Compra de bici. Gary Fisher Hoo Koo e Koo, Rockrider 8.2 o RockRider 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Makix360, 23 Mar 2008.

?

Bici aconsejada

1. (Rígida) Gary Fisher Hoo koo e koo

3 voto(s)
    25,0%
  2. (Rígida) RockRider 8.2

5 voto(s)
    41,7%
  3. (Doble) RockRider 9.1

4 voto(s)
    33,3%
  1. Makix360

Makix360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ante todo deciros que durante bastante tiempo el foro me ha servido de gran ayuda, orientándome en compras y pudiendo sacar material barato de segunda mano en la sección de compraventa.

Me voy a comprar una bici nueva. Mi presupuesto está limitado a 1000 euros.

Inicialmente me planteo una rígida, ya que gente me ha comentado que por ese precio no se puede encontrar una buena doble.

Tengo dos finalistas:
    - Gary Fisher Hoo Koo e Koo. Me han hablado muy bien de la geometría genesis y viene montada con X7 (salvo cambio X9), frenos Avid 3 y horquilla rock shox Recon SL sin poplock en manillar. Garantía de cuadro de por vida.

- Decathlon RockRider 8.2. Toda montada con X9. Frenos Avid 5 y horquilla rock shox Reba Race, con poplock en manillar. De componentes parece un maquinón. Está el tópico de las Decathlon, pero la garantía del cuadro es 5 años, y dudo que alguien garantice algo 5 años si no se fía de ello.

Y ahora la duda de última hora. Algunos compañeros de salidas se van a coger una doble (Trek Fuel Ex 5.5). Primeramente, al ser doble los componentes bajan, pues el ser doble se paga como unos 400 euros más o menos en la misma gama de componentes. De precio este modelo se me escapa, porque primeramente no sé si para lo que yo hago notaré la doble en algo que no sea confort o dicho con otras palabras simplemente notaré "que me quita dolor de culo de los botes en bajadas". Hago caminos con piedra suelta, pistas forestales, etc

Por mi presupuesto, en doble la única que contemplo es la Rockrider 9.1 con el sistema NEUF. Viene montada en X7, la horquilla es Tora y los frenos avid 3.

Entonces, aquí viene la pregunta para la que necesito vuestra colaboración... realmente ¿necesito una doble o sería capricho?

- Si pensáis que mejor una buena rígida recomendadme entre ambas la opción que os parezca mejor (gary fisher hoo koo e koo o rockrider 8.2).

- Si pensáis que siempre se notará la doble y que conviene contemplarla como una opción... (gary fisher hoo koo, rockrider 8.2 o rockrider 9.1).

Un saludo,

PD: Muchas gracias por vuestros consejos, sé que estos post son un poco pesados, pero he de deciros que llevo varios meses mirando bicis, tengo todo mascado y espero que me déis el consejo final.

2. Opitz

Opitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    epale, realmente pienso que debes elegir entre la rockrider 8.2 y la 9.1, pero bueno realmente pienso que deberias comprar la 9.1, que viene con buenos componentes relativamente y ya tendrias una doble, pero si lo que quieres en andar ligero y hacer xc y rally, compra la 8.2, pero si quieres hacer algo como all mountain compra la 9.2

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO!!!

3. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo me quedaria con la rockrider 8.2

4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    8.2 sin duda entre las tres elegidas,otra cosa no sé,pero las garantias deñl Decathlon funcionan de miedo,por experiéncia propia.
    Llanta trasera que cogió holgura el buje hace un mes,me la pidieron nuevecita sin poner ninguna pega y además me dieron la otra para recambios(aro,radios,etc...)que se las entregué al forero que se las vendí hace 15 dias.
    Guarda bien el tiquet de compra y no tendrás ningún problema.

Un saludo

5. Makix360

Makix360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, por lo que veo, estaría decidirme por una decathlon, descarto la gary fisher hoo koo e koo.

Entonces sería elegir entre una rígida con un buen montaje 8.2 (reba race, X9 y avid 5) o una doble con un montaje no tan bueno, la 9.1 (tora, X7 y avid 3). El precio es exactamente el mismo, 999 euros.

La cosa es valorar o no la doble suspensión... y es algo que por más que leo no entiendo a comprender cuándo es recomendable doble suspensión, teniendo en cuenta algo más allá que la comodidad.

Hipótesis a favor de la rígida:
    1000 euros una doble, no puede ser muy buena. No vas a ganar más que evitar botes del sillín por piedras y en una rígida ya tendrías una en condiciones.

Hipótesis a favor de la doble:
    Mi modo de llevar la bici es tranquilo, bastante rutero, y por ejemplo, no suelo levantar bastante el culo del sillín (zonas con piedras etc) frente a otros compañeros que en seguida se levantan en cuanto hay cualquier irregularidad en el terreno. Supongo que si tuviera doble a lo mejor iría más cómodo pues absorbe las irregularidades y es mejor para los que no nos levantamos tanto.

No sé, creo que todo depende de ese factor de valorar o no la doble suspensión.

6. Opitz

Opitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta decidido amigo, todos los caminos van hacia la Rockrider 8.2, esa es tremenda bici!!!

7. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Por cierto pasaté por varios Decathlon si puedes,hay 8.2 del año pasado a 695€ ó 795€ (no recuerdo)
    Con:

Horquilla Reba Race con bloqueo manillar
    LX Dual-control (manetas)
    Cambio XT
    Desviador LX
    Bielas Truvativ Firex con eje integrado
    llantas Mavic 317

Un saludo

8. intrillo

intrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la 8.2 y contentísimo. Miré y remiré varias marcas y modelos y por el precio que tiene no hay nada igual.
    No te arrepentirás, tiene unos componentes insuperables.

Compartir esta página