Compra bicicleta de aluminio ¿Trek, Giant o Cannondale?

Tema en 'Material' iniciado por robertmillar, 26 Abr 2011.

1. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas, amigos.

Dado el uso que le doy a la bicicleta de carretera (salidas los domingos con el club y alguna que otra marcha cicloturista con puertecitos, que son la salsa del ciclismo) he decidido adquirir una bicicleta de gama alta de aluminio montadas con una grupo Ultegra. Soy de la opinión de que estas bicicletas son más que suficiente para mí y, además, creo que son las mejores en lo que calidad/precio se refiere. Vengo de una Trek 2500 del año 2005, también de aluminio y ciertamente, no tengo dudas acerca del rendimiento que ofrecen los cuadros de aluminio.

Sobre esta premisa, las opciones que barajo actualmente son las siguientes:

• Trek 2.5: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/2_series/25e/
    • Giant TRC 0 compact: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.0.compact/7918/46013/
    • Caad 10 3 Ultegra: http://www.cannondale.com/bikes/road/elite-road/2011-caad10/2011-caad-10-3-ultegra

Lógicamente, se trata de bicicletas muy similares y de tres marcas que me ofrecen total confianza. Quizás por eso me cuesta tanto decidirme por una o por otra. Estéticamente, quizás Giant y Cannondale me gustan más que la Trek. De geometría, Giant sigue fiel a su slooping de tiempos de la ONCE mientras Cannondale y Trek son más clásicas.

Agradecería cualquier consejo y orientación. ¿pensáis que alguna de estas marcas es “especialmente buena” trabajando sus cuadros de aluminio? ¿hay algún aspecto que debo valorar especialmente? Cualquier consejo que me déis será muy bien recibido.
    Muchas gracias de antemano.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    LAs 3 son de buen aluminio.La Trek y la Cannondale dan garantía limitada de por vida,pero Giant da 10 años (más que suficientes,pero ojo porque parece que últimamente se están cubriendo de gloria con la ejecución de garantías legítimas...están escurriendo bastante el bulto en Giant España y hay problemas...lo dice uno que los ha sufrido).Estéticamente,me gustan más el Giant y la Cannondale.Te olvidas de la opción Canyon,que tiene magníficos modelos de alu con horquillas full carbon a muy buen precio y que son muy bonitas también.

Mi consejo personal es que vayas a por la Cannondale CAAD10.Es el mejor cuadro de alu del mercado hoy por hoy,y el más avanzado tecnológicamente hablando.Incorpora dirección cónica y pedalier BB30...y garantía de por vida.Imágen clásica intemporal al tiempo que muy deportiva,con geometría de competición similar a la de sus hermanas de carbono,las Cannondale SuperSix,proporcionando unas sensaciones muy parecidas a las de estas.Elogiada y premiada por muchas críticas.En aluminio es la elección perfecta,con un precio y montaje bastante bueno.A mí me encanta la que viene en negro mate.Preciosa.

Luego tienes BMC...sus modelos de alu llamados Streetracer son otra obra de arte,preciosas y con un diseño propio muy personal y que a mí me encanta.Lo único es que no sé de precios...pero puedes consultar a Tonitri(forero) que tiene una representación y tienda donde las vende...y él te sabrá asesorar sobre eso si te interesan.

Te dejo los enlaces de las BMC y las Canyon por si no las has visto:

http://www.bmc-racing.com/int-en/bikes/2011/road/model/streetracer/sr01/standard.html

http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2109

Saludos.

3. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los mejores en aluminio son cannondale garantia de por vida pero por muy buenos aluminios que sean no llegan al carbono y te lo dice alguien que ha estado 6 años con un caad 4 de cannondale y ahora tiene una bh te va a costar el cambio porque a mi me pasaba lo mismo pero una vez montas en carbono ya no lo cambias

4. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se a que se deve tu preferencia por el aluminio, pero por esos precios tienes cosas que están muy bién y bonitas en carbono, como por ejemplo una CR1 montada en 105 por 1600e, saludos y suerte con la compra

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No sabía que el precio de la Scott CR1 en 105 andaba por ahí...1600 euros,me parece una gran opción.El CR1 es un gran cuadro,yo tengo una Scott Addict y estoy encantado con ella...no la cambio por nada.

Si es precio de bici nueva...desde luego sería la mejor de todas las opciones desde mi punto de vista,pues ya hablamos de un cuadro "serio" de carbono,de gran marca,archiprobado y con muy buena garantía.Sólo que su geometría es ciclodeportiva,no "racing",aunque eso para un ciclista aficionado es lo de menos,incluso puede ser una ventaja si eres poco flexible y te van las largas cabalgadas.

Buena aportación.

Saludos

6. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es precio nuevo pero con el descuento por ser de temp. anterior, no se si por otros sitios está a ese precio pero sino la encuentra aquí en bcn hay alguna tienda que aún tienen y si le interesara le digo el nombre y creo que te la envían a cualquier sitio sino estoy confundido.
    Yo no soy super entendido en la materia pero cuando se barajan esos precios siempre recomiendo este, porque es el que compré yo hace tres años y estoy contentísimo con el y por eso puedo hablar sobre el, además creo que es un cuadro y horquilla estéticamente muy logrado barajando esos precios. Por lo que comentas de aficionado, para un uso de cicloturista 4-5000 Km al año y cuatro o cinco marchas perfecto y cómodo, creo que más que sobrado, almenos para mi.

7. jesusmaky

jesusmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, buenas tardes. yo te dire que tengo la giant y de maravilla, solo puedo hablar bien de ella y soy de tu opinion, mucho mejor un buen aluminio que un mediocre carbono. la gente piensa que es un paso atras si no compras carbono y no comparto esa opinion. la giant me la dejaron por 1400 en valencia.
    saludos y elige la que mas te guste, acertaras.

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    un cr1 por 1600 es un precio muy buen y ese cuadro es un pedazo de cuadro.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Una duda....realmente se nota tanto entre dos cuadros con geometrías similares las diferencias entre carbono y aluminio? Si en lugar de la caad 10 te pillas la supersix con la misma geometría...¿realmente lo notas? ¿En que lo notarías, en rigidez, absorción, el peso...?

10. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El cuadro de la cannondale puede que sea superior al de la giant ( no estoy tan seguro) tengo bicis de ambas marcas en alunimio. Lo que si puedo decir es que la giant es mucho mas comoda la postura de la cannondale es racing total.

11. javana46

javana46 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    CAAD10!!!!!!!!!! SIN DUDARLO es una pedazo de maquina y el mejor aluminio ....

12. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    .

Última edición: 26 Abr 2011
  13. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Sin dudarlo el Cannodale caad10, si por otra cosa siempre ha destacado esta marca es por ser una marca puntera en la fabricacion de cuadros de aluminio del mas alto nivel.

14. javana46

javana46 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es .. yo me e comprado la supersix , pero estuve a punto de la caad 10

15. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo tengo la caad10 en ultegra, lo peor: el cuadro negro mate con las letras grisis solo lo venden para Dura Ace! asi que tengo la negra y verde (que tambien me mola).

Yo estaba igual, cambiando la duda de Giant por la Canyon. Para mi, la trek no consegui que me la dejaran a buen precio (me salia 200e mas cara que las otras dos opciones, y los colores tampoco me enamoraban). Entre la Canyon y la Cannondale me decidí por la ultima por poder comprar en persona, aunque la Canyon me encanta, en negro y en blanco).

Sobre la bici, estoy encantado.. aunque la geometria es racing y vengo de una BH Oquina (con slooping, que ademas me quedaba un poco pequeña y la llevaba con potencia y tija muy largas) me he adaptado bien. Los componentes de serie son los mismos que trae las hermanas de carbono: bielas SLK-light, tija de carbono, manillar/potencia de alu y sillin prologo scratch pro).

Respecto a la Giant.. la verdad es que me gusta bastante.. pero me iba mas la de carbono en 105 replica del Rabbobank. Aun asi era 200e mas cara (o era el precio que yo conseguia). Ademas.. queria cambiar de slooping a geometria clasica. Para slooping tengo a la abuelita (mi vieja BH Oquina).

Respecto a garantias (tema importante): creo que canyon y cannondale responden bien (yo solo he tenido que ir a cambiar los cables de freno por llamada a revision). De Giant, solo tengo la referencia en este foro de Guillermo (usa el buscador). Respecto a TREK creo que tambien responden bien.

Si tuviera que a ver comprado a distancia, lo mismo me hubiera decidido por una Canyon. Si hubiera conocido de antes la opcion BMC, quizas hubiera optado por la Street Racer (menos vista).

Cada uno te puede recomendar lo suyo, pero tienes que ver tu: cual cuadro te gusta mas, cual marca te da a ti mayor confianza, porque las 3 (o 4 si cuentas con Canyon, o 5 si cuentas las BMC) son buenas opciones.

16. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    seguro que las tres son buenas bicis pero yo me quedaría con la cannodale por estética y la garantía.

17. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    73
    Muy agradecido a todos por vuestras respuestas. Me resultan realmente útiles.
    El debate aluminio versus carbono despierta siempre pasiones. Yo no dudo que en la comparativa entre un buen cuadro de aluminio y un buen cuadro de carbono, gana este último por algunas características. Pero también pienso que no es tanta la diferencia y que cualquiera de las tres bicis que estoy barajando presentan cuadros suficientemente buenos como para satisfacer a cicloturistas o ciclodeportistas exigentes. Luego cada uno se gastará el dinero como quiera y como pueda, faltaría más, pero entiendo que esos cuadros de aluminio tienen muy poquito que envidiar al carbono. En el blog de Pablo Bueno, en la web de ciclismo a fondo, viene un artículo publicado el pasado mes de enero y que es bastante ilustrativo sobre el tema.
    El tema de la garantía es importante y no lo tenía presente. Es de esas cosas de las que no te acuerdas hasta que las necesitas. Gracias por recordármelo.
    Yo también creo que Cannondale está a la vanguardia en cuadros de aluminio y su Caad 10 es demasiado tentador. Y además del cuadro, la bici está muy lograda, con buenos componentes. La Giant también me parece una gran opción. Las ruedas me despiertan alguna duda, más por desconocimiento que otra cosa. Mientras Cannondale tira de unas Mavic Aksium, Giant monta sus propias llantas. No sé que tan saldrán estas últimas. Está claro que son ruedas de gama media pero quizás Mavic me ofrezca algo más de confianza.
    La Trek es la tercera opción. En cuanto a rendimiento, es una muy buena opción, pero no mejor que las otras y estéticamente, yo creo que no han estado especialmente acertados en sus modelos 2011.
    De nuevo, gracias por vuestros consejos.

18. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    73
    Olvidaba la referencia a Canyon. Efectivamente, Canyon tiene una bicicleta de aluminio con grupo ultegra muy interesante: la Ultimate AL 9.0.
    El cuadro me da garantías. Una marca que provee de bicicletas a un equipo profesional como el Omega Pharma Lotto y que es alemana no puede ser mala. El nivel de componentes de esta bicicleta es más alto (o al menos, son componentes más caros) que el de las bicis que había barajado. Así, por ejemplo, las ruedas, componente muy importante, están un nivel por encima de la Cannondale. Y todo por unos 1.659 euros, gastos de envío incluidos. El problema, lógicamente, es comprarlo por Internet, sin ver ni la bici ni la cara del vendedor antes de comprarla. Así que, aún presentando posiblemente la mejor relación calidad/precio de todas, no sé si compensa. Además, posiblemente en las tiendas me hagan algún descuento sobre los precios que recomiendan las marcas por lo que ésta bicicleta me tendría que salir por unos escasos 1.400 ó 1.500 euros para que me pudiese decantar por ella.

19. Ferranfg

Ferranfg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estoy esperando una Cannondale CAAD10, así que creo que te contesto con eso.

Respecto al debate de aluminio y carbono, mucha gente cree (me incluyo) en que estos cuadros de aluminio son mejores que los de gama baja o hasta gama media de carbono. Es evidente, en el nivel en que nos movemos la mayoria, no vamos a apreciar (más bien aprovechar) las ventajas de un cuadro de gama alta de carbono. Por lo tanto, puestos a tener un buen producto a un buen precio, yo creo que un cuadro de "aluminio del bueno" es una solución muy inteligente. Así que no lo dudes y que no te lien con la fiebre del carbono.

20. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    73
    No es fácil expresarlo mejor. No te preocupes, que yo lo tengo muy claro.

Compartir esta página