Compra de bici con limite 700 €

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shinosuke, 17 Sep 2008.

1. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

Aunque no soy nuevo en este foro ya que os llevo leyendo mucho tiempo si es verdad que ante la necesidad de vuestras opiniones me acabo de registrar.

Para no marearos mucho os comento mi caso (y el de un amigo de salidas) Estamos pensando en cambiar la bici y la verdad es que no sabemos por donde tirar dada la oferta. Si sabemos que ahora, aprovechando las rebajas o modelos de años anteriores y/o demas ofertas, nuestro presupuesto no queremos que se vaya mas allá de los 700 €

No me voy a entretener en daros detalles de las bicis que estamos barajando ya que por el precio que os he dicho sabreis de las que os estoy hablando, asi que solo os comento las marcas y modelos: Decathlon 8.1, Cube Attention o Acid, Orbea Master Pro, BH Expert A55 K (la de los frenos Formula), Merida TFS 500 ó 550, Mondraker Finalist Pro.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo te aconsejo que trates de probarlas antes de comprar, que te guíes de consejos de alguien que tenga o haya tenido la bici de la que te habla (tomándolos sólo como referencias, que en materia de conocimientos hay mucho borrico y en materia de gustos, cada uno tiene el suyo).
    No hagas demasiado caso de revistas (al menos, no de un artículo en concreto, porque suele pasar que una misma revista puede decir una cosa y la contraria de una misma bici sólo con unos números de diferencia -según vayan las relaciones comerciales con la marca).
    Guíate sobre todo por el tipo de uso que le vayas a dar.

3. .:fernandoj:.

.:fernandoj:. No me funciona la caché

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los 2. La verdad es que nadie habla mal de las Decathlon pero al final se ven pocas por ahi en comparación con la buenas criticas que tienen. Para mi es una de la primeras opciones y mas como dices fernadoj, que ahora a finales de año las ponen tiradas.

5. Hyper

Hyper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Orbea Master Gold dentro del presupuesto que tienes, y la verdad es que es una maravilla, estoy muy contento y esteticamente es muy bonita y los frenos (formula oro) cojonudos! Punto debil la horquilla pero bueno por el momento ami me vale de sobra.

Salu2

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo te puedo hablar de mi esperiencia con la 9.1 que, excepto el cuadro, viene igualmente equipada.

La compré en 2007 y me fue bien, exceptuando que cada 3-4 meses se me desajustaba el cambio trasero, un Shimano LX.
    Lo que hacía era llevarla al taller en garantía y allí me cambiaban fundas y cable sin pagar un euro. En cualquier otro sitio posiblemente me hubieran dicho que era desgaste pagando el importe correspondiente.

Pasado el año y con cerca de 4.000 Km, me empieza a hacer un crujido al pedalear. Me cambian el pedalier, pedales, engrasan la amortiguación y el crujido sigue. Todo en la misma tarde. Al final me piden disculpas por el tiempo perdido y me ofrecen una 9.1 nueva, pero el modelo de este año.
    Acepto encantado y hasta hoy ningún nuevo problema.

Por cierto. Me escribieron una carta directamente desde la fábrica en Francia con el modelo antiguo, diciéndome que habían descubierto un problema en algunos tapones de los frenos Hayes y me ofrecían cambiármelos gratis y, por los perjuicios me ampliaban un año más la garantía a toda la bici. Así da gusto.

Por cierto, la nueva trae SRAM 7 en lugar de Shimano LX y Frenos AVID Juicy en lugar de los Hayes.

En fin, aparte de las características de cada una de las bicis que planteas, la Rockrider creo que gana en garantía.

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Merida. Sin duda. MEjor que Decathlon y relacion calidad precio muy buena. Y cuadro ni te cuento. Un poco pesada y seguramente horquilla y frenos un poco flojos, pero es muy completa.
    Prueba la Trail, es increíblemente manejable.

8. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juliomerida, por tu nick ya me imaginaba lo que me ibas a recomendar... Gracias a todos por vuestras opiniones.

Que os parecen las Lapierre ??

9. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GT avalanche 1.0 550€. El corte inglés contrataca con esta oferta. La horquilla mejor que la gold. los frenos peores.

10. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ebano. Las GT nunca me convencieron mas que nada porque la veo poco por ahí pero lo verdad es que no tienen mala pinta... Alguna opinon sobre las GT ??

11. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, animaros a opinar que por las visitas que hay esta claro que hay mucha gente interesada.

Gracias.

12. biciadicto

biciadicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ as visto las trek ?
    Yo oje el mercado para un compañero y la trek me sedujo bastante aun que no varian mucho de unas a otras ( un poco horquilla , cuadros anticuados , componente flojos ) y hay toda una infinidad.

Suerte en tu eleccion

13. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Que tiene Merida que sin duda es mejor que Decathlon? No se puede hacer una afirmación tan tajante sin dar argumentos, vamos, digo yo no se.
    Relación calidad/precio???? solo Canyon se acerca o supera a Decathlon, eso si, no tienes una tienda cerca donde ir. Cuadro?? cuenta cuenta queremos saber. Ah y encima es un poco pesada y la horquilla y frenos peores, vaya... menos mal que no hay duda.

Yo argumentare porque Decathlon:

Hace 3 meses tengo una 8XC, la primera semana el tacto del freno trasero no me gustaba, en 2 dias me lo cambiaron (avid Juicy Carbon). Esta semana al cambiar el neumatico trasero vi un pequeño bollo en la llanta y no le he pegado ningun golpe. Ya tengo de camino una rueda nueva, Crossmax SLR pvp 430€, evidentemente en garantía. Ahora comprale una Merida (o cualquier otra marca) a tu tendero y explicale este caso veras que risa... Por cierto, cuadro triple conificado geometria rally y poco más de 10 kilos de serie.

Un saludo

Última edición: 19 Sep 2008
  14. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Dectahlon 8.1 o Canyon. Son las mejores en relación calidad-equipamiento-precio. Un saludo

15. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Merida; por qué? porque es la que me he comprao hace 3 semanas, estoy muy contento con ella y no voya ser tan capullo de recomendar otra (dónde quedaría mi orgullo!)
    Fuera de coñas, creo que todas son una buena opción, muy similares, prestaciones calcadas.
    Cómprate la primera que te entre por el ojo...ya verás como la vas a disfrutar.
    Otra cosa sería pensar si comprarse una de 700 o de 3500€; eso ya es más peliagudo...
    ENga....

16. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    gt funcionan muy bien, conor tambien es una opcion muy buena mejor relacion calidad componentes preci, decathlon olvidate, antes bh, mondraker etc

17. jose miguel jimenez

jose miguel jimenez VoyVolando

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Merida sub60 desde hace un año, la he dado mucha caña, ninguna averia, muy comoda y excepto la suspension(justita), de componentes muy bien y estoy muy contento con ella

18. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sustet, por qué Decathlon no ?? Has tenido alguna mala experiencia ??

19. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
  20. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinion mas ?? Os lo agradecería.

Compartir esta página