Comportamiento nuevos frenos XTR y XT en barro.

Tema en 'General' iniciado por IRUEN, 31 Ago 2011.

1. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el comportamiento de los nuevos frenos de shimano xt o xtr en barro, ya que yo tengo los xtr anteriores, y aunque en dosificación de frenada para mi no hay un tacto mejor, tienen un problema, y es que en barro tiende a ensuciarse con facilidad el pistón y se quedan enganchados.
    Tengo idea de comprar los nuevos XTR o XT para montar en una bici que usaré fundamentalmente en invierno, por lo que me gustaría saber si alguien los ha probado en barro, ya que el sistema de ahora ( con la tecnologia ice) no tiene nada que ver con la anterior, pero si siguen teniendo problemas de ensuciarse con facilidad, pensaré en otra opción.
    Gracias.

2. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo uso los XT del 09 y en barro funcionan prácticamente igual que en seco, pero OBVIAMENTE se ensucian y se atoran como todos los demás componentes del la bike y hay que limpiar SI o SI, ten en cuenta que todo va de forma visible, no lleva carcasas protectoras ni nada por lo que la climatología los afecta directamente.

Si lo que quieres es salir en barro y que la bici no tenga merma por la suciedad dinos como se hace...

Otra cosa es la combinación lluvia + barro = sin pastillas de freno shimano en un día.

3. lentisimo

lentisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Disculpa mi ignorancia, pero a que es debido el desgaste tan elevado en barro?

4. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    A que el barro se mete entre las pastillas y el disco y hace efecto lija, unas pastillas metalicas duraran mas aunque frenen un poco menos y sean mas ruidosas.

5. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Esta claro que en barro todos los componentes se ensucian y funcionan peor, eso es evidente y no hay fórmulas mágicas. A lo que yo me refiero es que particularmente los frenos XTR de 2008 (los anteriores a los últimos que acaban de salir) muchas veces, con muy pocas salidas (a veces incluso con una) en barro tienen problemas de fricción en el pistón, lo cual con otros frenos o no pasa, o bien tarda más en ocurrir. La solución es relativamente sencilla, pues solo hay que aplicar una gota de aceite en el émbolo y bombear varias veces con la maneta para que el movimiento del pistón saque la suciedad para afuera, pero si es engorroso.

Última edición: 7 Sep 2011

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo tenia entendido ke son los frenos ke menos problemas dan, todos se ensucian, y si esta el piston mas tapado cuesta mas de limpiar o directamente no se puede limpiar, tengo unos xtr 2007 y los limpio en un plis mi mujer lleva unos magura elise creo y mas de medio piston esta tapado, como se limpia?, por mucho ke kieras no se puede limpiar bien sin desmontar la pinza, eso si ke es engorroso

Compartir esta página