Hello!! Abrí por error un post en el general y creo que aqui es el sitio... Tenía la duda que era el Composite y algún compañero del foro me dijo que era lo mismo que el Carbono, pero sigo teniendo dudas. Porque Giant no dice que vende bicis de carbono sino que son de composite, si fuera lo mismo dirían que otras marcas. ¿Qué diferencias hay? No se si como en otras cosas como diamantes o el oro con los quilates hay diferentes calidades de carbono... No se si alguien domina. Gracias de antemano por la ayuda. Un abrazo
Aunque comúnmente se llaman "de carbono", no son de carbono puro, sino de una mezcla (o composite) de diversos tipos de fibras de con resinas y otros materiales.
Hay mil giant rodando por las carreteras y pocos se han parado a pensar si es mejor eso o el carbono, simplemente porque en la practica es lo mismo....es un tipo se fibras..giant usa esas con sus resinas y sus cuadros son de gran calidad , las tcr,proppel,etc estan mas que contrastadas yo mas que preocuparme en esp miraria si, esa geometria o esa bici es mejor o peor que otra sea carbono o composite o como quieran llamarlo...
Las geometrías son otro tema... Algunas tiendas te venden cualquier cosa sin saber aconsejar bien, pero si que es verdad que puedes liarla más sino tienes en cuenta eso... Simplemente me llama mucho la atención, porque en la tienda me dijeron que la bici era de carbono y luego mirando la web y las características específicas en ningún lado habla de carbono. Y bueno... como se dice que la ignorancia es muy atrevida... Y como no se pregunto!!! Gracias por la respuesta compañero!
Me refiero a que siempre es composite aunque algunos lo llamen carbono. La diferencia es la composición.
Si las bicis funcionan bien, lo que me llama la atención la diferenciación y quería saber! Mil gracias
Carbono es un elemento químico. Fibra de carbono es una forma de agrupar las moléculas y de enlazarse. Otras formas, para el carbono, son el diamante o el grafito. Composite es la palabra genérica para designar a un material compuesto. Un ejemplo es la fibra de carbono con resina epoxi de la que están hechas las bicicletas. Otro es la mezcla de cemento, arena, grava y acero con la que se fabrica el hormigón.
Básicamente la diferencia es el tipo de fibras, disposición de estas, composición de las resinas, moldes, etc. Hay muchas variables... Es un mundo bastante opaco, ya que la gestación de casi todo este material se contrata lejos de occidente, y no suelen estar abiertos al dominio público. Pero buscando por Google algo puedes encontrar.
Los forjan en mordor!! Una para dominarlas a todas!! Mil gracias de verdad. Si topas con algun articulo que me pueda ayudar hazmelo llegar. Un abrazo
Pues esto mismo dicen de las suelas de las zapatillas, composite de fibra de carbono es lo que entendemos como suela de carbono?