Buenas a todos, quiero jubilar mi rockrider por una bici con algo más de cara i ojos. Yo mido 1.78 y peso 80kg, mi presupuesto es de 500/600€. Tengo un amigo que no sabe mucho, pero me recomienda que "solo" compre scott, trek o specialized y a ser posible de 27,5 o 29. Mi intención es buscarla de segunda mano para poder encontar una mejor bici por ese presupuesto. Me recomendais alguna en especial? Que diferencia hay entre rueda de 27,5 y rueda de 29? Un saludo y gracias!
La segunda mano es una lotería y habría que examinar al detalle el desgaste, lo mejor que puedes encontrar son buenas bicis en 26" con un par de años o tres. Sino te quieres complicar mucho la búsqueda con una Orbea Mx 20 o 30, Megamo Natural 15 o Conor 8500 Deore vas bien servido para empezar siendo nuevas y con su garantía. Si te subes a la franja de 700/750 encuentras bicicletas más que competentes con horquilla de aire, transmisión 10v y pedalier hollowtech. Las marcas americanas son carismas y a igualdad de precio peor montadas, aunque en sus gamas altas tienen cuadros de muy alta calidad, no tanto en gama media y menos en baja respecto a la competencia, no sé yo su depreciación en segunda mano como irá. La eterna duda de la medida debes sacarla probándolas. De que modelo vienes? Tienes intenciones de uso intensivo? Un saludo.
Gracias a los dos por responderme. Ahora mismo vengo de una Rockrider 5.1, me la compre para iniciarme en este deporte, pero a la que has hecho dos salidas ya ves lo corta que se queda esa bici. La intencion es buscar una bici versatil para hacer rutas mixtas por montaña/senderos, tramos con subidas fuertes y llanos. Lo de la segunda mano lo decia para intentar evitar gasta mas de esos 500/600€ y conseguir una bici superior en componentes. En cuanto al diametro de rueda no tengo ni idea, yo con 26 me veo bien, pero tampoco he probado nada diferente, simplemente el colega me esta asesorando a su manera, pero tampoco me da razones de peso para que me decida por una u otra rueda; su teoria es que a mayor rueda mejor se suben las cuestas... Gracias por vuestro tiempo y comprension
Scott es suiza, desde hace un par de decadas. Cuando no se sabe por donde tirar, esas que te han dicho son las mas aconsejables, a la que se podría sumar la MMR Woki 30 (las españolas), a excepcion de lo que encuentres en tiendas de tu zona que pueden ser mejorables con algun descuento. Y tambien las de venta exclusiva o casi exclusiva online que son dominadas por las alemanas, Canyon, Radon, Bergamont, Rose... Con lo de las de segunda mano te digo yo una cosa tambien, y es que deberias tener en cuenta que la tecnologia o las novedades en ciclismo, se hereda siempre de los modelos mas altos a los mas bajos con el paso del tiempo, eso significa que una bici que hace unos 6 años costaba 1000 euros va a estar igual montada que una de año actual de 600 euros. Cuando tu vas a por una de segunda mano que en su día costó 1000 euros hace varios años, las suelen vender por unos 500-600 euros, y eso es lo que te vas a encontrar en nuevas de 600 euros. Por cosas como estas y el mal estado de los componentes que reciben algunos en sus compras de segunda mano que hace que ir al taller les cueste mas adquisicion, es que jamas aconsejo lo de segunda mano en ciclismo. Hay mucho chorizo por este mundillo. Cuando ponen sus bicis en venta de segunda mano, esa gente solo tiene en cuenta la depreciacion fisica, y no la depreciacion tecnologica (en este caso mecanica).