Compra de bici muy muy básica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ruben.barbera, 7 Nov 2013.

1. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Buenas amigos,

Actualmente tengo una Merida 1500 29er. Estoy encantado con ella para mis salidas de fin de semana con el resto de compañeros del grupo, solemos salir entre 5 y 10 personas y hacer rutas de 40-70kms por la zona de Alicante. En resumen, la bici que tengo es la ideal para este cometido.

Ahora viene la duda. Hace casi un año fui padre por primera vez y quiero llevar a mi hijo en una silla de las que se enganchan en el tubo vertical del cuadro. La silla la tengo, pero por la geometría del cuadro de la Merida digamos que la silla queda muy baja y la cabeza de mi hijo queda justo a la altura del sillín, un poco incómodo porque con el casco y todo nos vamos tropezando continuamente.

El tema: me compro otra bike muy muy básica sólo para pasear con él. Había pensado en un presupuesto máximo de 100€, por eso lo de básica. He visto en el Decartón la siguiente preciosidad: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-kemmel-id_8273887.html . Para el precio que tiene no me parece mala pieza, y nueva con garantía incluida. Estéticamente no me desagrada. Mi gran duda es la talla, según web, talla L única. Mido 1,84 y lo principal que quiero es que sea cómoda, tengo que ir a la tienda a probarla.

¿Creéis que es buena compra para este fin? Otra opción es adquirir algo de segunda mano, un poco más decente pero también más cascado. No descarto otras opciones no MTB.

Gracias.

2. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Y si pillas algo para llevar al crio adelante? Disfruta más, puedes ir hablando con el, si se te duerme lo controlas mucho más y me parece mucho más seguro, incluso para subirlo es más cómodo, y ni hablar si tienes ascensor. cuando crezca la vendes fijo

http://www.sillabicicletainfantil.com/0,23,yepp-mini-gris.html

Hay opciones mucho más baratas buscando, te puse esa por el presupuesto

3. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Buenas,

La silla para la parte frontal es un buen invento, lo estuve mirando hace tiempo pero finalmente adquirí a precio de risa una silla trasera de segunda mano (2 usos).

Ahora mismo, viendo que la bici que tengo no está hecha para llevar sillas, lo que me interesa es una segunda bici y no tener que estar montando y desmontando la silla en la Merida. Digamos que esta segunda bici sería más para ciudad y cortos paseos.

Gracias compañero!

4. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Para lo que buscas la RR parece la mejor opción, y como tu mismo dices nueva y con garantía. Yo llevaba la L en Rockrider hasta hace poco y mido 1.78, y ningún problema.
    Un saludo.

5. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Ya, si fuera RockRider me daría más seguridad, pero es que es marca Kemmel pese a que la comercializa Decathlón.

Ayer me pasé por mi tienda de confianza y les dije que me avisaran si alguien se desprendía de alguna de segunda mano del estilo. Les comenté lo de la Kemmel que había visto y me dijeron que salen malísimas, que es complicado hasta arreglar un pinchazo, o al menos en las bicis de paseo de esa marca que les han llegado para reparar.

Compartir esta página