendo unos lentos.
Por cierto David, tenemos un par de revistas tuyas, te las llevamos el finde pero al final no viniste no?
Hombre si alguien actua de un modo incivico y con alegosia, seria plan de explicarle que no esta solo que los demas tambien quieren disfrutar y tal.. pero seguro que alguno aun se pondria chulillo!! Vamos que ante todo mucha calma!! lo que pasa es que vamos todo adrenalinicos perdios y molesta/molestas todo. Hay que reconocer que algunos adelantamientos pueden asustar o que te dejen tieso, pero yo personalmente si molesto que griten que aun no tengo retrocamara en el cajco.Ahhh. ants he leído que iba uno mirandose el salto plantado allí en medio...**** es que no podemos mirarlo antes de probarlo!! bueno eso sí cuando no venga nadie!! ES CUESTION DE USAR EL SENTIDO COMÚN...LÁSTIMA QUE CADA DIA HAYA MENOS!!!!!!!!!!