Compra bicicleta mtb para niño 9 años 1.48, max 400 euros

Tema en 'General' iniciado por pablosm7, 3 Jun 2015.

1. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos, he pensado en regalarle al crio una bicicleta de calidad (despues de las del "carrefour"), he visto una BTWIN (decathlol) ROCKRIDER 520 en talla S (sería rueda 26, pero la probó y casi casi casi pone los pies, de modo que creo que sería una pena -corregidme si me equivoco- comprar 24 pulgadas y que en unos meses se le quede justa).

Cuesta 399 euros y parece completa, pero como es una cantidad importante, no quiero meter la pata. ¿me podeis aconsejar alguna bicicleta, completa, sobre este precio, y de calidad?
    O cualquier consejo lo tendré en cuenta... desaconsejando estas bicis de decathlon, etc... busco la mejor relación calidad-precio en ese nivel (y teniendo en cuenta, insisto, para un crio)

Sé que por arriba no hay límite, pero como primera bicicleta, tampoco quiero "pasarme", de hecho 400 euros ya es un esfuerzo en los tiempos actuales.

Muchas gracias

2. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,estuve hace un par de meses en tu mismo caso,hijo de 10 años y misma altura,queria comprarle algo bueno ya para que ademas le quedara para mi otro hijo,que ahora tiene seis.buscaba sobre todo freno de disco hidraulico(la diferencia con uno mecanico era de 50€) y una marca reconocida,nada tipo alcampo o carrefour,despues de visitar varias tiendas observe que en 26 y nuevo no habia mucho donde elegir,tenian en orbea una de 26 pero en cuadros pequeños,y le quedaba perfecta de talla,pero estaba claro que en un año ya iba a quedarsele corta,al final compramos uma orbea de 27,5 en talla s,para altura de 145 a 160 cm creo recordar,freno disco,horquilla sountour,etc,y le va bien de tamaño,no se le ve incomodo y la maneja bien,que era el miedo que yo tenia,que por ser 27.5 frente a 26 tuviese problemas con ella,pero no,va bien.nos costo 470€ con el tipico descuento,pero eso fue en febrero,y no se desde aquellas han subido,para mi ha sido una excelente compra,ya que seguro que por tamaño y prestaciones 3 o 4 años le debe aguantar,espero haberte ayudado

3. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    El año pasado a mi hija de 9 años le compre una merida MATS discos mecanicos talla S en 26, se adapto enseguida, ( venia de una 20") y todo ha ido perfecto.

4. aezakmi

aezakmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo le compraría la rockrider que has visto, por ese presupuesto dudo que haya nada mejor, buenos componentes, buen cuadro y le durará bastante. Por el tamaño de rueda no creo que haya que preocuparse, 26 no le va a venir excesivamente grande, a mí con su edad mi padre me compró una rockrider 5.2 y no pude estar más contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rockirder 520 va a ser una bici que le va a durar mucho tiempo. Al menos hasta que mida 1,70 sin problemas. Y luego se puede cambiar la potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por los comentarios y sugerencias. La duda era un poco "la marca" (que no es tal) pero parece que hay modelos "medio decentes" y la relacion calidad-precio es muy buena.
    Lo de la "duracion" el tiempo tambien me agrada... aunque ahora le vaya un pelin justita, en unos meses ya le irá bien (ya sabeis, el estirón), y creo que comprarle 24 (como la que tiene) sería un poco "desperdicio".

por otro lado, iba a preguntar precios y ofertas, pero claro, esto es exclusivo de decathlón, no se si hay alguna oferta puntual, cupones descuentos, etc... que se puedan utilizar. Si no... tocará pagar los 400 euros.

por cierto, si se compra online para que a envíen... ¿vienen desmontadas? se monta-ajusta facilmente?

gracias¡¡¡

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si compras on line no vendrá ajustada. Además el manillar y los pedales vendrán sueltos. Pero vamos, en 1 hora a lo sumo la dejas niquelada si controlas un poco.
    Los trabajadores de decathlon tienen descuento. El resto solo podemos aprovechar cuando liquidan el modelo para sacar la nueva decoración.

8. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos, ya hemos recibido la bicicleta, la Rockrider520. Muy buena pinta, pero hay algo que me mosquea:

el bloqueo de la suspension viene con una palanca negra, en vez de la azul de la web (y que he visto en tienda física).... no sé si habrá más diferencias, pero... podría ser que nos hayan "colado" un modelo 2014? como se puede identificar el año y las características? Gracias

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El díal de bloqueo siempre había sido azul. Pero parece que ahora es negro. Por lo menos en la web de suntour ahora viene en negro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alforaor

Alforaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo tengo la Rokrider 520 esa misma de 400€ en talla L y es la que utilizo para hacer mis rutas MTB que como ves tengo vídeos acerca de ello en Youtube así que creeme, que será suficiente para tu hijo ya que a mi con 20 años me va perfecta ;)

11. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    eso podría ser... y eso me contaron en atencion telefonica (muy bien), me dijeron que consultaron con tienda, y que las que estan llegando son en negro, que la horquilla depende del proveedor y que no les constan cambio 2014-2015.... no lo sé. en otro post acabo de poner las fotos. Evidentemente, normalmente (no siempre) las últimas versiones siempre son las más interesantes a igualdad de precio.

saludos

12. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301

Compartir esta página