Hola, el caso es que llevo una mala racha de caidas dolorosas, las dos ultimas me han tenido entre una y otra casi 2 semanas sin montar y la cuestion es que todas han sido de la misma manera, un descontrol repentino llendo rapido lo que me ha llevado a pensar lo siguiente: 1º Soy un manta 2º Tengo la F2 desde hace casi 4 meses, apenas tengo quejas notables. Para mi es una bici agil y tiene muy buen aplomo a la hora de los impactos y es bastante tragona. La cosa es que le noto algo raro, la veo una bici muy nerviosa... supongo tambien que aun me queda mucho que montar e ir "intimando" con ella pero he probado alguna que otra DH y no les noto ese nerviosismo. Si alguien lleva una F2 o no y quiere comentar algo al respecto adelante. PD. Decir que llevo haciendo DH "con bici de DH" 4 meses pero llevo haciendo Enduro 4 años , no soy ningun experto pero mas o menos diferencio aspectos y comportamientos de una bici a otra. Gracias y un saludo
Puff....pueden ser muchas cosas... -suspensiones... -neumaticos... -tu pocicion en la bici.... -etc.... Es complicado haces una valoracion sin verte encima de la bici...
La horquilla es una Travis (intrinsic) y atras llevo un Shock Works, es un poco cutre pero recientemente me lo han arreglado y ahora va bastante bien. Alante Minion 2.50 y atras Intense 2.50
pues tal y como lo describes puede ser un exceso de rebote en ambas suspensiones, ruedas con demasiada presion y que alomejor te falta fuerza para controlar la bici a altas velocidades!
A parte de lo que te dice el doctor, te cuento, que yo tambien tengo una f.2, y si es una bici nerviosa, en comparacion a otras. A mi modo de ver se debe en parte a su distancia entre ejes, algo corta. El eje de pedalier tampoco ayuda, no es alto, pero tampoco es muy bajo que digamos. Yo lo que hice fue bajar mas la posicion del amortiguador, haciendola asi mas larga entre ejes, y mas baja de pedalier. Hace que la horquilla queda mas lanzada, pero para nada en exceso. Yo lo hice y si que note mejoria, quiza siga siendo algo nerviosa pero mucho menos, y no me da ningun problema. Lo que si te digo, si lo haces, ya que estas quitas el muelle y en la posicion que pongas el amortiguador comprueba que cuando hagas tope no te de le rueda en el sillin o en el cuadro. Yo lo hice asi, y lo baje las posiciones que pude, ya en la siguiente posicion me daria la rueda en el cuadro en exceso. Ahora cuando hago topes me roza ligeramente en el cierre de la tija. Pero prefiero tenerla asi aunque me roce ligeramente, que no es otra cosa que cuando haces tope escuches un ruido de que roza, pero ni se rompe ni pasa nada. Espero te sirva de ayuda. Salu2
a DaNiBzFoxyrX: en curvas no me ocurre, suele ser en tramos mas o menos rectos y en alta velocidad. a jaimestamp: exceso de rebote no es ya que ese aspecto esta regulado, exceso de presion no creo llevo entre 2.3 y 2.4 y posiblemente si que me falte fuerza :mrgreen: a tizza: el amortiguador lo tengo colocado tal y como dices, lo que si debo comprobar es el tema del sillin, aunque mido 1,82 la tengo posicionada en la "talla" mas pequeña ya que llevo el sillin muy retrasado. gracias
cuando vas rapido en recta...sobretodo pilla fuerte el manillar... una piedra ke te lo desvie signifika ke te vas al suelo
No te he dicho ninguna posicion en concreto, hay muchas posibilidades, ademas tambien puedes jugar con los 3 adaptadores que te vienen para sujetar el amortiguador. Intenta ponerlo en la posicion de manera que el eje de pedalier te quede lo mas bajo posible.
Echare un vistazo a ver si realmente esta lo mas bajo posible, gracias. PD. tecomotoa, en Casares nos vemos y esta vez menos fiesta :mrgreen:
tienes que dejar las uspensiones mas blandas! deja abierta las compresiones , mira que tengas un sag adecuado , y no mucha presion en las ruedas
A mi me paso algo parecido el primer dia de sacar mi orange 224, muy inestable a alta velocidad, es decir, un potro salvaje, lo que hice es bajarle al minimo el recorrido de la horquilla, y una posición del amortiguador, y ahora me encanta como va, prueba a intentar eso y vaciarle un poco la presion de los neumaticos.
Gracias por los comentarios, intentare tener en cuenta todos esos detalles aparte de sujetar MAS fuerte el manillar. Un saludo
también con un manillar mas amplio , te sentirás mas estable y no tan nervioso... y no tendrás que cogerlo " tan fuerte " Un saludo
El manillar que llevo "tribal bar" de Da bomb es algo corto, creo que gran parte del problema viene de ahi, estoy pensando en estos 2: Sunline MTB V1 Handlebar PVP 56.78 EUR (chain) Easton Havoc DH Riser Bars PVP 63.09 EUR (chain)
El sunline es una buena eleccion, buen peso, no muy caro, y una tamaño tambien muy bueno, sin ser excesivamente ancho.
el havoc esta de lujo! lo lleva un colega y se mueve mu bien!! para mi gusto es corto (71) ya que yo llevo 77cm XDXDXD y se nota muchiiiiiiiiiiiiiisimo la estabilidad, cuanto mas rapido mas estable
pienso que las ruedas stan demasiado infladas. yo llevo esas mismas ruedas a una presion de 1,9bar y mi peso es de 74kg aprox. yo tambien tengo esa bicicleta y por el momento no tengo ningun problema en ese aspecto. referente la posicion del amortiguador, creo que mientras mas bajo esta el amortiguador, mas alto esta el pedalier y mas larga es de ejes n, tizza?