Compra bicicleta infantil

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepehid, 29 Ago 2010.

1. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

Ayer compré una bicicleta infantil para mi hija de 3 años, una B-Twin (decartón) de 3 a 5 años. En la tienda le costaba pedalear, pero claro, es la primera vez que coge una y lo ví lógico, pero hoy la hemos sacado a la calle y no hay forma de que de 2 pedaladas seguidas, viendo que aprieta y cuando llega el pie abajo, parada (y no creo que haya un Rotor RS4Ti para su edad :meparto).

Me pongo a pesarla hoy y pesa, 8,6kg :shock: claro, pesando eso no me extraña que no pueda ni moverla. Es como si me pusiera a pedalear yo con una bici de 50 kilos.

Estoy decidido a ir mañana y devolverla, pero, ¿que bicicletas infantiles hay que no pesen como esa y permita a una cría de 3 años dar sus primeros pedales?

Muchas gracias por la ayuda

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.832
    Strava:
    El tema es que hasta que coga el habito de dar pedales cuesta, no es cuestion de que pese, no hay bicis de niños de 1.5 kgs.
    Te lo digo que con dos hijas he pasado por lo mismo.

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    +1, a mí sobrinita tambien le compramos una conor, y esta pesa más que la mia casi, le costaba un huevo o más de dar dos pedaladas, pero ahora..... bien! pero como dice el compañero catxl, es por falta de costumbre

4. gsxr7

gsxr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa misma bicicleta se la e comprado a mi niña de 4 añitos,al principio le costaba pedalear,pero era un problema de habito y de sincronizacion en los pies,ahora va que se las pela y lo que veo ahora un poco justo son los frenos!estoy pensando en ponerle mis Marta y comprarme yo los marta sl carbon...jejejeje...ten un poquito de paciencia y mas en tu caso que tan solo tiene 3 añitos,yo vi otras opciones todas mas caras y la verdad invertir 150 o 200€ en una bici que solo le va a durar un par de años me parece una locura.

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Es verdad que es un problema de no saber ir bien en bici, pero yo te digo que las bicicletas de niño del deca son una broza, así como a los mayores que me preguntan por una bici les mando al decathlon, para crios yo creo que en cualquier carrefour son mejores, las del deca pesan un huevo, las vainas no son tubos son perfiles de acero, el freno es de tambor con una colocación de la zapata que hace que derrape en cuanto tocan el freno, la bici más pequeña del decathlon yo no la recomiendo.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    En el imaginariun hay una que pesa unos 4 Kgs, no es barata y tienes que comprar los pedales aparte, pero va muy bien porque pesa muy poco y aprenden primero a aguantar el equilbrio y luego más tarde le pones los pedales directamente, sin poner ruedines, te lo recomiendo el mío está encantando y no veas como corre !!

7. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Mis hijas (4 y 6 años) han tenido la del Imaginarium, pero no les gusta con pedales y sin ruedines. A la peque le compramos en navidad la del decartón, y ya se maneja con ella a pesar de estar hecha de plomo y de carecer de rodamientos. Ahora he comprado para la mayor un capricho que se llama Mystic 20 de Trek. Es cara de ******* (260 pavos), pero el cuadro es de aluminio y es bastante ligera. Pienso que es buena inversión puesto que esta bici le debe durar hasta los 9 años, y que su hermana también la usará.

Cuesta encontrar opciones "razonables" para los pequeños, porque no veas la abundancia de bicis de pseudo MTB con cambios que venden para ellos, cuando lo mejor es una del tipo SS de toda la vida.

Qué difícil es ser padre!!!!

8. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien me habéis dicho todos, supongo que será cuestión de dejarla que se acostumbre y al final dará más de 2 pedaladas seguidas ;)

Es que me ha dado tanta impotencia ver como no podía dar pedales y cogerla y que pesara casi como la MSC de mi mujer :(

De hecho había visto hoy en bicis.es que tenían una GT, por lo que igual devolvía la de decartón y la compraba, aunque ahora no estoy seguro. De todas formas, me parece una pasada casi 9 kilos para un bici infantil recomendada para niños de 3 a 5 años.

Como bien dices, netanimic, que dificil es ser padre¡¡¡¡

Muchas gracias a todos por las respuesta, y agradecería si alguien tiene información de la GT o alguna similar más ligera que la Decartón (cosa por otro lado no demasiado dificil) que me lo diga ;)

Un cordial saludo

Compartir esta página