Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si podéis ayudarme. Estoy entrenando desde principios de año para Triathlones, en junio hago el primero (un olímpico) y en julio un Half Iron Man. Estoy entrenando con una bici de carretera Mendiz de hace 10-12 años y quiero comprarme una más actual que peso menos, sea más aerodinámica y tenga los cambios más finos. Bueno y también que sea más bonita. Quiero una de carretera porque honestamente no voy a hacer halfs o Iron Man como norma, aunque pueda hacer uno al año; pero no me da para tener dos bicis.. Y tengo varias dudas con la bicicleta. Tengo claro que sea de Carbono y que lleve Ultegra y quiero gastarme 3.000 euros como máximo. He visitado varias tiendas (soy de Vitoria) y he visto unas Giant majas (pero de aluminio) y una Specialized que costaba casi 3.000 euros pero iba con 105. Me parece un poco cara para no llevar Ultegra si quiera (aunque era muy bonita). Las Mendiz que he visto en la web también me parecen que están bien. ¿Me recomendáis alguna marca o modelo concreto? Quiero usarla para Triathlones poniéndole unos acoples, pero también para los entrenamientos o para hacer las rutas que me apetezca (de montañana, llanas o lo que sea...). Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Con ese presupuesto tienes muchas opciones. Mirate esta canyon en carbono y ultegra por 2200 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3241
Por ese presupuesto y para triatlon, con las características que has puesto, esta sería mi elección sin duda: giant propel advanced 2 ltd...2799€ según la web de Giant y con lo que te sobra para los 3000€ te puedes comprar los acoples ;-)))
Mirate esta marca: www.mettacarbon.com, montaje personalizado, colores a elegir, estudio biomecanico, estan en Zarautz y por 3000 euros seguro que te pueden montar con ultegra y ruedas perfil!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! La de Mettacarbon tiene muy buena pinta, la voy a mirar a ver. Las otras también, de hecho ya había mirado una Giant en una tienda de Tri, aunque de una gama inferior. Ahora mismo hay otras dos posibilidades que me gustan bastante y se ajustan en precio y creo también en calidad, son una Mendiz RS8 y una Berria Miura 1.1 (Os pondría enlaces pero como soy nuevo en el foro no me deja, sorry...). Que os parecen? Gracias por vuestra ayuda!
Y la bmc tmr02 ultegra? Son 2999€ y lo que puedas rascar. Lo que en montaña dicen que no se defiende demasiado bien, pero en llano es una bala. Eso si, para mi le fallan las ruedas, pero es preciosa!! Otra opción felt ar
La mendiz rs8 es de carretera puro y duro, cuidado con la tija integrada La berria es puro de larga distancia, me parece muy dificil de acoplarse a esa bici, lleva el manillar muy bajo Metta Eolo: http://www.mettacarbon.com/productos/metta-eolo-2013 Metta Sarin: http://www.mettacarbon.com/productos/sarin-2-0
Cervelo S2.Por unos 2300-2400 viene en 105,pero hasta los 3000 te da de sobra para poner un ultegra.......
Claro, se van a mas de 4000 si la configuras con llantas de perfil de carbono, manillar de carbono etc. Pero yo parto de la base que una bici comprada neva en tienda suele venir con llantas sencillas y un manillar de aluminio tambien sencillito. De todos modos ni tengo ninguna bici de esa marca ni tengo nada que ver con la marca. Simplemente era para darle otra posibilidad al compañero ya que hace poco estuve mirando para cambiarme la mia y encontré que eran una buena opción.
La que tengo yo: Metta Eolo con Shimano Ultegra 11v, bielas FSA manillar completo de larga de carbono, ruedas 85mm tubular, pedales look, sillin prologo, portas de carbono menos de 3000 euros....100% recomendable!!
La berria lleva tija de doble nuez y puedes elegir ángulo de siilín 74 o 78 grados. Ideal como bici doble propósito.
Por ese precio una g6 con ultegra es casi lo mejor en fabregues esta a menos de 3000 con ruedas de perfil y montada en ultegra con bielas fsa slk
Una bh g6 no deja de ser una bici con geometría de ruta. La mejor opción son las bicis de geometría variable. Las capsule me parecen una opción excelente
Es una bici que no va a acabar de ser buena ni en una cosa ni en lo otro y si dice que como mucho haria uno de larga distancia al año con una g6 tiene mas que de sobra considero
otra opcion seria comprar un cuadro replica tipo specialized venge o el cervelo s5 y montarle un buen grupo y ruedas de perfil todo en carbono y sguro que no pasa de los 3000€.