Compra de bici NOVATO me ayudáis? + - 400 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pedribcn, 27 Feb 2013.

1. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Veréis, quiero comprarme mi primera bici "seria". Digo esto porqué la ultima que tuve fue una de esas de carrefour hace ya más de 15 años que no toco. La quiero para ir por montaña principalmente y por caminos bacheados, con algo de asfalto si no hay más remedio. Y tampoco tiene que ser de descenso..quiero hacer rutas al menos una vez por semana aprox. MI PRESUPUESTO, UNOS 400 €

Hay mucha diferencia de precios de tienda física con respecto a alguna tienda online que recomendéis y que tenga precios imbatibles?

Las rockrider 6.3 aunque valen 350 € nuevas me han dicho por estos foros que no son recomendables.

He visto esta pero no sé si es mucho mejor:

http://www.segundamano.es/barcelona/bici-rockrider-fr6/a42050477/?ca=8_s&st=a&c=46

Las BH son buenas? he visto esta...
    http://www.segundamano.es/barcelona/bicicleta-bh-peak-nueva/a42039920/?ca=8_s&st=a&c=46

Decir que me gustaría una decente que no me requiera gastar dinero enseguida, ni para reparaciones ni para mejorarla. Y que soy novato de nivel así que me cansaré enseguida pedaleando, mi físico no es muy bueno... así que una de suspensión trasera se me comería mucho pedaleo? debería comprarla con horquilla delantera bloqueable (o como se diga) ?

Si algún forero de Barcelona o cercanías vende la suya, puede enviarme su oferta por privado...

Muchas gracias de antemano.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  3. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Te recomiendo scott aspect

4. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Esa Merida que te aconseja el compañero, está muy bien... y de precio.

5. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107

6. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muy bonita, me convence! muchas gracias.

Sé que por aquí debe estar todo explicado pero no encuentro donde...alguien me resume muy muy muy por encima como buscar?

sé que DH es downhill= descenso , pero de momento las descarto. Que quiere decir MTB? rígida es solo suspensión delantera? Que diferencias hay entre las rígidas y las rígidas de carbono? son más ligeras las últimas? mucho más caras o no tiene porqué? Por ultimo lo de 26" y todos esos tamaños...solo es para clasificarlas por tallas o tienen alguna diferencia? viene dado por la altura de la bici o por el tamaño de ruedas? como veis tengo dudas muy básicas...

7. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas aspect diferentes en esa página, cómo puedo guiarme para saber cuál me vendría bien? a parte de por el dinero que valdrá cada una... como sé si los frenos de disco que monta una bici son hidráulicos o no? googleando el nombre que me ponga en las especificaciones o trae algo en las mismas que ya lo indica?

8. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar os paso unas características de lo que va tomando forma como mi nueva BICI: me gustaría que tuviese:

-Rígida con horquilla bloqueable por remoto (no sé si se llama exactamente así)
    -Componentes DEORE en lugar de Alivio
    -Frenos de disco hidráulicos

Creo que ya está...

9. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Son dudas básicas pero también son dudas normales si te quieres meter en el mundillo de la bici, una droga muy potente que engancha a tope.

En fin, en síntesis e intentando seguir un orden, las siglas MTB, como también BTT hacen referencia al deporte en sí, al ciclismo de montaña.

Sí a una bici rígida se le llama cuando sólo tiene horquilla de suspensión. Son "dobles" cuando además de esta horquilla tienen también un amortiguador en el tren trasero.

El carbono es más ligero que el aluminio, pero una bici en su conjunto puede llegar a ser más pesada que la otra independientemente del material que sea el cuadro. Por causa del montaje de una u otra bici y por tanto ser también mas cara incluso una de aluminio que una de carbono.

Hay tres tamaños de rueda: 26, 650b (27,5), 29

Los tamaños del cuadro varían dependiendo del fabricante

Saludos!!!

10. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
  11. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Aquí las características: http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/...-2012-701.html

Quizás encontrar un montaje por encima de acera o alivio en este presupuesto tal y como están las cosas de caras, que la verdad, están muy caras sea algo difícil. Claro que yo hablo siempre de bici NUEVA. De segunda mano NI SE NI SINCERAMENTE QUIERO SABER NADA.

Saludos!!!
    PD
    En cualquier caso seguro que hay mucha gente dispuesta a vender su bici, seguro que hay muchas ofertas.

12. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya tengo más o menos claro lo que quiero, pero veo que con mi presupuesto ...a no ser que encuentre segundamanos, no podré hacer gran cosa para una nueva. Quizá debería plantearme gastarme más dinero ahora para no gastar luego más. Mirar que he visto!

He visto esta con componentes deore por poco más de 500 aunque eso de km0 no sé a que se refieren ya preguntaré a ver donde ha sido usada..
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-massi-raw-74821027.htm
    y esta:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/scott-g-zero-84641829.htm

http://www.segundamano.es/barcelona/ktm-prowler-at2-descensoenduro/a42073570/?ca=8_s&st=a&c=46

Que os parecen? alguien tiene más recomendaciones de bicis nuevas que ronden los 500 tipo las que me habéis ido diciendo?

13. Mrbajadas

Mrbajadas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedribcn a mi me ha pasado lo mismo que a ti, no sabía que comprar con mi presupuesto de 500€ y encontré una tienda donde me aconsejaron de todo y resolvieron todas mis dudas www.activabike.com se dedican al alquiler, venta y reparación de bicicletas, tienen marcas muy buenas como Conor, Merida, Coluer... a muy buen precio y las mandan a cualquier punto de la península.
    Te aconsejo que contactes con ellos a ver que te dicen...

14. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, intenta que tu bici lleve disco de frenos hidráulicos.

Saludos!!!

16. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo miraría la GHOST SE1800, creo que sería una buena opción y debe rondar tambien los 400€ o poco más. Yo tengo la SE2000 que ahora pasa por fase de "mejora" en componentes...., pero yo particularmente estoy muy contento con mi GHOST.

Saludos.

17. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo estoy más o menos como pedribcn, hasta coincido con él en los componentes que queremos y el presupuesto a gastar y por no abrir otro post me quedo aquí a ver que dudas y sugerencias van surgiendo.
    El único pero sería que no la compraría de 2ª mano ya que normalmente por experiencia nunca salen bien. Saludos!!

18. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu me compraria una orbea que en precios bajos,calidad precio es de lo mejor del mercado o en su defecto scott

20. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tengo una sherpa 2012 color team desviador delantero y trasero xt mandos de cambio acera, 3x9 frenos disco hidráulicos shimano, horquilla sontour xcr por 350€ si te interesa te mando fotos al correo tapatalk no me deja subir fotos aquí.

El ornitorrinco es el resultado de dar lambrusco a un pato y una nutria

Compartir esta página