Hola, Soy runero total, de montaña por eso. Me estaba mirando una bici de carretera y me he empezado a informar. Resulta que empece con una idea y al irme informando el precio ha empezado a subir y subir. Empece pensando mi prioridad es q sea comoda, que sea una buena marca y que el precio oscile entre 2000-2500e. El caso es que informandome empece a mirar por consejos foreros la Cannondale synapse, la Specialized Roubaix, o la Scott Solace. Pero en tienda vi q el carbono la hacia menos pesada, que el freno de disco es mejor, que el cambio ultegra es mejor que el 105, que el cambio mejor electrico... El caso es que ahora el precio ya oscila entre 3600-4500. Por tanto voy a pediros consejo reestructurando mis preferencias: 1) que sea bonita 2) que no pase de 2700 3) como no voy a hacer muchos km porque mi prioridad es el trail running, no importa que no sea gran fondo 4) que me sirva de entreno ya que en bici seria un principiante aunq tenga las piernas y las pulsacionss bien trabajadas. 5) que no pese mucho Es decir, la quiero como compremento y quiza no necesito cambios electricos ni ultegra, ni frenos de disco... Que opinais!?? PD es un infierno decidirse
Esto es más sencillo de lo que parece. Se termina todo con el punto 1. La que a mi me parezca bonita a ti te puede parecer fea o al contrario... no hay más que ver las mujeres de algunos, que están todas buenas!!! Así que peina el mercado, busca en google, en la revista ciclista tienes una guia de compra con "todos" los modelos con montajes y precios, dinos que modelos te parecen más bonitos dentro de tu presupuesto y entonces te recomendamos uno u otro.
Tu solo los has dicho, si va a ser una bici de complemento, y tu prioridad va ser el taril running, yo buscaría algo comodo en carbono montada con shimano 105 compac, sin frenos de disco y con unas ruedas campagnolo zonda. La cannondale synapse me parece muy buena opcion, y la Scott solace tambien. Otra gran opcion es la Trek domane. Pero yo no gastaría mas dinero por tener mejor grupo que el 105, teniendo en cuenta tus necesidades irás muy sobrado de bicicleta y la diferencia de dinero, la empleas en otra cosa.
Que preferirias si solo hay 100e de diferencia, synapse ultegra sin disco, o synapse 105 con frenos de disco?
Una Metta Sarin 3.0 con ultegra electrónico, cuadro carbono y ruedas Campagnolo Zonda estará posiblemente en tu presupuesto de 2700 € http://www.mettacarbon.com/productos/sarin-3-0/bici-completa/
6 kilos y medio de solomillo del bueno. http://www.rosebikes.es/bike/rose-x-lite-crs-5000-820642/aid:820644
Pues que para lo que quieres con 2000€ te sobraria dinero. En fabregues tieenes bh g6 11v por 1900€. Las mmr miracle tambien te pueden servir , hay un monton de opciones . Como te recomiendan al principio con 105 d 11v vas mas que sobrado y eso q aun te dariaa para ultegra rebuscando un poco.
Yo no optaría por grupo con frenos de disco. Creo que a dia de hoy te limita en el tema de ruedas y ademas aporta mas peso a la bici. Poenso que con la frenada de unos buenos frenos es más que suficiente para parar la bici y, si te pasas, hacerle algún que otro plano a la cubierta.
Yo miraria la Trek domane 4.3, Scott Solace 30 o la Cannondale Synapse con 105. Estas son bicicletas con geometria gran fondo (comodas) y con prestaciones muy sobradas para tus pretensiones. Además no sé cómo eres como mecánico. Si el mamtenimiento te lo van a hacer en tienda, yo optaría por comprarle la bici a alguna tienda de tu confianza y adaptarte a los modelos que te ofrezca, pero seguro que lleva alguna de las marcas que hemos comentado. Rose, Canyon, etc... Se compran por internet.