Compra de bici cube o rockrider

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por krlinhos, 18 Oct 2010.

1. krlinhos

krlinhos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo ya tiempo y la verdad es que sirve de mucho vuestra ayuda. Bueno voy al grano, estoy mirándome una bici y el presupuesto esta sobre los 350 a 500 una cosa asi, siempre lo menos posible claro está jeje.

He estado acotando terreno y he llegado a estas conclusiones, os dejo la bici con el enlace con el precio y características.

-Cube Aim 2010
    http://www.bike-discount.de/shop/a15750/aim.html

-Cube Analog 2010
    http://www.bike-discount.de/shop/k/a15747/details.html

-Cube Attention 2010

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44340

-Rockrider 5.3 2010

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-2010-116293866/

No se si entre la Cube Aim y la Analog solo existe la idferencia de los frenos de disco y eso justifica los casi 100 e de diferencia o véis alguna ventanja significativa más.

La Rockrider tiene la ventaja que la compro en la tienda así que saldría mucho más económica por el tema de los gastos de envío pero si son mucho mejores las otras bicicletas haríamos un esfuerzo.

Vosotros diréis que sois los expertos, es la primera bici más o menos buena que me compro por la afición que le he tenido siempre y ahora me decido a comprarla. La quiero utilizar para rutas de unos 50/60 km de nivel medio diría yo.

Gracias de antemano

2. metrako

metrako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aim o analog parecidas pero siempre cube antes que rockrider

3. krlinhos

krlinhos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque mejor? Por no ser marca blanca o que beneficios me aporta porque de una analog a una rockrider que lleva también los frenos de disco, estoy abierto a opiniones de todos los gustos.
    Veo que la rockrider tiene varios componentes SRAM y el cuadro y manillar son Rockrider. Me han recomendado que todo sea Shimano mejor que ir mezclando marcas como hace la rockrider.
    Animaros

Última edición: 19 Oct 2010
  4. sensei8037

sensei8037 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, yo era el flamante propietario de una Cube LTD race y digo era xq me la zumbaron por desgracia, y sinceramente te recomiendo Cube sin ninguna duda. Lo de los componentes no tiene nada que ver, por ejemplo cube siempre monta componentes shimano y hay otras marcas que mezclan bielas shimano con cambio sram o carretes etc... si es mejor tenerlo todo del mismo grupo , pero eso va a gustos , particularmente para mi gusto es mil veces mejor sram , estos nunca fallan , cosa que no puedo decir de shimano , por experiencia , pero ya te digo que esto va a gustos.
    Por la diferencia de la Aim o la Analog sólo es por los 20 gramos menos de la Analog , eso ya irá a tu gusto.

5. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    has mirado la rockrider 8.0?
    yo no voy a entrar en cual es mejor porque me caen palos por todos lados, solo te digo que yo tengo una rockrider solo tube un problema con el cambio sram x5 (venia la pata doblada) y me dieron una bici nueva, para mi eso es un buen servicio postventa...
    en cuanto a la bici me va de lujo muchisimo mejor de lo que pensaba, en el foro me recomendaban otras marcas antes, yo lo que hize fué mirar que componentes lleva cada una y cojerme la que los llevase mejor y mas economica y la rockrider ganaba de calle te pongo por ejemplo que me recomendaban la sate (orbea) y pesaba 2 kg mas y montaba acera...

la 8.0 llevas hidraulicos avid, horquilla xcr con bloqueo, transmision sram x5 y un cuadro que para ser marca blanca esta muy por encima de otros...

en fin la decision la toma cada uno pero te doy mi opinion porque tengo la rockrider, mucha gente te dirá mil marcas antes que rockrider y no la habra probado en su vida...
    mi consejo es que te olvides de marca y mires componentes y los que mas se adapten a lo que necesitas pues no te dejes influir por la marca...
    eso si los frenos que trae la rockrider 5.3 son malisismos, los vas a cambiar en el futuro fijo asi que tenlo en cuenta,

saludos...

6. krlinhos

krlinhos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos de disco de la rockrider 5.3 son muy malos? que diferencia encuentro de la 5.3 a la 8.0, porque son 140 e de diferencia, aparte de los frenos hidráulicos que necesita un mayor mantenimiento.
    La Analog tiene de diferencia con la Aim los frenos de disco.
    sensei dices que me recomiendas sram y la rockrider es la que mas componentes lleva. A más respuestas mucho mejor jeje

Gracias

7. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mira yo tengo las dos mi novia la 5.3 y yo la 8.0 la diferencia la tienes primero la horquilla segun informacion son iguales pero miralas en tienda y verás que no la regulacion de la 8.0 es mas precisa y mas robusta hasta los mandos son distintos, luego el pedalier de la 5.3 es xcm y el 8.0 es xcr, las llantas las 5.3 llava unas vbrake compatible disco muchisimo mas pesadas que la 8.0 que son las mas altas de gama decathlon (las mismas de la serie 8) y sobre todo el cuadro la 8.0 lleva cuadro serie 8 con vigas y el 5.3 es mucho mas basico y pesado, de la serie 5 (ojo que no es malo pero hay diferncia...)
    luego otros detalles como potencia, manillar....(todo mas ligero)
    y los frenos
    en cuanto a que son malos te digo que he cojido bastante la 5.3 y vibran muchisimo no tienen una frenada nada buena, demasiado progresiva, y muy dificiles de regular ya que el disco mecanico solo se mueve una pastilla la otra es fija y si unes eso a evitar roces da poco juego y las pastillas suenan bastante, yo se los cambié por los avid juicy que traia la 8.0 y parecia otra bici cambio bastante la seguridad de la frenada, por eso recomiendo la 8.0 porque pienso que si le das un uso fuera del normal diario te vas a arrepentir de frenos y los vas a cambiar y practicamente te vas a gastar lo de la 8.0,
    otro fallo es el desviador que no es muy bueno el que trae de serie pero por 25 euros pones uno en condiciones...
    yo ya te digo no puedo decirte nada malo porque estoy encantado son bicis muy ligeras y muy bien hechas y encima economicas...
    venga un saludo

8. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
  9. krlinhos

krlinhos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy entre la analog y la rockrider 8.0, he decidio subir un poco el listón. Me sorprende que no aparezcan por aquí los defensores de las marcas, así que voy decantando por la rockrider que tiene más componentes SRAM. Lo único que estéticamente estoy enamorado de la Analog y me sale por el mismo precio estoy abierto a todas las opiniones.

Gracias!

10. aitana1

aitana1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo me acabo de comprar la cube attention y es una pasada.

11. paquillo83

paquillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo trabajo en la seccion de ciclismo del decathlon y no por decirte que ni es mejor ni peor pero se ven cada comentarios por ahi, hay gente que no tiene ni idea, oye rockrider y ya es una ******, debido a que curro alli te puedo decir que como a el otro forero le paso hay mil casos, si tienes algun problemilla te cambian la bici entera antes que la pieza, tienes precios muy aceptables y casi lo unico de rockrider es el cuadro. 8.0 es una buena eleccion aunque trabaje alli te lo digo sinceramente.

12. bellarm

bellarm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. krlinhos

krlinhos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Rudered

Rudered Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo una Cube y estoy contentisimo. En cuanto a componentes la Attention no esta mal y, esteticamente, es mucho mas bonita que la Rockrider... Yo no tendria dudas, la Cube de cabeza ;)

15. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mira yo te recomendé la rockrider 8.0 pero en el principio de post pusiste una attention y ahora un link a otra con acabados distintos, si la que te ofrecen por 500 es esta ultima(horquilla rox shox, cambio xt...) ya si es para pensarselo...
    a esta ultima cube que pones lo unico que no me gusta es manetas cambio alivio y los frenos shimano mas simples, yo soy pro sram y me llama la atencion mas los x5 de la rockraider(aunque el cambio trasero de la cube es superior) y me gustan mas los frenos avid juicy 3 de la rockrider, pero la estetica de la cube es cojonuda y si fuese para mi a igual precio ya no se cual me pillaria...

16. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    por cierto en chain el modelo que pones el link ultimo viene como modelo 2011
    mi opinion es que si te dejan a 500 esa del link me la pillaria antes que la rockrider
    pero si es el modelo 2010 me pillaria sin pensar la 8.0
    venga un saludo

17. krlinhos

krlinhos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por que si es 2010 no y si es 2011 si? si no existen practicamente diferencias entre ellas?

Parece ser que al final no puede ser la attetion así que me tendré que conformar con la analog 2010 también, aunque ahora si que si creo que sale ganando la rockrider 8.0, pero es tan bonita...

Aquí tenéis donde tengo pensado comprarla..si al final me decido.

http://www.bike-discount.de/shop/k95/a15747/analog.html

Última edición: 22 Oct 2010
  18. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    buenas pues han quitado en el chain la descripcion de la 2010 pero si habia diferencias, tenia horquilla xcm mientras que la 2011 una rock shox dart 3 con bloqueo y la rockrider una xcr con bloqueo, el cambio trasero no recuerdo cual era pero la 2011 trae un xt, los frenos no recuerdo si eran hidraulicos... ya te digo me gusta bastante la rockrider porque la tengo y me va muy bien pero no me gusta la estetica de la 8.0 mucho y quizas por la cube 2011 si la cambiase, pero si tendria claro que por la attetion no la cambiaria, tienes solo 8 piñones de casette frenos mecanicos horquilla y cambios inferiores y te salen al mismo precio, pero claro tu sabes las diferencias si te compensa la estetica para el uso que le vayas a dar, yo personalmente no me la pillaria porque cuando te hartes de los mecanicos y te pilles los hidraulicos ya estaras tirando dinero, luego si sigues en este mundo pues la horquilla, luego veras muy anticuados los cambios ya que los hay ya de 10v y te los vas a pillar de 8v, y tendras que cambiarlo todo y eso contando que el nucleo de la llanta trasera admita 9v.... no se depende del uso pero en mi caso la attention no me la pillaba porque por el desembolso que haria en el tiempo para eso me espero y me pillo algo mejor...

pero ya digo cada uno sabe el uso que le va a dar y que le conviene mas... venga un saludo tio

19. paulum

paulum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tiempo mirando bicis, entre ellas las cube, si te vas a pillar la analog mira aquí:
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/show_pr/Fahrraeder-und-Bikes/Fahrrad-Hersteller/Cube-Bikes/Hardtail-MTB/Mountainbike-Cube-Analog-Disc-<font-color%3Dblack>XT<-und-font>-2011/~kid324/~tplprodukt_1/~prid2900.htm

Yo no he comprado nada en esta web, pero los comentarios que he leído son bastante positivos. Yo me puse en contacto con ellos vía e-mail y los precios que me dieron fueron los siguientes:
    Cube Analog 2011 - 549 &#8364;
    Ghost 1800 SE - 499 &#8364;
    Scott Aspect 30 - 475 &#8364;

Todos los modelos del 2011 y el precio es con el envío incluído. Si te gusta la estética de la analog del 2010... para mi gusto el modelo 2011 es mucho más bonita...
    Puedes enviarles un correo y que te den precio... si les escribes indicales la talla que quieres directamente.

p.d. Yo cree un tema preguntando por estas bicis... nadie respondió, así que has tenido suerte... voy a ver si lo refloto...

20. BIKER30

BIKER30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una CUBE ACID en venta, si alguien esta interesado,,,, dejar correo.

Compartir esta página