Hola a tod@s, soy nuevo en el tema del ciclismo y últimamente me he aficionado a usar una bici que tiene mi padre en mi casa. Es un poco vieja y estoy buscando otra bicicleta (nueva o de segunda mano) que me sirva para ir por la ciudad y que me sirva por si algún dia se me ocurre sacarla por el campo y hacer algún puertecillo de montaña. Me gusta que lleve guardabarros y posibilidad de ponerle alforjas. La talla que necesito supongo que es de las grandes porque yo mido 1,90 m. No se si es posible la combinación que busco de ciudad y montaña. Agradezco enormemente vuestro consejo sobre donde mirar para comprarla o si tenéis de segunda mano. No me quiero gastar mucho, pues ya sabeís como esta el tema con la crisis. Un saludo y muchas gracias de antemano,
Pues lo tuyo es una híbrida o de treking. La nueva Riverside 3 es una excelente candidata por 330 euros. http://www.decathlon.es/riverside-3-edn-hombre-2011-id_8166539.html
Gracias por la ayuda!, estoy mirando también esta que se llama helix (http://www.bcity.es/detalle.php?cod=288&fam=2&sfa=10), y otra cosa es que lo mismo es mejor que lleve las ruedas más gordas no?... La que me comentas de decathlon es buena opción y supongo que al ser de alli es buena relación calidad precio, pero se me va de precio un poco... gracias otra vez!
Trek tiene las DUAL. Una especie de bici de trekin pero también adaptada a montaña. Montan ruedas de 700. Diámetro mayor al de las MTB de 26. Pueden ser una buena opción. Y si no, una bici de trekin de cualquier marca, muchas las tienen. Suelen ir con cubiertas rodadoras, pero les entran taqueadas también. EDIT: debería haber recargado l apagina antes de contestar. x d A estas me refiero: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/dual_sport Lo malo; desde 499PVPR. PEro en valencia hay donde se pueden comprar con un 15% de descuento. Suerte eligiendo.
Gracias!, las dos que me envías están muy muy bien. Lo malo el precio comodices. ¿Alguién vende algp parecido de segunda mano?, acabo de saber que mi talla es la 22 o Xl. un saludo y gracias por la ayuda
Las dos de arriba se estrenaron esta temporada en el catálogo de trek. No creo que se hayan vendido muchas ni vayas a encontrar fácil de segunda mano esos modelos. Supongo que lo suyo es ir a por una del deca o como la que tú pusiste. Yo soy talla XL tb. y se agradecen las ruedas grandes. En mi caso T21, XL en las MTB trek 29er. Si el uso que le vas a dar por ciudad incluye atarla 'a la intemperie'.... Ve a por lo más barato de tu talla que encuentres. Si aunque sea uso por ciudad, va a estar siempre 'a buen recaudo'... yo de tí ahorraría para comprar una bici de calidad. Como esas trek u otras marcas. Que tenga buenos bujes y ruedas. Una gama baja baja... para alguien de peso/altura... al final cascarán bujes, dirección..... vamos, lo típico de las de bajo presupuesto. : / Desgraciadamente, al ser más grande, algunos componentes sufren más. Como dices que la quieres algo 'MTBera', supongo que es para practicar deporte y no solo trasladarte. Agradecerás el gasto extra. Una lástima que la economía esté como esté. Suerte con la decisión. Y si buscas de segunda, pues más suerte aún, porque tu talla es tirando a 'rara', lo sé por experiencia.
Esas Trek no están mal, pero yo, una híbrida-treking la quiero de fábrica con guardabarros y bandeja como poco. Y si lleva horquilla rígida, pues casi que mejor.
Trek tiene su gama de trekking como tú comentas. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/trekking/t_series En ese caso se dispara el presupuesto. X D Le puse las dual porque entendí que quería algo más 'guerrero'.
Ésta sí. Y con cambio de buje y sin cadena :babas... pero para ser perfecta (para mí, claro), mejor con V-brake y con un mínimo sistema de alumbrado.
Muchisimas gracias por la ayuda y comentarios. Voy a buscar a ver si tuviera suerte. Saludos y mil gracias otra vez
En ese caso.... a por una btwin (si tienes prisas). Una que sea de trekking se puede usar con cubiertas taqueadas y rodar sobre gravilla y sendas sin mucho miedo a que pinche. Yo creo que el que se gasta lo que vale una trek (pudiendo pillarla decartón) lo hace con más certeza de no 'dejarla tirada' a corto plazo. Por eso te puedes tirar meses esperando. : / Idem para otras marcas.
Tienes toda la razón, esperaré un poco a ver y si no encuentro nada, iré a ver las Betwin. Lo del decarton será por el decatlon no? es asi siempre?.... saludos
Es una coña no siempre con mala uva, por mi parte al menos. Tienen muy buena relación componentes/precio. En mi opinión. Y una política de 'sustitución' que en pocos sitios ofrecen. Quizá fallen en los diseños (aunque son gustos) e innovación (no gastan mucho en I+D, creo). Por lo demás, está contrastada su fiabilidad en cantidad de modelos.
Hola a tod@s, Vuelvo de nuevo a retomar el tema de la bici. Todavía no he encontrado nada que se ajuste en precio y calidad. La talla que necesito supongo que es de las grandes porque yo mido 1,90 m. Si alguién tiene en venta una bici de montaña en buen estado, normal y que me sirva para ir al campo cada fin, estoy intersado en comprar. Un saludo y muchas gracias de antemano,