Buenas tardes, Comencé en esto de la bicicleta a finales de septiembre, principios de octubre, comencé con una shogun rígida de ruedas de 26" y ya que llevo unos 3 meses y pico quiero dar el salto a comprarme una bici. Las opciones que barajo son: MMR KUMA 10- 550€ CANYON YELLOWSTONE AL 3.9- 599€ SCOTT ASPECT 950- 539€ Estoy entre la canyon y la mmr, no se cuál elegir El problema viene al escoger la rueda si 27,5 o 29er, os comento mido 1,80 y lo que suelo hacer es salir a subir alguna buena montaña o irme a hacer un poco de sendas, sin saltos ni nada. ¿Que rueda es mejor? Aparte de eso quería apuntarme al campeonato que organiza mi ciudad y competir en el, asique si podéis ayudarme os lo agradecería mucho
http://www.canyon.com/es/mountainbikes/series/yellowstone-al-29.html http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/Kuma29/Kuma2910/negro-gris https://www.scott-sports.com/global/en/products/238298007/SCOTT-Aspect-950-Bike/ Estas son las tres bicis que has comentado. Las tres se parecen más o menos, con pocas diferencias reseñables, sí, tienen cosas distintas, pero muy parecidas; de las tres yo me quedaría con la Canyon, en 29" por la altura que tienes, y ahondando más sobre el tema te diría que ahorrases un poco y te fueras a una bici con 10 piñones. Otro consejo: lee en el foro, es muy instructivo y te ayudará a sacar tus propias conclusiones. Por cierto: bienvenido al foro.
Muchas gracias También mire las de 10 piñones pero se suben a 650 más o menos y algunas sin la horquilla rock shox , que dentro de lo malo es decente. La cosa es que la de 29" me puede entorpecer en alguna senda un poco compleja, y según me han comentado unos colegas la de 27,5 es la que están montando ahora en todas las de enduro, y me comentaréis pues pillate una de doble suspensión, pero si me tiro hasta ahorrar los 1300 de una baratilla, me puedo tirar hasta agosto o por ahí, y la cosa es que me quiero quitar el censo de bici que llevo por que no frena y es muy antigua, incluso más que yo. Asique pensé en comprarme una de 29 o 27,5 y ya cuando vaya rodado por algunas sendas, pues pillarme una de doble suspensión.
Yo prefiero siempre comprar algo de primera mano que de segunda. De las que dices, la Canyon es la que, personalmente, menos me gusta.
Yo creo que la que ofrece mejores prestaciones es la mmr Lo que me echa para atrás es el cuadro, que no se sí es fiable y durará en algún que otro salto
El cuadro de este temporada 2015, en la Kuma es un doble conificado, el mismo que la Woki, poca ligerereza por este presupuesto, no creo que haya problemas de fiabilidad por fisura en estos rangos de iniciación. La horquilla xct es muy básica, y la xc28 también, inferiores a una xcm o xcr. Echale un ojo a la Orbea Mx 20 la puedes sacar por 600€ o algo menos, la tienes en 10v y xcr que son barras de 32mm, a mi parecer por encima de la xc30 de muelle, que no te ciegue solo la pegata de Rock Shox.
Mi opinión... 1. Yo con ese presupuesto preferiría algo de segunda mano, de esa manera cambias de bici por algo mejor pero sin gastar demasiado y si en unos meses o el año que viene decides comprar una doble, pues la vendes por poco menos de lo que te ha costado y además seguro que has tenido tiempo para ahorrar. 2. Si decides comprar bicicleta nueva y teniendo en cuenta que parece que te gusta gusta rodar por sendas y barajas la idea de una doble, mas que el hecho de rodar por pistas y hacer kilometros por doquier, optaría por 27.5" en vez de 29".