Buenas a todos, tengo ganas de iniciarme en el mundo del Mountain bike y busco una bicicleta que ya me sea duradera unos añitos. Considero importante que minimo tenga horquilla tipo Rock Shox Xc30 o similar, y veo que en cuanto a cambios shimano Xt se lleva muy buenos comentarios. Modelos que veo interesantes son: Conor Wrc Pro Xt 27,5 Megamo Natural 10 Mmr Woki 10 Cube Attention Sl 27,5 Scott Scale 760 Se que rondan ese precio y agradeceria me ayudarais a decidirme y me recomendarais tiendas en Cataluña, incluso Andorra (si valiera la pena claro) para la compra. Gracias de antemano.
La Rock Shox XC30 es una horquilla bastante mala dentro de las de aire. La mejor es la Megamo, luego de esa alguna de entre la MMR y la Scott, la MMR lleva mejor horquilla y la scott tiene un cuadro mas avanzado al ser tapered, las otras dos ni me lo plantearia.
La MMR Woki (si la encuentras o no te importa esperar) es la mejor opción de todas a mi parecer, ya que solamente la dirección tapered con respecto a las otras no lo vas a notar. Pero si la horquilla Manitou Marvel de aire, cambio Shimano XT y unas bielas huecas deore. Otra alternativa es esta: http://www.ghost-bikes.com/bikes-2015/bike-detail/kato-5/. P.V.P. 799 € y posiblemente con mejor cuadro que todas las que has puesto.
Gracias por vuestra respuesta, también me ofrecen una Conor wrc pro XT de 29, con horquilla XC32, que dicen que es algo mejor a un precio similar. Se que comparado con las virguerías que se pueden encontrar de bicicletas pueden ser sencillas, pero es una bici para salir algún fin de semana por senderos y alguna rutilla en grupo, por eso os pido que dentro de el presupuesto en torno a 800 euros comentéis por vuestra experiencia que modelo os comprariais dentro de las opciones que ofrece el mercado. Osea la mejor bici que con esa inversión que se pueda encontrar relación calidad/precio. gracias de nuevo.
Yo ya te lo dije, la megamo Natural 10, cuadro triple conificado (3 capas)que es mas ligero y resistente, direccion tapered que si lo vas a notar porque da mas rigidez, mejor maniobrabilidad porque evita que no flexe ante impactos y en curvas, y no te va a provocar holguras, mas rigidez ofrece mejor frenada, tiene la mejor horquilla de las que estan ahi, la Manitou Marvel de barras de 32mm, la de la MMR es la misma pero son barras de 30mm, tiene las mejores ruedas que vas a encontrar en esos presupuestos, unas Sun Ringlé Inferno de 23mm por las de 19mm de las standard, que tambien son mas resistentes y no afecta mucho al peso, y como dije antes por la direccion, la rigidez afecta tambien a mejor frenada. Todo son ventajas frente al resto. En frenos no vas a poder rascar mucho, los shimano M395, M355 o M447 son casi iguales unos y otros, donde se sube de nivel es en shimano Deore M505 pero habría que irse a otras bicis. El unico cuadro que esta a la altura de todas las que pones es el de la Megamo y Scott pero esta en componentes flaquea, son los unicos tapered y aluminio de triple capa.
Ya casi esta decidido, MMR WOKI 10, odio el colorido naranja de la Megamo. Me la dejan en 740 y estoy luchando a ver si consigo me mejoren los frenos por modelos superiores. Alguien tiene este modelo? Opinión general? Garantía? Algun comentario?
A mí me parece muy buena opción la Woki, y de precio está bien, si consigues que te mejoren los frenos pues tanto mejor, pero sino tampoco es el fin del mundo, yo llevo unos m445 que son parecidos a los 395(creo) y me funcionan muy bien y clavan si quiero, depende también de tu peso y si te gusta hacer mucho descenso supongo. Eso sí mi bici es 26, nosé si hablas de la woki de 29 o de 27,5. La verdad que todavía no he visto ninguna Megamo que yo dijese me gusta ese color... no me van las bicicletas chillonas, personalmente.